miércoles, 31 de diciembre de 2014

Lo que el 2014 nos dejó: Conozcan nuestros libros favoritos del año

Feeeeeliz Año!!! No podíamos terminar el 2014 sin contarles cuáles fueron esos libros que nos marcaron en este año...alguna coincidencia? Vamos, mientras preparan todo para esta noche, nos leemos en los comentarios!! Y sí, también es un post escrache para que conozcan los rostros detrás de las reseñas, muajajaj! 



Sil: Vieron cuando hay un libro, UN libro, que marca nuestro año? Bueno, eso es lo que me pasó con "A Little Something Different de Sandy Hall. Fue "amor a primera lectura de sinopsis". Gracias a Goodreads pude encontrar a este pequeño, lo leí en formato digital en inglés y me fanaticé tanto pero tanto, que lo compré en The Book Depository (siendo esta mi primera compra allí, yey!). 
Amo que los libros me sorprendan y éste definitivamente lo hizo. No sería mi preferido del año sin ese factor sorpresa. Divertida, chispeante, ocurrente y emocionante...así es la historia de Gabe y Lea, que se quieren tanto que ni ellos mismos lo perciben, pero sí lo hacen 14 de las personas que los rodean.
Y también, aunque tengo mi gran libro gran de cabecera para este 2014, también destaco muuuchísimo "Del Material del que Están Hechos los Sueños" de Elizabeth Eulberg (el mejor que leí hasta ahora de ella) e "Isla and the Happily Ever After" de Stephanie Perkins, otro libro que me mantuvo en plan "fangirl salvaje".

Ara: "Vampire Academy: Bendecida por las Sombras."
Bendecida por las Sombras es mi favorito de los 6. Pero en realidad elijo todos los libros que componen la saga Vampire Academy de Richelle Mead. No por ser lo "mejor" que haya leído este año. Sino porque definitivamente esta saga marcó mi 2014 de una forma en la que ningún otro libro lo hizo. Por primera vez desde que Harry Potter y Crepúsculo terminaron, me metí de lleno en un nuevo fandom. Con una protagonista fuerte, graciosa, y tan humana a pesar de ser una dhampir, una historia de esas que te dejan hasta el final con el corazón en un puño, y una buena dosis de acción, amor, amistad y lealtad. Volví a shippear a una pereja, volví a sufrir con la espera de una película y con la cancelación del resto de sus adaptaciones, (y sí, con la no distribución de los libros en Argentina) disfruté como una fangirl loca cada una de las publicaciones en las redes de los productores, la autora, los actores, y el resto de los fans. Amo la saga. Orgullosa de pertenecer a la ‪#‎VAFamily‬. Voy a estar eternamente agradecida a mi amiga Elizabeth por habérmela recomendado y por aguantar mis ataques de fangirleo masivo. ¡Gracias Ely!

PD: Quiero destacar las Matrioskas de mi foto, las muñecas tradicionales de Rusia... el país natal del mi personaje masculino favorito de la saga, el formidable Dimitri Belikov. Mi abuela me las regaló cuando tenía 7 años. Es el destino (?)


Zai: "Me Before You de JoJo Moyes" fue un libro que marcó mi año más de lo que imaginé que lo haría. Fue una historia que sin duda estará en mi corazón durante mucho tiempo. Te deja esas enseñanzas acerca de vivir hasta el último momento. The House Of Hades de Rick Riordan es el representante de toda la saga de Percy Jackson que este año llegó a su fin. Nunca poder decir lo que esta saga significó para mí y lo mucho que voy a extrañarla. Riordan se metió en mi corazón con cada uno de los 13 libros que conforma la saga y spin off.

Gi: "It's Kind of a Funny Story" de Ned Vizzini es definitivamente el libro que marcó mi año. Me atrapó desde el primer momento, los personajes me parecieron super auténticos y la historia me llevo del llanto a la risa de un momento al otro, algo que no me pasaba hacía un tiempo con un libro. También me enseño mucho sobre como piensan las personas y a reflexionar sobre muchos asuntos una vez que termine en el libro, una de las cosas más lindas que un libro puede causar =)

Gaby: "Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial" de Cassandra Clare

Este 2014 leí tantos libros asombrosos y maravillosos pero en el momento de escoger cuales marcaron este año, este fue.
Fuego Celestial es el último libro de la historia de Jace y Clary y fue con ellos que me enamoré del mundo de los Cazadores de Sombras. Cuando terminé esa última página sentí un vacío por dentro después de 3 años de leer sus aventuras pero también fui feliz porque su historia tuvo un final que considero precioso. Esta saga me hizo pasar por una montaña rusa de emociones y siempre tendrá un pedacito de mi corazón.



Valen: No se si "Fangirl" de Rainbow Rowell fue el mejor libro que leí este 2014, pero sin duda fue uno
de los que marcaron mi año y uno de los que más disfruté. Una historia es una buena historia cuando, más allá de los detalles que la hacen imperfecta y que te parece que podrían mejorarse, sigue siendo hermosa y te hace querer más. Fangirl fue para mi esa clase de historia. Por eso, más allá de que le haya encontrado un par de pequeños defectos, lo amé demasiado y lo considero de mis libros favoritos. Es una novela súper original y un genial retrato de lo que es ser una fangirl.



Sammy: El primer libro que destaco en este año es "El padrino" de Mario Puzo. Este libro (conocido a nivel mundial por la adaptación cinematográfica con el gran Marlon Brando) muestra qué tan importante era la familia y la amistad para Vito Corleone. Ese personaje me impresionó tanto en la película como en el libro por su complejidad y, por contradictorio que suene, los simples intereses que lo movían (la preocupación por sus hijos, el querer darle una vida mejor a su familia, poder ayudar a sus amigos cuando lo necesiten, entre otros).

El segundo no es un libro, si no una saga que me animé a leer este año (pese a que me lo recomendaron hace mucho): Juego de tronos. ¡Vaaaaya! No sé qué puedo decir. "Fantástico", "excelente" y "magnífico" no se acercan a descubrir la genialidad de esta saga. Los hilos de cada historia están perfectamente hilvanados, los personajes nunca son lo que esperas, las muertes son épicas... 100% recomendado.

Bonus track: Otro libro es "Amanecer Rojo" de Pierce Brown. Si les interesa la mitología, la acción, las distopías, personajes que sufran cambios dramáticos... Pues, este es su libro. Es una piedra angular, verdaderamente. Contiene muchos mensajes que son realmente importantes; no solo saberlos, si no analizarlos de cabo a rabo. Darrow no los defraudará.



...Real or not real Books...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...