domingo, 8 de enero de 2017

Reseña: "Tru & Nelle" de G. Neri

Hello!! Soy Ara y volví para compartir con ustedes mi opinión de "Tru & Nelle" de G. Neri, una de las apuestas de #numeral del año pasado.

Título original: Tru & Nelle
Saga: No. Autoconclusivo
Autor: G. Neri
Editorial: #numeral
Páginas: 235
Fecha de publicación en Argentina: Julio de 2016

Sinopsis:

Monroeville, Alabama, es el último lugar en el que el joven Tru quiere estar. No es tan emocionante como Nueva Orleans, donde vivía antes de mudarse. Además, tiene problemas para hacer nuevas amistades: los otros niños ven su ropa elegante y sus costumbres de ciudad como algo demasiado extraño.
Hasta que conoce a Nelle.
Ella tampoco es como los demás, y comparte el gusto por los libros (en especial, las historias de detectives) tanto como Tru. Ambos están buscando un misterio real para resolver.
Tru y Nelle encuentran un caso cuando alguien roba en la botica. En seguida, ambos se sumergen en la investigación. Pero lo que comienza como un juego, pronto se convierte en algo muy peligroso.
Esta novela está basada en la amistad de la infancia de Truman Capote y (Nelle) Harper Lee, dos de los escritores más reconocidos del siglo XX. G. Neri recrea sus vidas al reordenar los acontecimientos en un misterio de pueblo pequeño, digno de sus prodigiosas imaginaciones.
Tru & Nelle captura las verdades poéticas de un momento en el tiempo en el que estos dos escritores eran unos inadaptados en busca de aventuras y las encontraron en los lugares más insólitos. La gran depresión, el racismo, el Ku Klux Clan y demás tintes históricos acompañan esta lectura, que retrato a dos niños especiales, destinados a la genialidad literaria.

Reseña:

En esta novela nos sumergimos en las aventuras y la amistad de la infancia que llegaron a tener dos de los escritores más importantes del siglo XX, Harper Lee y Truman Capote. No he leído nada hasta el momento de Truman Capote pero me gustó muchísimo lo que escribió Harper Lee así que tenía curiosidad. 

Voy a ir al grano. Siento que el hecho de que el libro fuera sobre ellos dos en particular no le agregó ningún atractivo a la novela. A ver si me explico: El autor podría haber estado hablando de dos desconocidos y a mí me habría dado lo mismo. Sí, está ambientado en Monroeville, Alabama y es obvio que hay pequeños hechos que tuvieron lugar en la realidad, pero creo hay algo en la parte biográfica que falla.

En principio me extraña de mi misma haberme tomado tanto tiempo para leerlo siendo un libro relativamente corto y Middle Grade. La verdad es que me aburría por momentos y no logré engancharme con la historia en ningún punto. 

Como suponía, la trama toma lugar en medio de la Gran Depresión y el racismo es protagonista indiscutible, al tener a nuestros pequeños protagonistas sin poder entender porqué no pueden relacionarse con gente de color. 

Además de Nelle, sureña hasta la médula, inteligente, vivaz, de aspecto varonil y de Tru, un brillante niño elegante, culto y delicado, hay un abanico de personajes que de algún modo u otro sí le hacen un buen aporte a la novela. Como Grandullón, el primo segundo de Tru, un niño que entrega una cuota de humor y frescura. O Sook, la única de la familia de Tru que parece que se preocupa por él, teniendo en cuenta que sus padres son un desastre. El Padre de Nelle, A.C. es un respetable abogado del lugar, que me hizo acordar muchísimo a Atticus Finch de "Matar a un Ruiseñor", novela a la que tengo ganas de releer en algún momento de este nuevo año. 

En fin, el toque detectivesco fue agradable pero todo era un poco forzado. No me gusta mucho el estilo de G. Neri así que no creo volver a leer algo de este autor en un futuro. Igual para ser Middle Grade está bien. No resulta conmovedor, pero sí es tierno y uno se encuentra pensando "Awwww, cuties!". Quizás no es la mejor opción para ustedes (yo no me lo regalaría a mi misma) pero sí es una buena opción como regalo para los peques que se inician en la lectura.

Calificación:

Reacción:




¡Gracias a #numeral por el ejemplar!


Real or not real Books

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta leer libros Middle Grade cada tanto para intercalarlos con lecturas más pesadas. La historia me parece interesante por eso lamento que no te haya gustado tanto...
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de este libro, al leer la sinopsis me pareció interesante. No es para nada mi tipo literario, probablemente me pase lo mismo y no me gusta o puede que lo ame. En fin creo que le voy a dar una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene cosas que me gustan y otras cosas que no, según leo la reseña. Pero si llega a mis manos obviamente le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. A mí me llamó la antención el nombre... y los libros infantiles detectivescos me gustan mucho, ya que era mi género favorito cuando era chica, así que le daré una chance :D

    ResponderEliminar
  5. Ya desde la portada muestra ser diferente a los "cliche" adolescentes de hoy en dia (que por cierto me encantan) , pero este parece ser un aire nuevo, fresco de lectura, agregado a la lista para leer!

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gustan los libros que tratan de aventuras infantiles! Me gustó mucho la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad no le leído este libro, y no me llama mucho la atención pero a lo mejor le doy una oportunidad..

    ResponderEliminar
  8. Suena bastante deprimenteeeeeeeeee jajaja Pero le daría una oportunidad porque no parece de esos típicos libros repetidos!
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...