Milo
Autor: Diego Gualda
Saga: Hijos de la Oscuridad #1
Sello: Puck
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 240
Sinopsis: Es el último año de escuela para Zoe y ya tiene suficientes problemas: su madre desapareció sin dar explicaciones y su padre trabaja demasiado, en un empleo por cierto misterioso. Para peor, las matonas del colegio le hacen la vida difícil y se duerme en clase. Su único apoyo es su amigo Christian, un muchacho bonachón y bastante "nerd".
Como toda chica buena -aunque conflictiva-, Zoe acabará por enamorarse del chico equivocado: Milo, un galán con un estilo de otros tiempos, que luce como Jemes Dean pero canta en una banda de rock experimental y maneja un Cadillac descapotable. Claro que el seductor Milo, que hará todo lo posible para conquistar a la ingenua Zoe e involucrarla en un romance peligroso, tiene segundas intenciones e intereses macabros. El muchacho esconde un secreto oscuro y sangriento.
Es un hijo de la oscuridad.
Mi opinión:
A este libro lo conocí gracias a una invitación de la editorial por el lanzamiento de la segunda entrega (click aquí). Sin embargo, como no había leído el primero, lo pedí y gentilmente me lo dieron también para que me adentre en este mundo vampírico bastante convencional que propone Diego.
Yo creo que "Milo" abre las puertas a un mundo de tinieblas y sombras, mezclado con nuestra realidad cotidiana y por eso, es ideal para aquellos que les gustan las criaturas míticas a lo "old school donde (y en este caso) los vampiros reaccionan todavía al agua bendita y a las estacas bien afiladas.
A decir verdad, es una historia bastante cliché: tenemos a la típica protagonista adolescente e insegura (igualmente, ya vamos a tocar el tema de Zoe después que es TODO un caso aparte) que quiere pertenecer y "ser vista" y se enamora de buenas a primeras del chico malo, que termina siendo malo en serio. Acá no van a encontrar al vampiro que intenta redimirse. Por el contrario, somos testigos de un despiadado vampiro joven, sediento de poder y de sangre, que quiere hacer las cosas a su manera y está dispuesto a todo para lograrlo. Y también está el chico bueno, obsesionado con ser más que un amigo y que está dispuesto a todo por su amor platónico.
A mí la verdad, nunca me atrajeron demasiado las historias de vampiros. Me parecían todas iguales y no me creo mucho ciertas cuestiones de la cultura vampírica teniendo en cuenta que el ser en cuestión es sobrenatural.
Sin embargo, después de años de ser fan de Twilight y de leer muchas clases de libros, sentí curiosidad por volver al mundo vampírico, aunque fuese de la mano de vampiros "originales".
En este caso, me decepcioné un poco. Milo, aunque me cayó bastante mal, cumple medianamente bien el rol que se le asigna en la historia. Pero mi GRAN problema es con Zoe...ay esa chica! Si muchos se quejan de Bella Swan, para mí Zoe es peor a la quinta potencia (y eso que yo a Bella le tengo cariño): hace cosas inexplicables, cambia de parecer a los dos segundos y cuesta comprender si es ella la responsable siempre de sus actos o es la acción que ejerce Milo sobre ella (es algo que no se aclara del todo). Necesité releer un par de veces algunas páginas porque no sabía si yo me había perdido, o realmente esta chica se había vuelto a sacar un conejo de la galera y a actuar como ese turco que anda perdido en la neblina.
Por otro lado, me encantó Christian. Creo que todos estuvimos en sus zapatos en algún momento, pasándonos un poquito de stalkers y esperando tener nuestra oportunidad con esa persona especial que siempre nos mira de la misma manera. Así que el chico se lleva su mérito y un poco de mi cariño.
Aquí sin embargo los que creo que de verdad atraen mucho son los personajes secundarios. Walter como padre deja mucho que desear, pero su historia y su verdadero trabajo son puntos que enriquecen a la trama y espero que se desarrollen mejor. Ni hablar de Laura, su mujer, un gran enigma para "Los Hijos de la Oscuridad" y sobre todo, Lucy. Quisiera un libro entero sobre ella.
En el texto encontramos muchísimas referencias "geeks" sobre series, películas, libros y más. Eso lo entendí más todavía cuando descubrí que el autor es comediante, entendiendo así el por qué de los paralelismos y pequeños guiños. Ayudan a querer descubrir más de esos pequeños pedacitos.
