domingo, 24 de abril de 2016

Blog Tour: "Canción de Cuna de Auschwitz" de Mario Escobar

¡Última parada de este bonito Blog Tour! (Días intensos, eh?) Facu, Juli, Nanny y yo (Sil) tuvimos la inmensa y sorprendente suerte de encontrarnos con el autor en la época de Jornadas Profesionales de esta Feria (gracias gracias Vane y Del Nuevo Extremo!) y de descubrir así una conmovedora historia real. ¡A leer lo que nos contó Mario!


Primera parada: Nanny Books
Segunda parada: Cosmos Literario
Tercera parada: Jungla de Papel


El título del libro hace referencia a una canción de cuna. ¿Escuchabas música para inspirarte durante el proceso de escritura?

No suelo escuchar música cuando escribo mis libros pero cuando pienso en el título de éste...es realmente muy simbólico. Me venía a la mente mi mujer, a quien cuando mi hijo está estresado, todavía le pide que le cante la canción que le cantaba cuando él era pequeño. Y pensé "¿qué haría una madre en una situación tan extrema?". Entonces sí, me puse a buscar nanas alemanas y a partir de ahí me di cuenta que iba a ser el himno que vertebrase todo el libro.

¿Qué cree en particular que su libro puede aportarle a los lectores jóvenes? 

Tengo muchísimos lectores jóvenes porque he escrito varias sagas juveniles. Además estoy en la mayoría de las redes sociales: Twitter, Facebook y tengo un humilde canal de Youtube en donde hablo de mis libros. Varios de los youtubers que he conocido y que han apoyado alguno de mis libros, también han ayudado a establecerme entre los jóvenes lectores. Me encanta leer los comentarios, es muy entretenido. He conocido gente que se viste como personajes de mi historia en los eventos de firma o presentaciones, es muy divertido.

¿Con qué documentos te apoyaste para crear está historia?

Sobre todo estuve leyendo libros muy interesantes de la época. De hecho leí uno que se titula “Yo fui el asistente del doctor Mengele” de un autor húngaro. También hay otro muy centrado en la cultura gitana que se llama “Un gitano en Auschwitz” que trata de un gitano que estuvo en un campo de concentración y sobrevivió. Y luego muchos libros sobre el nazismo.


¡Pasamos un hermoso momento! Esperen reseña pronto y dénle una oportunidad a este libro sin dudarlo. ¡Comenten qué les pareció esta entrevista!

¡Y claro! Mañana se viene un sorteíto, así que no pierdan de vista a los blogs para llevarse un ejemplar a casa. =)

...Real or not real Books...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...