lunes, 9 de septiembre de 2013

Reseña: "ØBLIVIØN 2 – Tormenta de Estrellas" de Francesc Miralles

¡Hola a todos! Espero que hayan tenido un buen lunes y comenzando esta semana les traigo una nueva reseña hecha por mi (Ara) del segundo libro de la trilogía, "ØBLIVIØN 2 – Tormenta de Estrellas" de Francesc Miralles. Disfrútenla!

ØBLIVIØN 2- Tormenta de Estrellas

Título: ØBLIVIØN – Tormenta de Estrellas
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 263
Fecha de Publicación: 2013 (Argentina)

Sinopsis oficial

Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øblivion en el norte desértico de la isla..

Reseña

El anterior libro me dejó dentro de todo bastante satisfecha y con altas expectativas para este. Lamentablemente no las ha superado pero todavía puedo encontrarle su atractivo. La historia comienza con Sasha de vuelta en La Graciosa cursando el bachillerato. Las cosas cambiaron desde la última vez que estuvo allí. Parece que ahora sus padres están en una excelente posición económica, siendo el origen de ese dinero bastante sospechoso, los vecinos lo miran raro y se comportan de manera extraña y hay dos personas que parecen estar muy interesadas en él.

Sasha sigue completamente enamorado de Ivonne y por más que tiene a algunas chicas detrás de él, no consigue olvidarla. Está melancólico, triste y no voy a negar que me gustan las historias de amor pero sus continuos divagues y pensamientos hacia esta chica terminaron por aburrirme. Lo único bueno que saco de esto es que a veces se le daba por escribir poesía sobre esos sentimientos y eso lo hacía más llevadero. En cuanto a ella, en mi anterior reseña les dije que me irritaba. Puedo bien entenderla un poco ahora, ya que se han desvelado algunos detalles pero sigo sin conocerla del todo así que supongo que puedo tolerarla. Me ha dejado una mejor impresión esta vez, sobre todo llegando al final.

Tenemos dos nuevos personajes bastante relevantes, que son quienes están detrás de Sasha, Petra y Ernesto. Demasiado misterio es el que hay alrededor de ellos. Ocultan durante todo el libro las intenciones de su estadía en La Graciosa pero a mí me pareció bastante predecible. La verdad es que esta vez, ninguno de los personajes me cautivó. Extrañé muchísimo la presencia de Birdy, que fue mi favorita en Oblivion. Y Sasha me agradó menos que antes, algo se ha perdido de él. También tengo que hacer mención a sus padres. Lo que hacen me dejó anonadada. ¿Qué clase de padres son? Ni modo, punto negativo para estos dos. El papel que toman en esta novela, las decisiones y su comportamiento es absurdo, no los entiendo definitivamente.

La historia no es muy rica en cuánto al argumento, en realidad no pasa nada. Me refiero a que no hay demasiada acción pero sé que hay una tercera parte, entonces tomo a este libro como una especie de transición. Ya les digo, de todo el misterio de la primera parte sobre Oblivion y todo el tema del experimento, se revela algo en esta pero vuelven a surgir dudas y cosas sin resolver lo cual me hace querer leer como termina en el próximo volumen, sin dudarlo. Y si, lo admito, si bien la historia no me enganchó del todo como la primera, fue la genial manera de escribir de Francesc Miralles lo que me hizo leerlo prácticamente en dos días. Los capítulos siguen siendo cortos y ágiles. Eso no ha cambiado. Aún podemos encontrar esas geniales menciones a temas musicales y poesía que le suman muchos puntos. Es una de las mejores cosas de estos libros. Además todo ese ambiente extraterreste, sin salirse de lo realista está presente, y me gusta. Sigue siendo original.

¿Lo mejor de todo? El Birdyctionary, una “Guía inútil para una vida absurda” que Birdy le envía a Sasha, la cual encontramos al final del libro. ¡Fue muy divertido leerla! Ah, como extrañé a la autora de esta guía pero le dio su buena cuota de humor a este libro.

Como ya les dije antes, si bien no me pareció mejor que el anterior, sí me dejó con muchas ganas de leer la continuación, sobre todo si tenemos en cuenta que es un libro puente. ¡Imaginen todos los misterios que de una vez se revelarán en Oblivion 3!

Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!!

...Real or not Real Books..