martes, 7 de marzo de 2017

Reseña: "Heartless" de Marissa Meyer

¡Hola muchachos! Después de un arduo fin de semana leyendo "Fairest" para la #LCFairest y el libro del cual les presento reseña hoy, vengo aquí para compartirles mis pensamientos perdidos en el País de las Maravillas. Agárrense de las manos porque esta historia se las trae...¡nos leemos en los comentarios!


Heartless

Autora: Marissa Meyer
Saga: No. Autoconclusivo.
Sello/Editorial: VRYA
Páginas: 592

Sinopsis: Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse...
Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey.
Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida.
Pero ¿a qué precio?


"- Me pregunto si sería terriblemente inapropiado aferrarme a ti.
- Creo que será mejor que lo hagas de todos modos."
Cath y Jest ~ Pág. 193


Mi opinión:

Me enteré de la existencia de este libro chusmeando los títulos de Marissa Meyer en Goodreads. Cuando lo vi dije: "¡Whoa! ¡Vamos a tener una historia en el País de las Maravillas!" Y en ese momento pensaba también que estaba entrelazado con las Crónicas Lunares pero no...nada de eso. Esto no es un retelling de Alicia sino que toma elementos de la tierra de Wonderland para recrear la historia que la autora imaginó para la Reina de Corazones, aquí llamada Catherine Pinkerton, y el libro en sí es un stand alone, un autoconclusivo totalmente independiente de saga alguna.

La buena gente de VRYA me dio un ejemplar de prensa, con el texto no definitivo pero por poquito, a casi un par de correcciones de diferencia. En ese entonces estaba con Mel leyendo Cress pero decidí empezarlo para que cumpla como corresponde su función de ARC. No saben el doloooorrr que fue leerlo sola, jajajaja. Necesitaba contención emocional ante el ship, las decisiones, los malos ratos y los momentos memorables. Pero es cuestión de días para que puedan disfrutarlo todos. Aunque sepan desde ya que van a necesitar pañuelos y una almohada o perro/gato para abrazar.

Cath y Jest por lunarrapunzel
Cath es una dama de la corte del reino de Corazones, hija de un marqués y, por ende, de quien se espera que consiga un matrimonio por lo alto y mantenga elevado el nombre de la familia. Pero Cath tiene sueños, tiene un pasatiempo y es distinta a las demás. No le importan los vestidos de corsé ni los bailes ni ser la favorita del Rey. Ella quiere abrir una pastelería con su doncella y amiga, algo impensado para una señorita de buena familia. Sumémosle a eso el conocer al nuevo Joker de la corte, Jest...y el enamorarse de él. Quizás no sepamos cómo termina esta historia en particular, pero sí recordamos la famosa frase de la Reina: "Qué le corten la cabeza". Imaginar cómo llego a ese punto puede no ser tan difícil.

Al comienzo de la lectura, tuve mucho miedo de caer en el nonsense que impregna la obra de Lewis Carroll. Leí "Alicia en el País de las Maravillas" y me quedé a la mitad de "Alicia a través del espejo" y no quedé cautivada en absoluto. Sí aplaudo la imaginación de don Carroll, pero el sin sentido es tan pero tan marcado, que no terminas entendiendo mucho. Y eso, para mí, le resta.
Por suerte, se encausó luego en una trama con sentido y pasito a paso, vamos conociendo a los personajes y el cómo cada uno de ellos logra cerrar el círculo argumental para lograr un todo muy pero muy genial. Y cierra, créanme que sí. Encima, súmenle a este maravilloso mundo unos toquecitos de Edgar Allan Poe y verán. Ah...no se la esperaban, ¿eh?

