sábado, 23 de agosto de 2014

Recomendaciones Agosto 2014: Amor, fábulas y otras cosas fantásticas

Aquí les dejamos una nueva entrega de la sección Recomendaciones para el mes de Agosto. ¡Ya saben qué bien se nos da agregar títulos a sus wishlists!



Ara: "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss

Vi por primera vez una recomendación de este libro de la mano de Xiana, en el canal de Youtube de El Coleccionista de Mundos. Lo busqué en Goodreads y me sorprendió la casi excelente puntuación que tenía. Decir que quedé fascinada es quedarse corta. Es realmente largo, pero lo agarré en vacaciones así que lo terminé bastante rápido. El mundo que creó Rothfuss es espectacular. No es tan fantasioso, hay magia, pero es una magia que se puede “explicar” casi con leyes nuestras. Además, tenemos aventuras, romance y acción. Me encantó su personaje principal, Kvothe, y ¡quiero seguir leyendo más de él! Quizás haga una reseña como la gente pronto. 

Sinopsis: En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»


Sil: "Fábulas Volumen 1: Leyendas en el Exilio" de Bill Willingham

Como ya saben si vienen siguiendo mis reseñas y aportes a las secciones en general, soy feliz de haber ingresado en el mundo del cómic y la novela gráfica. Me recomendaron "Fables" hace un tiempo y dado que me sonaba bastante a Once Upon A Time (una de mis series preferidas), decidí darle una oportunidad meses atrás. Y es REALMENTE increíble: sus gráficas, su profundidad, su lado divertido y la historia en sí desborda imaginación. Una excelente lectura y un disfrute para los ojos

Sinopsis: Érase una vez, en Nueva York, una princesa que investigaba asesinatos, un lobo feroz que quería redimirse, un príncipe azul arruinado... y un asesinato por resolver. Todos los protagonistas de los cuentos de hadas cobran vida dispuestos a enfrentarse a un terrible misterio.
Fábulas: Leyendas en el exilio es la ganadora de los premios Eisner 2003 a la Mejor Historia y la Mejor Serie Nueva, y se ha convertido en una de las series bandera de la nueva etapa de la línea Vertigo.


Zai: "Yo Antes De Ti" de Jojo Mayes  

Portada de Yo antes de ti
Leí este libro por recomendación y desde que lo vi supe que me iba a gustar. ¿Vieron esa sensación cuando leen la sinopsis de un libro y saben de ante mano que van a amarlo? Bueno pues así me pasó con Yo Antes De Ti. Dejé a un lado las lecturas que tenía pendientes y me dispuse a leerlo. No me arrepiento ni por un segundo. Este libro me llevo a un sin fin de emociones durante todo el tiempo que estuve leyendo. Si bien es una historia de amor también es mucho más que eso. Dense un pequeño tiempo para disfrutarlo, les prometo que no se arrepentirán.

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Gaby: "Cuernos (Horns)" de Joe Hill

Empecé a leer este libro por dos cosas: 1) Amo todo lo sobrenatural y 2) Pronto llegará a los cines la adaptación cinematográfica protagonizada por Daniel Radcliffe. Con este libro, me tomé tiempo para leerlo porque de verdad me gustó mucho, es un libro que tiene de todo: romance, terror, humor negro, te hace reflexionar y pensar sobre la vida. Si les gusta las historias de terror con mezcla de todo un poco deben leer este libro. 

Sinopsis: La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo… Joe Hill, príncipe del terror y autor prodigio de la exitosa novela El traje del muerto, vuelve a ponernos los pelos de punta con esta extravagante, original e imaginativa historia, en la que todo es, aparentemente, extraño e inexplicable.

...Real or not real Books...

1 comentario:

  1. Yo tengo "Yo antes de ti" preparado en mi estantería para incarle el diente, ayer mismo me lo compré y estoy deseando leerlo. En cuanto me acabe alguno de los que estoy leyendo empezaré con él.
    Muchas gracias por las recomendaciones :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...