jueves, 27 de octubre de 2016

El Break de la Semana #19: "La Purga"


¡Sigue el especial de Halloween! Acá Zai, ¿allá quién? He regresado a esta sección que me gusta tanto y esta vez con una trilogía de películas que me gusta mucho. No olviden que los leo en los comentarios. 

  

El Break de la Semana #19: "La Purga"

http://vignette1.wikia.nocookie.net/horrormovies/images/1/19/Purge_Poster.jpg/revision/latest?cb=20140104044620

En esta época es el momento adecuado para ponernos un poco oscuros y aunque esta película no es exactamente de terror, sí te deja con un sentimiento poco agradable después de verla.

Desde un inicio la premisa me había dejado pensando y es que La Purga trata de una sociedad futurista (tal vez un futuro no muy lejano) donde en los Estados Unidos, cada año, el 21 de Marzo desde las 7 pm hasta las 7 am todo crimen es legal, incluyendo el asesinato. La razón que te dan es que si los humanos desatan toda su ira esa noche el resto del año se volverán pacíficos. Sin embargo, existe otra razón: se purga para librarse de las personas que no sirven a la sociedad, en pocas palabras a los indigentes. 

https://67.media.tumblr.com/d07ac2c21d59df9275f9cd4817cdc8b9/tumblr_mrah4usikh1splc19o1_500.gif
Como les había dicho no es precisamente una cinta de terror pero sí de suspenso en todo momento. Hay momentos en los que te da miedo pero es más como esa angustia donde no sabes si los protagonistas van a sobrevivir o no.

Las tres películas siguen un orden cronológico y aunque cada una tiene una trama por si misma al final del día se conectan.

Lo que me pareció más interesante acerca de estas películas es todo el planteamiento que dan acerca de la naturaleza humana donde nos evidencian como seres violentos con necesidad de matar. Y sí, hay mucha sangre y muertes horribles, pero también se quiere establecer la duda sobre qué tan bueno es salir a purgar y si realmente ayuda a la humanidad a purificarse. ¡Tétrico!

En sus tres entregas se encuentran a diferentes grupos de personas tratando de sobrevivir a esa noche. Mientras que en la primera película sólo vemos a una familia dentro de su casa, la angustia no decae. En las próximas dos ya experimentaremos el caos en las calles, donde veremos a gente desde los techos disparando, trampas para cazar y toda una mafia asesina.

Es una muy buena opción para aquellos que no quieren ver payasos asesinos o hombres con mascara matando con una sierra. Después de verlas no vas a evitar preguntarte: "¿Sería yo capaz de salir a purgar?"


...Real or Not Real Books... 



2 comentarios:

  1. Amo esas peliculas!! Me las mire un monton de veces! Nunca me canso! Y si te hace pensar si serias capaz de ir a purgar... Gracias por la recomendacion! Bsos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Me encantan estas películas! <3 Y si, tienes razón, te hace pensar si cometerías un crimen, aunque a mi hace pensar en si sobreviría a la purga... (yo creo que no... xD)
    ¡Beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...