jueves, 25 de diciembre de 2014

Reseña: "Let it Snow" de Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle

¡FELIZ NAVIDAD! Acá les habla Gina y como es tiempo de reseña, y para estar a tono con la época festiva, les presento "Let it snow", un libro con tres historias por Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle. Dejennos sus comentarios y muchas felicidades!! :)

Let It Snow

Título original: Let It Snow: Three Holiday Romances
Autores: Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle.
Editorial: Speak:
Fecha de Publicación: 2008
Número de páginas: 352

Sinopsis: Una tormenta inesperada en Nochebuena, entierra a los habitantes de Gracetown bajo varios pies de nieve y causa un poco de caos. Una aventurera valiente sale de su tren varado durante la tormenta y pone en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán bastante a un par de vidas. Durante los próximos tres días una chica toma un atajo peligroso con un extraño adorable, tres amigos se disponen a ganar una carrera a The Waffle House, y el destino de un cerdo miniatura cae en las manos de una barista enferma de amor.

Opinión:
Este libro está compuesto por tres historias, cada una escrita por cada autor,Las tres historias son: "The Jubilee Express"  de Maureen Johnson, "A Cheertastic Christmas Miracle"  de John Green y "The Patron Saint Of Pigs" de Lauren Myracle.

Obviamente, los tres cuentos son de temática navideña, y se complementan entre sí, es decir que comparten varios personas y algunas historias de fondo, lo que me gustó mucho porque los cuentos, al ser tan cortos, no te permiten meterte tanto en la historia de los personajes, pero al ser nombrados varias veces en los otros cuentos, y desde otros puntos de vistas uno entiende un poco mejor sus historias.
Voy a hablar un poco de cada uno, ya que aunque compartan algunos aspectos de las historias y personajes, cada autor es muy singular en su escritura y no sería justo.

El primero cuento es “The Jubilee Express”, escrito por Maureen Johnson. Nunca había leído ni escuché nada sobre Maureen, y la verdad que desde la primera página me encantó su estilo de escritura, sobre todo la manera en que introdujo a los personajes, donde aprovechó cada palabra para describirlos, hablar de sus historias y usar el sarcasmo, un recurso que causa un impacto agradable en los cuentos, sobre todo para jóvenes. Esto me gustó mucho porque por más de que es corto (cuando terminó me enojé porque quería que siga jaja) uno llega a meterse de lleno en las historias de Jubilee y Stuart, los protagonistas de la historia. De lejos este fue mi cuento preferido de los tres.

El segundo cuento es “A Cheerstatic Christmas Miracle”, escrito por John Green. El título prometía mucho aunque no lo comprendía, pero luego cuando esto se aclara aproximadamente en el primer capítulo me causó risa y encaré el cuento de otra manera.  Como siempre, John Green tiene una manera de escribir fresca, liviana y las conversaciones entre los personajes son siempre la mejor parte. Principalmente lo que rescaté de este cuento, mas allá de la historia en sí, fueron los personajes. Me enamoré de la amistad de Tobin, The Duke y JP. Son tres personajes súper ricos (especialmente The Duke, que es genial), y otra vez, me quedé con ganas de saber más de ellos cuando terminó, aunque no me haya gustado mucho el desarrollo de la historia.

El tercer y último cuento es “The Patron Saint of Pigs” de Lauren Myracle. Tampoco había leído ni escuchado nunca de esta autora, pero como los otros dos cuentos había sido bastante interesantes, no esperaba menos de ella. Pero no fue este el caso, capaz tenía muchas expectativas porque era el último cuento, pero la verdad es que no me atrajo mucho. Cuando vi que se lo mencionaba a Jeb (que aparecía en el primer cuento) pensé que la historia iba a ser buena, ya que me había parecido un personaje interesante antes, pero la participación fue nula. La historia se centra en Addie, que es la novia de Jeb, y la verdad que su historia no me gustó, había cosas que no se terminaban de explicar,  para ser una historia corta era media rebuscada y creo que necesita de más personajes y explicaciones de las cosas y no me pareció que hubo un punto fijo hacia donde la trama se dirije, sino como que fue un desarrollo de los pensamientos que Addie tiene.

En conclusión, es un libro ideal para leer en este mes festivo de Diciembre, porque uno está un poco más dispuesto a los clichés y a las historias de amor, creo que si lo hubiese leído en otra época del año no me hubiese gustado tanto. Lo que más me gustó fue cómo se entrelazaron los personajes y las historias, lo que le dio un toque original. Johnson y Green hicieron un gran trabajo, pudieron armar una historia convincente a pesar de corta, pero Myracle se me perdió un poco en el camino y me desilusionó un poco que el libro termine así.  Recomendable para aquellos que quieran leer algo liviano en Diciembre entre el pan dulce y el calor: ¡Los libros navideños nunca están de más!

Dato curioso: Universal Pictures compró los derechos del libro a mediados del 2014, así que pronto estaremos escuchando de la adaptación de este libro seguramente.

... Real or not real Books...