jueves, 13 de octubre de 2016

De Libro a Película: "Miss Peregrine y los Niños Peculiares"

¡Hola chicos! ¿Cómo los tratan estos días de "frío y calor mezclados"? Pooorrr fin vengo a traerles mi opinión (Sil por aquí) sobre esta genial película de Tim Burton, basada en el libro de Ransom Riggs. A ver qué les parece a ustedes...nos charlamos en los comentarios =)

Nota: Pueden ver la reseña de Sammy (click aquí) para más detalles de "El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares".


"Miss Peregrine y los Niños Peculiares"


Historia original de Ransom Riggs.
Film dirigido por Tim Burton y protagonizado por Eva Green, Asa Butterfield, Samuel Jackson y Ella Purnell.



Esta historia me persiguió a lo largo de los años y nunca llegaba a leerla. Hasta que un buen día vi el libro con la tapa de la peli y ya me compró de todas todas. De verdad, la portada con el póster del film es tan única y genial que, para mí, supera mil veces la original.

El tiempo que tardé en leer "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" sirvió para quitarme los prejuicios de querer encontrar una trama llena de suspenso y terror, como sé que les pasó a algunos. Cuando salió el trailer no pude evitar verlo y me gustó mucho; por ende, sabía qué podía esperar sin tener demasiados spoilers encima.

Llegué a la proyección especial, organizada por Planeta y 20th Century Fox (muchas gracias por la invitación!) habiendo leído un tercio del libro. Intenté por todos los medios terminarlo pero la combinación "últimas materias de la facu + farmacología + estrés y sueño + lectura" no me permitieron alcanzar para ese entonces la meta. Sepan que ahora sí ya lo terminé, por eso vengo a contarles qué me pareció esta película como adaptación y también como peli en sí.

El film dirigido por Tim Burton se complementa muy bien con la historia escrita en papel y la enaltece por momentos. Hay, lamentablemente, en el mundo del cine adaptaciones horrendas que no sólo no se condicen demasiado con el libro que les dio vida (que eso puede o no estar bien según se mire) sino que lo destruyen completamente en esencia. Pff, eso es lo peor de todo. Por suerte, este no es el caso.

Hasta donde había llegado a leer, me pareció que la película era bastante fiel, con cambios obvios e irrelevantes pero para nada molestos. Además, constantemente sentía que me hacía guiños que sólo aquel que leyó el libro podía entender. Luego la cuestión fue cambiando para darle toques divertidos y espeluznantes y hasta existe la teoría de que por lo menos mitad del film tal vez sea adelanto de la continuación, "La ciudad desolada" (pero no lo leí todavía, gimme a break xD).

Un gran detalle que se plasmó en pantalla fue el intercambio de peculiaridades entre Emma y Olive: mientras que Emma ahora puede levitar y manejar el aire a su antojo, es Olive la que manipula el fuego. Y...¡AMÉ ESTO! Les juro que mientras pasaba página tras página sentía que Emma necesitaba un empuje mayor y su peculiaridad quedaba bastante deslucida peeero en el film la chica hace y deshace como quiere, adquiriendo el protagonismo que demanda su personaje y sosteniendo mejor sus escenas. Yo no sé, pero esto me pareció en verdad sumamente acertado. ¿Ven? Los cambios a veces pueden ser buenos para el populacho espectador, jajajaja.

El elenco es PERFECTO. De verdad, disfruté mucho de las actuaciones y hasta me reí un poco con el pobre Samuel Jackson, que a pesar de interpretar genialmente una y otra vez los mismos papeles, lo hace muy bien. Pero quien más se destacó a mi gusto fue Eva Green como Miss Peregrine. Aaah, es sensacional. Con todas sus líneas sobre el tiempo, sus modismos y su porte, elevó aún más alto el personaje de esta enigmática ymbryne.
Y no nos olvidemos de Asa, quien me sorprendió con lo crecido que está y lo mucho que evolucionó como actor. ¡Bien por él!
Disfruté también de algunas inclusiones de peculiares, como los gemelos que le dan un toque gracioso y particular (cuak!) a toda la trama. ¡Muy bien, señor don Tim!

He visto varias películas del director pero no me declaro para nada una experta en todo el tema "burtoniano". Sin embargo, me di cuenta de ciertas similitudes y detalles que él suele repetir, algunos acertados (y mucho) y otros un tanto WTF. No voy a decirles específicamente cuáles (algunos ya los nombré igualmente) para no andar repartiendo spoilers a diestro y siniestro, pero sepan que están sobre todo en las diferencias con la historia escrita (lo de los ojos es tan puajjj...ok, me callo me callo).
Regalitos de la proyección: Bolsa
y cuaderno.


Los efectos están muy buenos, tienen lógica y de verdad, está justificado el 3D. Pude verla en ese formato y tuvo sentido. Se los recomiendo.

Ya para ir cerrando y por si no se dieron cuenta, me gustó un poquito más la peli que el libro. Si bien hay muchos cambios, no me molestaron y aunque algunas escenas las sentí como desconectadas o innecesarias, no arruinaron la trama si no que en su conjunto todo tenía sentido. 

Vayan a verla una y mil veces porque lo vale. Es súper pochoclera y si la pueden compartir con amigos, mejor todavía. 

Libro:


Película:

¡Muchas gracias a Editorial Planeta y a 20th Century Fox Argentina por el libro y por la proyección especial del film! 


...Real or not real Books...

1 comentario:

  1. Hola sil 👋 te confieso que aunque fue una lectura entretenida y tiene algo de suspenso no ame el libro ,lo recomendaria pero hubo cosas que no me terminaron de cerrar de la historia (como el romance de los protagonistas).pero como me gusta mucho las peliculas de Burton (lo sigo desde "el hombre manos de tijera") le hiba a dar una oportunidad a la peli y con tu opinion me termine de decidir.si puedo este finde ir a verla me pasare a dejarte mi opinion.
    Saludos y gracias por el blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...