domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña: "Si no despierto" de Lauren Oliver

¡Feliz día de San Valentin, mis preciosos lectores! Soy Ara y les traigo reseña de un libro lacrimógeno y hermoso: "Si no despierto" de Lauren Oliver. Curioso, la historia ocurre en medio de los festejos previos a un día como hoy. ¡Los leo en los comentarios! 


Título Original: Before I Fall
Saga: No. Autoconclusivo
Autora: Lauren Oliver
Páginas: 470
Editorial: Harper Collins
Fecha de publicación: 25 de Octubre de 2010 en Estados Unidos

Sinopsis:


Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Reseña: 


Ahí va, otro libro de Lauren Oliver que terminé amando. No es el libro más genial del mundo, pero no puedo evitarlo, me encantó. 

Zoey Deutch (Sam) y Lauren Oliver
La verdad es que me re metí en la historia casi desde el principio. Y a medida que avanzaba le fui tomando cariño a Sam, la protagonista, que va cambiando sus actitudes, sus pensamientos, sus sentimientos paulatinamente a medida que intenta entender porqué está repitiendo el mismo día tantas veces y más aún como hacer para salir de esa situación. Como es algo usual en Lauren Oliver, nos invita a pensar. Y a valorar lo que tenemos, la vida común y al mismo tiempo extraordinaria que llevamos. O las grandes consecuencias de las pequeñas decisiones que tomamos. Es una novela por momentos muy emotiva de esas que te dejan no sé si con lágrimas, pero al menos con un buen nudo en la garganta. 

Otra cosa positiva que encontré son sus personajes. Al principio pensé “Oh, otra cabeza hueca”, o “otra chica que se las cree todas”. A medida que los fui conociendo también cambió mi opinión sobre ellos. No siguen un estereotipo y eso está bueno

Cinthy Wu (Ally), Zoey Deutch (Sam),
Halston Sage (Lindsey) y Medalion Rahimi (Elody) 

Está escrito en primera persona y con una prosa tan hermosa, tan poética que me hubiera sorprendido agradablemente si no fuera porque ya leí a esta autora antes. Ya no es sorpresa, pero sigue siendo un placer leerla. Como siga así va a ocupar un lugar privilegiado entre mis autores favoritos. 

Y lo leí en inglés. La literatura adulto-juvenil es una buena opción para quienes nos estamos animando a leer en otro idioma. Suele tener un vocabulario muy sencillo y lo mismo pasa con Before I Fall. Igualmente tuve que buscar unas cuantas palabras en el diccionario, muchas de ellas relacionadas con “cosas de adolescentes americanas”. Y muchas veces, aunque no conociera una palabra, entendía el significado de la oración. Pero igual la buscaba, porque me daba la impresión de que me estaba perdiendo una frase o reflexión de esas que vale la pena marcar con post it. Así que no me lo leí en un día, me llevó un tiempo. 

Logan Miller (Kent) y Zoey Deutch (Sam)
Lo voy a quitar 0.5 puntos porque si bien el final le va perfecto a la historia, me dejó con ganas de saber más. La autora hace que nos encariñemos, o al menos que nos importe lo que le pasa a cada uno de los personajes de esta historia, ya sea al divino y raro de Kent, o las amigas de Sam, Lindsay, Ally y Elody, y nos deja en ascuas. 

Before I Fall, traducido en España como “Si no despierto” no ha llegado a la Argentina todavía en español. Tampoco sé de alguna editorial que tenga sus derechos para traerlo a las librerías de nuestro país en un futuro cercano. Sin embargo, si se animan, pueden hacer lo que hice yo y adquirirlo en inglés en Librerías Kel. Vale la pena, pinky promise. 




Calificación:



Mi reacción: 

Dato extra: Ya hay una adaptación a la pantalla grande en post-producción. Zoey Deutch interpretará el papel de Sam. Pueden ver unas cuántas fotos del set de filmación, como las de la reseña, dando vueltas por la red. 



Real or not real Books

7 comentarios:

  1. Ay al fin lo leíste ♥ Amo este libro. Lo leí hace años y todavía lo recuerdo con cariño (y sufrimiento xD). Me encantó y no me importan los comentarios haters que tenga.. es re lindo. Y me dejó traumada por varios días. Se veeee genial para peli! Ya quiero saber quien será mi amado Kent :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeee este libro es amor!! No puedo esperar para la peli.Además me encanta Zoey como la protagonista. Logan Miller va a interpretar a Kent. http://www.ramascreen.com/wp-content/uploads/2015/05/Logan-Miller-HEADSHOT-e1431372482717.jpg No me lo imaginaba así para nada, pero es lindo.

      Beso Anto!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad por este libro, sobre todo por la historia. Me llamó la atención lo que dijiste acerca de los personajes no estereotipados, es algo bueno de ver en los libros, y más en una historia como ésta. De la autora he leído Delirium, y si bien no terminó de convencerme, tampoco lo odié. Tengo muchas ganas de darle otra oportunidad. A ver si me animo y me paso por Kel uno de estos días, así practico un poco el inglés, jaja ^^
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!! Sí, dale otra oportunidad! Este libro tiene sus cositas pero la historia me gustó tanto que ignoré un poco lo que no está del todo bien. Pásese por Kel señorita, leer en inglés me resultó más fácil de lo que pensé. :)

      Nos leemos Flor!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  3. Hace tiempo que escuche de este libro pero habia leido malas criticas sobre el... pero ahora tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo asi que tal vez me anime al ingles y lo lea! Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina! Sí!! animate al inglés. Este es un buen libro para comenzar en ese idioma.

      Saludos!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  4. Holaa!! Tal y como pones a este libro es que no puedo decirle que no. Me encantan los libros con profundidad y con buenos protagonistas así que sin duda quiero lanzarme con este libro. Muchas gracias por la reseña porque la verdad es que tiene muy buena pinta y lo haces genial!! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...