viernes, 22 de agosto de 2014

Reseña: "Vanish: Chica de Niebla" (Firelight #2) de Sophie Jordan

¡Hola, hola! Yo (Ara) les traigo la reseña del segundo libro de la saga Firelight de Sophie Jordan. Es de Vanish: Chica de Niebla. Si quieren leer la reseña del primer libro, ¡click aquí!

Título original: Vanish
Autora: Sophie Jordan
Saga: Firelight #2
Año publicación: 2012
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 263

Sinopsis: 

Secretos ancestrales, especies enemigas, amores imposibles y batallas - tanto interiores como sangrientas- acompañan una historia diferente, pasional, mítica. Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide. El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante la ahoga en la desesperación. Aislada, está a la merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino. Jacinda sabe que debería ignorar a Will, pero...Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario. ¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y a arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada? Una historia que atrapa al lector con sus llamas, para hundirlo de pronto en la niebla de una incertidumbre peligrosa…

Reseña:

Vanish comienza exactamente en el mismo lugar en donde dejamos Firelight. Jacinda, su hermana Tamara y su mamá están en viaje nuevamente a la comunidad  llevadas por Cassian, el príncipe Draki luego de que Jacinda se manifestara delante de los cazadores revelando su secreto para salvar a Will. Algo sucede en el viaje que hace que entendamos quien es la chica de la portada. Nada más y nada menos que Tamara, que finalmente después de tanto tiempo y para sorpresa de todos, se manifiesta por primera vez y descubre que es una Draki de Niebla, uno de los ejemplares más raros y en ese momento el único, volviéndose tan preciada en la comunidad como la misma Jacinda.

Esto cambia totalmente la vida de las hermanas. Jacinda deja de ser la única “importante” al ser Tamara portadora de un don tan necesario como la niebla en la comunidad. Pero eso no es todo, más allá de que Tamara sea ahora la chica admirada (por su don claro), Jacinda vuelve para ser despreciada por todos y cada uno de los miembros que se han enterado del gran secreto que ha revelado.

Así comienza entonces este libro que me ha dejado tan buen sabor en la boca como el primero. He tenido un cambio de lealtades hacia algunos personajes. Jacinda sigue siendo mi protegida. Ya sé, puede parecer egoísta. Aún está enamorada de Will, y no puede (ya veces me da la sensación de que no quiere) olvidarlo. Lo cual complica las cosas porque está Cassian, ya saben, el príncipe que les dije que me caía tan mal porque Jacinda se daba cuenta de que él solo la quería por su talento, por ser única. La cosa es que quizás los sentimientos de Cassian son verdaderos y terminó, a lo largo de todo el libro, convirtiéndose en mi personaje favorito. Hace absolutamente TODO lo que está en sus manos para salvar a Jacinda de los castigos impuestos por Severin, el líder del clan. Y se nota que de verdad la quiere. Muy loco, pasé del del odio al amor en un par de páginas. En medio de esto está Tamara que sigue queriendo a Cassian, y que siguió cayéndome mal durante las primeras páginas. ¿Cómo puede ser que ahora que es una draki siga sin poder comprender a Jacinda? En serio, me decepcionó un poco al principio pero logra redimirse hacia el final y terminó gustándome.

Por otro lado, tenemos a Zara, su mamá. Que pasó a convertirse en un despojo. Refugiándose en el alcohol y en la televisión, deprimida por haber perdido a la única hija humana que tenía y sientiéndose incapaz de poder protegerlas ahora que están a merced del clan.  

Will no tiene mucho protagonismo en este libro, pero lo sigo queriendo un montón. Cumplió promesas, fue valiente y se nota que daría lo que fuera por Jacinda. Eso no quita que siga prefiriendo a Cassian. ¡Lo siento Will!

Tardé menos de dos días en leerlo. Como en el primero, Sophie Jordan no se enreda con una trama complicada ni con una prosa cargada y difícil. Es muy simple y me encanta. De verdad, son libros que se leen de un tirón. Algunas partes están cargadas de amor y pasión, otras de tensión del tipo que de verdad estás pensando “¡¡¡Santo cielo, eso no puede pasar!!!”. De hecho creo que esto está más enfatizado que en el primer libro, ¡incluso la acción! Además está el plus de los Draki. Me parecen criaturas fascinantes y en esta instancia, que se desarrolla mayormente en los límites de la comunidad, podemos apreciar mejor el modo de vida en el clan.

Finalmente quiero volver a destacar la edición del libro. ¡Me gusta muchísimo! Con esa portada preciosa, las letras en relieve metalizadas. Muy cuidada la verdad.

No puedo creer que solo me falte un libro para terminar la saga. El final nos adelanta que lo que se viene en el próximo libro va a ser espectacular así que de más está decirles que no veo la hora de ponerme a leer Hidden, Chica de Luz.

Calificación: 


¡Gracias a VyR Editoras por el ejemplar!


...Real or not real Books...

1 comentario:

  1. Yo ahora mismo me estoy leyendo "Firelight", y me está gustando bastante.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...