sábado, 26 de julio de 2014

El Break de la Semana #5: “Tu estilo me suena”

Hola hola! Aquí regreso con una nueva edición de "El Break de la Semana" así logramos descontracturar un poco. En este frío frío frío fin de semana vengo a hablarles de una banda que descubrí hace poco y aluciné. 


El Break de la Semana #5: "Tu estilo me suena"

Como ya les había contado, soy muy aficionada a escuchar los soundtracks de las películas. Así que como buena fan de "Divergente"que soy, escuché todos los temas de su banda sonora. La cosa es que en su momento no presté atención a los intérpretes. Es decir, escuchaba tal canción, leía quien la cantaba, pero si me gustaba no era que iba directo a buscar más como hago siempre. (Andaba en modo automático en esos días, la facultad tiene la culpa).

 

Unas semanas más tarde sale video prólogo de "If I Stay"  acompañado de esa hermosa música. Corrí a Youtube a buscarla y resultó ser “Outro” de M83. Me parecía que ya había escuchado algo de eso antes. Me sonaba de algún lado, esas voces, esas letras tan cortitas para canciones de más de 4 minutos... por supuesto, me di cuenta que del soundtrack de Divergente. Ahí estaba, "I Need You" era de ellos. 


"I'm the king of my own land.

Facing tempests of dust, I'll fight until the end.



Creatures of my dreams raise up and dance with me!

Now and forever, I'm your king!"


Tiempo después se estrena "The Fault in Our Stars", que tiene un pedazo de soundtrack que me dejó maravillada. Entre los temas, había una canción llamada “Wait”, que después de haber escuchado las mencionadas anteriormente, podría haber adivinado su intérprete sin siquiera leerlo. Por supuesto, está también era del mismo grupo. Lo mismo para “Midnight City” del soundtrack de “Warm Bodies” (2013).




"There's no end
There is no goodbye
Disappear
With the night
No time
No time"



"Waiting in a car
Waiting for a ride in the dark
The night city grows
Look and see her eyes, they glow"

M83 son un grupo de origen francés y puedo decir que sus canciones, llegando al final, se me hacen épicas. Del tipo “Cierro los ojos y no hago más nada, solo escucho”. Tienen letras muy cortas, en la que se repite varias veces lo mismo.  En algunas incluso la mayor parte es instrumental y me hace acordar a música vieja. Y son hermosas. Y bueno, inevitable. Youtube me dio un listado de otras canciones que las reproduzco todo el tiempo. Hasta el nombre de su sexto álbum de estudio es genial. Se llama “Hurry Up, We're dreaming”. ¿Y bien? Como dije, ÉPICO. 

Bueno, esta es mi recomendación de hoy: M83. También recomiendo Kodaline, una de sus canciones "I All Want" también forma parte del soundtrack de "The Fault in Our Stars". Bah, escúchenlo entero, no tiene desperdicio. 


...Real or not real Books...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...