sábado, 29 de octubre de 2016

De Libro a Película: "Misery" de Stephen King


Hola a todos, soy Sammy. Estamos a un par de días de Halloween y, para seguir con el especial, hoy vengo a analizar el libro Misery de Stephen King y su adaptación cinamatográfica de 1990, protagonizada por James Caan y Kathy Bates.



"Misery"

Historia original de Stephen King.
Film dirigido por Rob Reiner y protagonizado por James Caan y Kathy Bates.


Para los que no están familiarizados con el libro o la peli, les dejo un resumen general.


Por cosas del destino (un accidente automovilístico, para ser más específicos), el escritor Paul Sheldon llega a conocer a su mayor fan, Annie Wilkes. Ella, además de ser su admiradora y enfermera, es quien lo mantiene secuestrado en una casa lejos de la ciudad.

¿Creen que eso es creepy? Já, aún no han oído nada.

Al inicio conocemos a una Annie dulce, realmente nos agrada Annie... Hasta que vemos su verdadero rostro. Imagínate una mezcla de una fangirl con la novia psicópata y MUCHOS años de práctica. Yep, no es un pensamiento reconfortante.

No vi esta película hasta que tuve unos 15 o 16 años, pero ya me había topado con ella de niña, mientras hacía zapping (sí, es de esas cosas traumáticas que no salen de tu cabeza). Y apenas hace un par de meses me animé a leer el libro para hablar de él en un club de lectura.


Así que primero vi la peli y luego el libro, no es mi proceso preferido, pero siento que fue el correcto para este caso. Probablemente si hubiese empezado a leer Misery a los 15 años, no lo hubiese terminado. No es que sea lento de leer o pesado, simplemente era una gallina a esa edad (bueno, aún lo soy, pero ya lo disimulo mejor) y tiene escenas más intensas de las que se ven en la cinta.

Aunque el personaje de Annie me gustó mucho en el libro por su complejidad, me quedo con la actuación de Kathy Bates. La manera en que cambia radicalmente y transforma su expresión es simplemente alucinante. ¡Incluso ganó un Oscar por su interpretación! 


En cuando a Paul Sheldon, también me gustó cómo lo interpretó James Caan, pero hay algunos puntos interesantes en la novela que no se vieron en pantalla (pero ese ya es un tema de guión). 

Es complicado escoger uno de los dos, creo que son un gran complemento. Eso sí, si eres algo sensible a escenas fuertes, probablemente deberías quedarte con la peli. Recomiendo el libro y la peli a los que quieran tener los pelos de punta y disfrutar de Halloween como es debido.

* Calificación Libro:


* Calificación Película: 


...Real or not real Books...

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues yo estoy en proceso de terminar Misery (libro) y la verdad es que me esta perturbando un poco, pero lo estoy disfrutando mucho. Justo término de leer el libro y veré la película que le tengo muchas ganas. ¡Beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...