jueves, 21 de julio de 2016

Rincón Playlist: "Emmy & Oliver"

Hola!!! Les traigo (Ara por aquí!) un nueva edición de nuestra sección "Rincón Playlist". Hoy voy a compartir con ustedes tres geniales canciones que asocio con el libro y de paso les voy a contar algunas de mis impresiones sobre Emmy & Oliver de Robin Benway, la primer historia de #Numeral, la nueva editorial que apuesta por la literatura Adulto Juvenil. 














Me leí casi la mitad de este libro en un viaje en micro de varias horas a mi pueblo. El resto me lo terminé en "un periquete" una noche. Yo no estaba teniendo mucha suerte con la rama más realista de la literatura juvenil, pero reconozco que disfruté esta historia. 


Fuente: What Sarah Read
La autora nos presenta a Emmy, una adolescente que solo quiere estar con sus amigos, surfear y planificar un futuro en el que no se encuentre bajo el ala de sus papás. Esto último es difícil porque sus padres ejercen un gran control sobre ella. Las cosas no siempre fueron así, todo comenzó cuando su mejor amigo Oliver desapareció hace 10 años, cuando solo tenía 8.

Pero ahora Oliver está de vuelta. ¿Es el mismo Oliver que desapareció hace tanto tiempo? No. Está cambiado, al igual que Emmy y sus amigos. Pasó muchos años creyendo que su papá era genial, sin darse cuenta de la cruel realidad: que lo tenía secuestrado y que su mamá lo buscaba desesperadamente, como todos en su pequeña ciudad. Y ahora que volvió a su hogar, todo es muy confuso, se acuerda poco de todo, y ya no sabe quién es. Él necesitará encontrarse a sí mismo otra vez. Pero no estará solo. Emmy, a pesar de la distancia y el tiempo que los ha separado, estará ahí para él, y ya veremos si es posible que vuelvan a construir su hermosa amistad.

La primera canción que voy a sugerir es "Buzzcut Season" de Lorde. No me considero fan de esta chica pero hay un par de temas suyos que se me pegaron fuerte. Así que mientras chusmeaba la playlist de la autora, me decanté por escuchar esta canción primero y me encantó. Robin Benway dice que la letra parece resumir exactamente lo que quería que los personajes se dijeran el uno al otro.




La segunda es "Ribs", también de Lorde. La elegí para hacer honor a este genial cuarteto de amigos formado por Emmy, Caro, Oliver, y Drew, que me sacó más de una sonrisa. Son esas amistades que sobreviven al paso del tiempo y lo único que hace con los años es fortalecerse. De las cosas que más me gustó del libro. Es decir, cada uno por separado es genial, ocurrente y divertido, pero cuando se juntan son imparables.





Según la autora esta es la canción de fondo para la amistad entre estos chicos, y para la forma en que esta relación cambia, sobre todo cuando se suma un nuevo miembro. También se relaciona con la forma en la que están todos en la cúspide del cambio (la universidad, mudarse de casa de sus padres, o, en el caso de Oliver, volver a casa ) y cómo estos cambios los separan o los juntan. 



Por último, escuchen "Hometown" de Twenty One Pilots. Me encanta esta canción. No es de la playlist oficial de la autora pero yo la pondría como música de fondo para la nueva vida de Oliver, su enredada vuelta a casa y la búsqueda de su identidad. 




"Emmy & Oliver" terminó gustándome mucho, aunque no llegué a sentir el drama. No me pareció lo suficientemente fuerte como para conmoverme. No lo veo como algo negativo, simplemente no es algo que caracterice al libro, que si bien tiene sus momentos tensos, está mayormente plagado de coloridas escenas y con mucho humor. 

¡Muchas gracias a Riverside Agncy por el ejemplar!

Y Gracias a Wondrous Reads por la info de la playlist oficial de la autora


Real or not real Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...