A pesar de esto, son una pena las referencias a Crepúsculo. Resulta chistosa alguna que otra, pero ya después me acordaba del capítulo de Los Simpson en el que Homero escribe una crítica gastronómica sin Lisa y pone a cada rato: "Que se pudra Flanders". O sea, ya entendimos.
A mi gusto, le faltó más desarrollo a la trama. Espero sinceramente que Zoe se redescubra como protagonista en el segundo libro, porque ella es una de las principales responsables de los huecos. Y no creo que todo se explique con: es una adolescente.
"Milo" es libro para los amantes de los vampiros lejos del tipo "Edward". Es una típica primera parte, que espero que explote y dé mucho más en la siguiente entrega, que ya tengo esperando en mi biblioteca para ser leída y que tengo ganas de descubrir.
Calificación:
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!
...Real or not real Books...
Hola Sil!
ResponderEliminarAl principio Milo no me llamaba porque los libros de vampiros terminan cansando un poco. Pero en la convención blogger informal, Diego nos dio una charla sobre la seducción del vampiro tocando temas muy interesantes y puso de ejemplo varias cosas de su historia comparándola con otras historias de vampiros icónicas. Y me dieron muchas ganas de leer Milo por lo que nos contó. Incluso reconocío haber creado una protagonista estúpida, que era lo que no quería hacer y fue lo que le salió. Pero también nos dijo que medio que siente que el verdadero héroe de la historia es Christian.
Así que tengo muchas ganas de leer esta saga, y me agrada el hecho de que el vampiro sea malo y no un vampiro emo porque eso es lo que uno se espera de un vampiro.
Que andes bien.
Hola!! Lamentablemente, ese día no pude ir a la Convención Blogger porque estaba trabajando en el stand de SM...aunque tenía todas las ganas =(
EliminarConcuerdo entonces con lo que contás de los personajes, porque Christian es groso y Zoe, no jajajaja. Milo no me cae porque es justamente el chico malo, con sus caprichos y sus cosas, pero como puse en la reseña, está bien logrado porque es lo que se espera de él.
Leela, porque está buena y más si te gustan los vampiros convencionales. Yo voy a seguir con los demás porque hay personajes que me sorprendieron y me gustaron mucho y espero más desarrollo de ellos.
Con respecto a lo del vampiro de Stephenie y la historia en sí, yo hoy por hoy no soy lo que se dice fan fan de la saga (me gusta y punto) y soy capaz de reconocerle varias cositas. Algunas van en gusto de algunos pero sin duda lo que más le reconozco a la autora es el haberse animado a darle un nuevo enfoque al vampirismo. A romper con la tradición y cambiar la cuestión. Si lo hizo bien o mal, todos tendremos opiniones distintas y "puntajes" diferentes.
Te mando un beso y gracias por pasarte! =)
...~*SIL*~...
Hola Sil! Coincido con algunas cosas que pusiste en la reseña. Lo principal es el odio a Zoe xD esa chica es muy tonta y contradictoria. Sinceramente no la terminé de entender. Y cuando se ponia en plan víctima quedé o.O qué le pasaaa?
ResponderEliminarMilo no me cayó mal ya que me gusta que no sea el típico protagonista masculino paranormal que se enamora de la chica común y es todo un dulce. Nah.. está bueno que sea egoísta y malo. Y coincido que el que más me gustó es Christian aunque sigo sin entender qué le vio a Zoe. Me hizo acordar a una especie de Simon de CDS jajaja.
Y destaco también los personajes secundarios. Walter, Lucy y Laura son los que más me llamaron la atención. Le faltó desarrollo a la trama pero estuvo entretenido y cumplió con las expectativas que le tenía. Me gustó ver unos vampiros más clásicos ^^
Un beeso
Hola Anto! Me di cuenta que no te contesté este comentario, jajaja.
EliminarA mí, Milo no me cae bien porque...está diseñado para que no caiga bien, jajajaja. No es que no me cae bien porque no se enamora de Zoe y es bueno, claro que no. Si no porque es caprichoso, molesto e impulsivo. El papá me cayó mucho mejor, y él es el jefe de los vampiros old school. Ese mundo oscuro también es atrapante.
Zoe es un tema de aquellos, espero ver algo más coherente de ella en el próximo libro. Y Cristian me encanta, está genial que por fin el "tercero en discordia" sea el verdadero merecedor de una gran historia por una vez, jajaja.
¡Gracias por pasarte!
...~*SIL*~...