Cath es una protagonista fuerte, desinteresada, muy ocurrente y dispuesta a luchar por lo que quiere. Jest es enigmático, cautivador, lleno de detalles y tiene un propósito. Ambos conforman una pareja excelente y extra shippeable; mientras leía no podía dejar de buscar fanarts de ellos, algo que intentase expresar lo mucho que los quería y quiero.
A pesar de esto, Catherine debe enfrentarse a las exigencias de sus padres, al cortejo del Rey y a los terrores que azotan Corazones. Esto juega un papel preponderante en las elecciones de nuestra chica y en lo difícil que se le hace seguir adelante para alcanzar sus propósitos. Todo aporta un granito de arena, aquí nada se escapa. Más de una vez me vi gritando "Que le corten la cabeza" a tal o cual por lo exasperada que estaba.

Meyer utilizó de una forma espectacular los recursos que el País de las Maravillas le ofrecía. Reinos reinventados (Corazones, Ajedrez), personajes con todo un mundo que ofrecer como Hatta, Chesire y hasta los mismos palos de las cartas, quienes desempañan cada uno una función dentro del Reino. Cada uno toma un lugar propio y reimaginado bajo la pluma de la autora, que como siempre cautiva y atrapa al lector. ¡TRAIGAN A ESA MUJER A ARGENTINA!

En este libro se exalta la importancia de las propias decisiones y las consecuencias nefastas que trae, ya sea a largo o corto plazo, el ahogar los sueños y anhelos para no defraudar a los demás. También, que muchas veces un camino no es malo ni bueno y que trae diversas consecuencias, en ocasiones sin poder evitarlas. El amor, la alegría, la locura, el odio, el dolor más profundo se entremezclan entre las páginas.

Si aman a Marissa, deben leerlo. Si ni la conocen, también. Si gustan de los clásicos, por supuesto que sí. Si quieren reflexionar sobre las decisiones y emociones humanas, también. Si quieren algo que leer, ni lo duden. 

Nota: Quiero agradecerles muchísimo por acompañarnos en la #LCFairest en estos últimos días. Sepan que muy pronto, ¡vamos por más!


Reacciones:
Por la versión del País de las Maravillas de la autora

Jest y Cath ♥

Por el Rey de Corazones
Los últimos capítulos
Calificación:


 ¡Muchísimas gracias a V&R Editoras por el ejemplar!


...Real or not real Books...

8 comentarios:

  1. Me encanta Marissa y estoy esperando con ansias hacerme con este libro. Soy feliz porque me había comprometido a no leer más sagas y éste es unitario <3 Me gusta que ella no solo se centre en los buenos de la historia, me encantó que escribiera la historia sobre Levana y estoy segura de que voy a disfrutar muchísimo este libro, sobre todo con ese estilo tan llevadero de leer que ella tiene.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Cuando lo esté leyendo, voy a pasarme por acá para taldear y shippear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana! Cuando la leas, acá te espero para fangirlear. Y como decís, es genial que sea un solo libro, porque todo empieza y termina en él...y cierra a la perfección.

      Besote, gracias por pasarte =)

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  2. SI QUE TRAIGAN A MARISSA O QUE LE CORTEN LA CABEZA!! jaja
    Me encanta meyer con sus cronicas lunares me cautivo y espera con ansias tengo muchas expectativas y no creo desilucionarme para nada con este libro gracias por la reseña.No pude seguirlas con la lectura de Fairest no tengo twitter me hubiera encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Padme! Seguinos aunque sea por Facebook...¡sumate a la próxima que es Winter!
      Te esperamos eh.

      Beso grande =)

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  3. NECESITO ESTE LIBRO! Aunque me estruje y rompa el corazon. Y ya quiero ver sus reacciones con #LCWinter si puedo voy a conseguir Stars Above para sumarme cuando hagan lectura :P
    Besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que el estruje y la ruptura de corazón vale totalmente la pena.
      Te esperamos con la loca de Mel en la #LCStarsAbove cuando la hagamos y en la de Winter apoyando el fangirleo, jajaja.

      Beso enorme, mujer!

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Dios!!! me esta llamando este libro, desde la portada el nombre y la sinopsis, ya quiero tenerlo en mis manos, Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...