jueves, 7 de abril de 2016

Reseña express: “El Juego de la Nieve” (El Inventor de Juegos #3) de Pablo De Santis

Buenas!! ¿Qué tal su jueves lectores? Soy Ara y les traigo mi opinión de "El Juego de la Nieve" de Pablo De Santis. ¡Los leo!

Título: El Juego de la Nieve
Saga: El Inventor de Juegos #3
Autor: Pablo De Santis
Editorial: Loqueleo Santillana
Páginas: 264
Fecha de publicación: 1 de Abril de 2016

Sinopsis:

Está a punto de inaugurarse la Feria de Juegos de Zyl. Iván Dragó parece dispuesto a olvidar los enigmas de su pasado para concentrarse en su oficio de inventor de juegos. Pero se cruza en su camino lo inesperado: una filmación de pocos segundos en la que cree reconocer a su madre, en medio de un paisaje nevado. Para saber qué pasó realmente con sus padres, tendrá que enfrentarse con juguetes peligrosos, deberá pasar las exigentes pruebas de Spativo y seguir las huellas de Morodian. Ante Iván se abre la región del frío y el olvido: el juego de la nieve.  

Reseña:

La primera colaboración de Santillana, del su sello de literatura infantil y juvenil, Loqueleo, es la tercera y última parte de una saga cuyos dos primeros volúmenes no he leído. Así que voy a comentarles un poco mi experiencia con éste librillo.  

La República de los Niños de la ciudad de La Plata, convertida en "Zyl", el pueblito de "El Inventor de Juegos"

Para la lectura, no haber leído los libros antecesores no ha presentado lo que se dice un gran dilema. Pero era consciente de que yo tenía algunas pequeñas lagunas en cuanto al argumento, y siento que hubiera disfrutado el libro en su totalidad si hubiera tenido conocimiento de todo lo que le ha pasado a Iván Dragó hasta el momento en el que esta historia comienza. Y toda la introducción a este universo en el que los Inventores de Juegos son los protagonistas. Hay muchas preguntas que me hacía en el momento y que no tengo respuestas. Y el objetivo de esta parte no era dármelas. Para eso existen “El Inventor de Juegos” y “El Juego del Laberinto”. Igualmente no hay nada del libro que no me haya gustado.

Iván Dragó y su abuelo.
Entonces, sacando ese no poco insignificante detalle, me sorprendí cerrando el libro bastante satisfecha. Está bueno, muy bueno. Verán, en principio sepan que me lo acabé en una tarde. Tampoco es tan largo, tiene 258 páginas, pero la razón de que se me haya terminado en un abrir y cerrar de ojos es su ritmo ligero y el estilo sencillo del autor para narrar, que me gustó muchísimo. Está recomendado para chicos de más o menos 14 años, aunque yo con mis 21 lo he disfrutado, con lagunas y todo.

Habiendo leído el tercero, intuyo que el primero y el segundo son igual de geniales. Tengo hermanos menores, creo que se los he dicho en alguna ocasión, y definitivamente me gustaría que leyeran a Pablo De Santis. Creo que si hay una palabra que describe bien a este autor, es ingenioso

Y para quienes no lo sabían, el primer libro de esta trilogía, "El Inventor de Juegos" tiene una adaptación cinematográfica. Se estrenó en Julio del 2014 y fue dirigida por Juan Pablo Buscarini.  Acá les dejo el espectacular trailer:


¡Gracias a Loqueleo Santillana por el ejemplar!


Real or not real Books

3 comentarios:

  1. Muero de ansias por leerlo, yo leí la segunda parte de la historia el juego del laberinto y si me gustó mucho porque como dices es un estilo ligero el del autor, tampoco comprendía algunos eventos que comentaban de la primera parte, pero bueno me encantó, ahora quiero leer esta nueva historia de este gran autor.

    ResponderEliminar
  2. Muero de ansias por leerlo, yo leí la segunda parte de la historia el juego del laberinto y si me gustó mucho porque como dices es un estilo ligero el del autor, tampoco comprendía algunos eventos que comentaban de la primera parte, pero bueno me encantó, ahora quiero leer esta nueva historia de este gran autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy al revés que vos. Aun bonlei el tercero pero si los dos anteriores. Se disfruta de igual modo, así de ligeros. Vi la película y es buena aunque presiento que juntaron los tres libros en el film. Saludos y me alegro que te haya gustado ya que es uno de mis autores favoritos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...