Hola a todos, soy Sammy. Hoy les traigo una reseña de la más reciente adaptación de "Una Serie de Eventos Desafortunados". Y para "inaugurar" sección, les presento en "De Libro a Serie" la apuesta de Netflix protagonizada por Neil Patrick Harris para los libros de la serie Lemony Snicket.
"Una Serie de Eventos Desafortunados"
Historia original de Daniel Handler.
Serie protagonizada por Neil Patrick Harris, Malina Weissman, Louis Hynes, Presley Smith y Patrick Warburton.
Los ocho capítulos de la serie son, para cualquier fan de la saga escrita por Daniel Handler, una adaptación fiel a las novelas. Cada dos episodios cuentan la historia de un libro y esto permite a los directores enfocarse en pequeños detalles que le añaden una mejor atmósfera a la producción.
Es importante resaltar el trabajo actoral en cada puesta en escena. Empezando por Malina Weissman y Louis Hynes, quienes dan vida a Violet y Klaus Baudelaire. Su interpretación tiene una pizca de teatralidad necesaria para resaltar la tragicomedia. Si bien los efectos que usaron en la bebé Sunny no fueron de mi completo agrado, eran necesarios para cumplir con la historia de los hermanos.
Patrick Warburton como Lemony Snicket es también una parte importante que logra recordarle al espectador que no debe albergar ilusiones de un final feliz, por muy próximo que parezca estar.
Todo el reparto es magnífico, pasando por la Justice Strauss de Joan Cusack hasta el Mr. Poe de K. Todd Freeman, pero quien se luce realmente en la serie es Neil Patrick Harris en el rol del malvado Conde Olaf, quien intentará hacerse con la fortuna de los desafortunados hermanos. Harris, con un guión mucho más fiel al libro, tiene la oportunidad de darle a los fans la versión que esperaban y no desaprovecha la ocasión.
Dejando de lado la interpretación, también quiero resaltar la estética visual con la que juega la serie. Las distintas paletas de colores utilizadas en los diferentes escenarios logran hacer que el espectador continúe encontrando cosas nuevas y nada resulte monótono.
La canción de la serie es un gran detalle que no ingresará por un oído y saldrá por el otro. Les aseguro que se quedarán con la canción en la mente por un par de días.
La canción de la serie es un gran detalle que no ingresará por un oído y saldrá por el otro. Les aseguro que se quedarán con la canción en la mente por un par de días.
"Una Serie de Eventos Desafortunados" es, sin lugar a dudas, un show que nadie debe perderse, hayan o no hayan leído los libros.
* Calificación Libros:
...Real or not real Books...
Coincido en absolutamente todo contigo. Yo ya voy por el libro nueve y tengo mucho miedo de terminar la serie, porque me gusta mucho y porque el autor siempre está dale que te pego con sus advertencias del final XD. La serie me gustó mucho, y cómo no amar el conde Olaf de Neil Patrick Harris, si es de los más hilarante que he visto. En lo personal me faltó un poco más de chispa en las actuaciones de los niños, pero nada de qué preocuparse demasiado. Y ni qué decir del final, que me dejó muy antojado :).
ResponderEliminar