viernes, 11 de julio de 2014

Reseña "Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza" de Cassandra Clare

Hola a todos! Gaby de nuevo... El día de hoy les traigo la reseña del segundo libro de la saga de Cazadores de Sombra: Ciudad de Ceniza. Tal vez lo leyeron, tal vez no. Así que esperamos sus comentarios. Pueden leer la reseña del primer libro,  Ciudad de Hueso aquí

Cazadores de Sombra: Ciudad de Ceniza


Título Original: The Mortal Instruments: City of Ashes.
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 464

SinopsisClary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simón, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Reseña: 

Siempre recuerdo cuando leí este libro, porque la traducción que tenía era fatal. En ese tiempo todavía no estaba súper obsesionada con Cazadores de Sombra como ahora y por ende no tenía el libro físico. Igual seguí leyéndolo porque estaba intrigada con la saga.

Si están aquí, espero que hayan leído el primer libro porque habrá algunos pero no muy grandes SPOILERS.

Empezamos con Simon y Clary como novios o lo están intentando?, al principio son super lindos los momentos que comparten pero vemos que Clary no está tan comprometida como Simon. Él desde pequeño ha estado enamorado de ella y para muchos de sus fans sentimos que se le cumplió el deseo aunque la relación no dura mucho. Creo que los momentos OMG del libro son de Simon, su personaje pasa muchos cambios durante del libro.

Pasemos a Clary. Esta pasando momentos muy duros, lo entiendo. Su mamá en el hospital, su padre es un sociópata, todavía no sabe como lidiar con el mundo de cazadores de sombras y sus poderes y ah! está enamorada de su hermano. Pero aun así hace que no te simpatice, no es que yo la odie (pero me desespera la mujer), es la heroína y la protagonista y siempre salva el día pero eso no quiere decir que estés de acuerdo con sus acciones.

Y llegamos a Jace. Cuando piensas que Clary está pasando momentos duros, aparece Jace con muchos mas problemas. Su familia adoptiva lo echa porque piensa que puede estar asociado con Valentine, todos lo rechazan por lo mismo, la Inquisidora de los cazadores de sombra lo quiere destruir y bueno, está enamorado de su hermana. En este libro, vemos un poco más del verdadero Jace que el arrogante y sarcástico que conocimos en el primero. Aunque él piensa que no tiene esperanza y cree que pertenece a Valentine, lo hace para salvar a los que ama. 

En este libro, la historias de los personajes secundarios van evolucionando. Vemos como los chicos Lightwoods a pesar de ser regios y seguir la ley, quieren ayudar a Jace.  Conocemos a Maia, un nuevo personaje que será importante en los próximos libros. Y como no hablar de Magnus, uno de los personajes secundarios favoritos, él le da el toque de humor a esas escenas tan tensas que ocurren entre los personajes. También se va haciendo importante en el grupo de los chicos. 

Y todos dirán: hay "incesto" (Ojo: Sólo es un beso). Créanme que llegas a querer que las cosas pasen entre Clary y Jace. Y no lo vean desde ese punto de vista, sino del de Jace, quien durante toda su niñez le enseñaron que "Amar es Destruir y ser Amado es Ser Destruido". Él piensa que el amor es inútil y son esos sentimientos "prohibidos" hacia Clary los que hacen que vaya cambiado su manera de ver el amor y a los demás que lo rodean.  

Cassandra Clare narra muy bien las historias de los personajes principales y secundarios. Porque a veces pasa con las continuaciones, que le dan una historia simple a los secundarios y son los protagonistas los importantes, pero no, aquí cada personaje evoluciona y ves cambios que te pueden gustar o no. Llegas a odiar a los malos aun mas y hasta shipeas el incesto. También tiene sus giros muy importantes, que te hace querer seguir leyendo el próximo libro. Y una de mis parejas favoritas de todos los libros, surge en Ciudad de Ceniza.

Aquí les dejo una de mis frases favoritas del libro, que se la dice Maia a Clary:



Calificación: 





...Real or not real Books...

2 comentarios:

  1. ME SENTI SUPER IDENTIFICADA <3'
    AYUDA! En que parte esta esa frase?!? (tarea)

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA TU OPINION. ESTOY DE ACUERDO CON MUCHAS COSAS DE LAS QUE DIJISTE, AMO A MAIA. Y ESA FRASE LA TENGO SUBRAYADA PORQUE LA AMO <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...