miércoles, 10 de febrero de 2016

Rincón Playlist: "Música para perder la cabeza en el País de las Maravillas"

¡Hola a todos! En una nueva edición de nuestra amada sección "Rincón Playlist" voy a compartir con ustedes (Ara por aquí!) música relacionada con una de mis últimas lecturas, "Susurros" de A.G. Howard. La mayoría de los temas son sacados de la playlist oficial de la autora. ¡Escúchenlos todos y luego díganme que les parecen! 

.






Este libro es una locura. No es solo una portada llamativa, sino que la historia realmente pega. La maldición de los descendientes de Alice, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll, ha destruido a la familia de Alyssa, mandando a su madre a un psiquiátrico por hablar con bichos, flores y delirar con un conejo blanco en una madriguera. Claro, Alyssa también puede escuchar a los insectos, solo que ella no ha sido encerrada en una habitación acolchada porque no lo hace delante de otras personas. Y tiene miedo, miedo de perder completamente la cabeza, de acabar como su mamá.
"Sweet Dreams" cantada por Emily Browning es una canción que le va muy bien a la situación sabiendo que Alyssa tiene sueños recurrentes con el País de las Maravillas. Y "The Lonely" de Chstina Perri, una canción que me encanta desde hace mucho tiempo y es la canción de Alyssa para su mamá ausente y su familia rota.



 

Pero al parecer su madre no está loca. Y ella tampoco. El País de las Maravillas existe. Y cuando Alyssa finalmente se mete en la madriguera de conejo para tener una chance de terminar con la maldición, y aterriza en este fantástico y retorcido mundo no estará sola. Jeb, su mejor amigo sobreprotector irá con ella. Él es el que siempre le ha gustado. Y también estará el seductor Morfeo esperándola allí debajo, su guía durante esta aventura. Un chico con el que ella lleva soñando desde su infancia. Y tendrá que decidir en cuál de los dos confiar. Dejenme decirles que al menos durante durante una buena parte del libro estuve cambiando de opinión sobre estos chicos cada 3 o 4 páginas en promedio. ¡Son tremendos ambos y me convirtieron en una panqueque! Faltando todavía mucho para terminar, finalmente me decidí por uno amándolo mucho y usando al otro individuo como trapo de piso. 

Estos son los temas que inspiraron las escenas de Morfeo:

"Butterflies and Hurricanes" de Muse





"Where's My Angel" de Metro Station

 
Y las de Jeb:

"Shattered" de Trading Yesterday


 

"She's So High" de Tal Bachman



Si quieren saber con exactitud porqué elegí las últimas cuatro canciones, les sugiero que visiten el link al final del post, con la playlist completa de la autora en la que cuenta que escena inspiró en particular. Yo no les cuento eso, decidan si spoilearse o no quienes no lo leyeron. Y quienes ya lo hicieron, fangirleen conmigo porque estas letras, "van como piña". 

Por último escuchen este tema de Danny Elfman para el soundtrack de "Alice in Wonderland" llamado "Alice's Theme". No está en la playlist oficial de la autora de "Susurros". Pero yo lo amé desde la primera vez que la escuché así que acá está. 




No me queda nada más que alentarlos a meterse en este retorcido mundo. Todos conocen al menos de oído la historia de la curiosa Alicia, y de cómo por perseguir al conejo blanco se metió de lleno en el País de las maravillas. Así que todos pueden leer esta maravillosa obra de A. G. Howard. 



Real or not real Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...