Reseña: "Mestiza" (Covenant #1) de Jennifer L. Armentrout

Título original: Half-Blood
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Covenant #1
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 350

Sinopsis: ¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.

"Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas."

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

Muchas personas me habían recomendado este libro pero por fuerzas mayores a mi (la escuela) no había podido dedicarle el tiempo requerido para leerlo. Mis vacaciones llegaron y decidí por fin sacar a este libro de mis pendientes literarios.

Había leído a esta autora antes así que digamos que ya sabía maso menos como era su estilo.

Planeaba leerlo de poco a poco y para empezar, no conté con que me iba a atrapar tanto que lo terminaría en un día aunque no sé si es porque contiene un poco de mitología griega (que es mi cosa favorita en todo el planeta) o simplemente porque el inicio de la trama es bastante atrapante.

Me gustan mucho los libros donde empiezan a contar la historia ya teniendo un pasado, por ejemplo, en este caso ella ya había escapado una vez, ya tenía cierta historia antes de que el primer libro comenzara lo que le da un toque más de misterio a libro ¿Quién no ama el misterio? desde ahí se empiezan a desatar un sin fin  de cosas  que van haciendo que la historia se torne interesante.

Para mí no hay nada mejor que un montón de mestizos siendo entrenados para matar demonios y un montón de dioses ignorándolos porque no son lo bastante importantes. También debo admitir que en algún momento me recordó mucho a Cazadores de Sombras.

La cosa del misterio me gustó bastante. Si hubo partes donde literalmente grité "¿qué está pasando?" Y otras tantas donde la cuestión era predecible.

El libro empezó con un buen ritmo y continuo así hasta el final, nunca se volvió aburrido o muy descriptivo. Alex pasa por muchas cosas distintas que son duras y ella sabe afrontarlas, sabe cuál es su deber con ella misma.

Lo que sí, hubo una cosa que no me gustó. Al inicio del libro y en muchas ocasiones se aclara que están prohibidas cualquier relación entre un pura sangre y un mestizo, eso es claramente lo que Aiden y Alex son. Los dos se atraen y todo pero nunca se trata realmente el hecho de que está mal que se atraigan el uno al otro. Se menciona una vez ya casi al final como si a la autora se le hubiera olvidado que su amor es ‘’prohibido’’ y tratara de meterlo un poco a la fuerza. La protagonista se pasa todo el libro diciendo que está enamorada de él  y él se la pasa coqueteándole pero en sí la historia de amor es muy lenta.

Personajes:

Alexandria o Alex como siempre quiere que la llamen es quien nos cuenta la historia. Siempre es interesante tener el punto de vista de la única persona de toda la trama que no sabe lo que está pasando en realidad. Aunque es testaruda, mandona, respondona y un tanto salvaje me cayó bien desde el inicio. Amo lo mucho que rechaza el hecho de que es especial y que está destinada a grandes cosas.

Con respecto a Aiden, puedo pasarme horas hablando de este chico que es pura sangre (suena como cosa de caballos xD), Él es uno de los mejores centinelas (persona que caza demonios)  o como Alex lo describe: perfecto, inteligente, sexy, rápido, poderoso, etc... Por alguna extraña razón, se ofrece para entrenar a Alex y ayudarla a quedarse en la escuela. Pero todos sabemos que hay algo más. Ha pasado por muchas cosas terribles. Siempre amo a un entrenador guapo que protege a la protagonista.

Seth: Él es una especie de persona especial que controla todos los elementos y es más fuerte que cualquier patriarca o mestizo y por eso mismo me cae mal. Tiene ese aire de grandeza de donde nade lo baja.  Y es uno en un millón, literal. La verdad es que aún no sé qué pensar de él: primero parece una persona fría a quien no le importa nadie y después parece que Alex sí le preocupa pero hay algo en él que no me termina de cerrar.

Marcus y Lucian: El tío y el padre de Alex, respectivamente. Lucian es un imbécil. Eso lo tengo bastante claro. Él solo busca proteger a Alex ahora que sabe la verdad sobre ella y que puede ser un gran riesgo para su poder pero en realidad no le importa. Marcus, bueno él es asunto aparte. Al inicio creí que de verdad no le importaba nadie pero resulta que tiene una póker face increíblemente buena.

Todos estos personajes están unidos de una u otra manera. Tienen o un destino en común o algo más fuerte que los une en muchas formas.

En general es un libro muy bueno, con un poco de romance, familia, responsabilidad. Un buen libro para un fin de semana.

...Real Or Not Real Books...