miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña: "Por una rosa" de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas

¡Buen miércoles para todos! Sil de este lado para traerles en el día previo a su lanzamiento oficial, la reseña de un libro muy esperado y que viene bárbaro para esta época de "previa de La Bella y la Bestia". ¡Nos leemos en los comentarios!


Por una rosa

Autores: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Saga: No. Autoconclusivo.
Sello/Editorial: Montena (Penguin Random House)
Páginas: 192

Sinopsis: ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables.




Mi opinión:

Este libro me llamó la atención nomás supe de él. La fusión de sus autores recreando el clásico de La Bella y la Bestia era simplemente irresistible, así que cuando me enteré que venía al país dije: "lo tengo que leer".

Es una nueva manera de acercarse a un clásico que venimos masticando desde que somos pequeños, sobre todo porque contiene muchos elementos de la historia original más conocida que es la de Madam de Beaumont. Fans de retellings, tomen nota también.

El primer relato, "El zorro y la bestia", de Laura Gallego es simplemente perfecto. Es tan ocurrente que encaja muy muy bien con la historia original, remontándose a los hechos que desencadenaron la maldición que lleva consigo la Bestia. En verdad, se lleva todos mis aplausos...también por hacer que un simpático zorro sea la voz cantante del relato. Excelente.

El segundo relato es el de Benito Taibo, "Anabella y la Bestia", realmente fue inesperado y me descolocó un poco. Benito hizo un excelente trabajo retratando las penurias de los inmigrantes ilegales, pero el marco de este libro es lo que no me cierra. Hay una Bestia, hay una "Bella" pero no vi el mensaje que la historia original quiere dar. Quizás en otro tipo de libro encajaría mejor. Siendo sincera, me esperaba otra cosa.

Por último, "Al cruzar el jardín" de Javier Ruescas. Con un final a la interpretación del lector, esta historia combina un clásico con elementos futuristas, dando una versión única y muy especial del cuento original. En verdad, la disfruté mucho aunque no me cerró del todo la narración en segunda persona. Un detalle interesante, pero que a mí no me ayudó completamente a involucrarme en la historia.

Se los recomiendo, no solo por los textos, si no también por las ilustraciones tan pero tan hermosas. ¡Lo leen y me cuentan! Quiero saber cuál es su relato favorito.

Calificación:

 ¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!


...Real or not real Books...

1 comentario:

  1. Hola Sil!! tengo muchas ganas de leer este libro más que nada por la mezcla de los autores que ya he tenido la oportunidad de leer en otras cosas. Me baja un poco las expectativas que el de Benito no te convenciera pero bueeeeno.. espero conseguirlo.
    Beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...