lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña: "La Última Estrella" (La Quinta Ola #3) de Rick Yancey

Hi, everyone! Tal como les adelanté en el wrap up (Ara por aquí!), les traigo mi reseña de "La Última Estrella" de Rick Yancey, el final de la trilogía de "La Quinta Ola". Nos leemos en los comentarios!

Título original: The Last Star
Saga: The Fifth Wave #2
Autor: Rick Yancey
Páginas: 340
Editorial: RBA
Fecha de publicación en Argentina: Noviembre de 2016

Sinopsis: 

La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades y la quinta ola ejecutará a los supervivientes. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie Sullivan y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie... Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.


Reseña:

Finalmente pude leer el final de "La Quinta Ola". Podría decirse que estoy satisfecha, si me mirás de lejos y cerrás un ojo. Bueno sí, estoy satisfecha pero tengo un montón de "peros". Vayamos de a poco. 

Para expresarles mi opinión, dividiría el libro en dos partes. La primera, ocuparía el 75% del total, la segunda el 25% restante. Si fuera solo por la primera parte, este libro me habría dejado un sabor muy feo. ¿Vieron cuándo les cuesta encontrar una sola cosa que los contente? Así estaba yo, buscando algo que me hiciera pensar que este libro compartía la genialidad de los anteriores.
> "Los Otros concluyeron que el único modo de salvar al mundo era aniquilar la civilización. No desde afuera, sino desde adentro. La única forma de aniquilar la civilización humana era cambiar la civilización humana."
Para empezar, los personajes están fuera de sí. A mí me gustaban todos, desde el inicio. Incluso amé a Cassie, con la que gran parte de los lectores tenían problemas. Pero en este libro todos me sacaron de quicio y odio decir que en algún punto ellos dejaron de importarme. Está narrado principalmente desde los puntos de vista de Cassie, Ben, Hacha, y Sam, lo cuál supone una agradable novedad. Quizás Sam es el único que en esta primera parte me provocó algo de simpatía, más que eso, en realidad me dio mucha pena. Un niño de esa edad no debería pensar como piensa, ni saber lo que sabe, ni olvidar lo que olvidó. Ben se salva de mi indiferencia por los pelos, al igual que Hacha, aunque tampoco estoy muy feliz con ellos. En cuanto a Cassie, le perdono la actitud de chica con SPM solo por el último 25%, en donde se redime definitivamente y vuelvo a quererla. 

Voy a volver a Hacha un segundo. Para mí fue el mejor personaje de "El Mar infinito" y en este sigue manteniéndose fuerte. Pero hay cosas que no cuadran con su personalidad o no tienen mucho sentido para mí, como esa obsesión con matar a Evan Walker. En cuánto lo que me pasó con Evan, digamos que lo sentí "vacío". Esa es la palabra que usaría si tuviera que describirlo en esta parte. Aparece poco y cuando lo hace no aporta nada. Está desdibujado completamente. Ni siquiera estaba tan preocupada por el futuro de su "relación" con Cassie, una pareja que mi me encantó en el primer libro. Bueno, todo eso hasta llegar al final donde se me rompió un poco el corazón por él. 

Por otro lado, hemos pasado dos libros completos preguntándonos "¿Por qué?", "¿Por qué los Otros destruyen la humanidad de esta forma?" "¿Por qué se toman el trabajo de hacerlo de a poco y tan dolorosamente?","¿Cuál es su motivación?". Hay respuestas aunque no quedé muy conforme que digamos, como que es insuficiente.

"Creía que se habían ido, creía que los había perdido, pero nunca pierdes a los que te aman porque el amor es una constante; el amor perdura."

La parte buena es que las páginas se me pasaron increíblemente rápido. No estaba muy contenta con lo que leía pero al menos fue entretenido. Hay acción a montones y te genera cierta ansiedad, porque te das cuenta de que el tiempo se acaba. De que todo lo que han pasado, todo lo que han hecho, cada pequeño sacrificio, cada gran herida, cada promesa hecha quizás haya sido para nada. Y ellos parecen ser los únicos capaz de hacer algo, y me gustó que a pesar de todo no se haya resignado a la extinción. Me gusta que el autor todavía siga haciéndome reflexionar, y he puesto algunos post it en frases que hablan de la humanidad, la familia y el amor que me parecieron muy bonitas y acertadas.
.
Y después viene el otro 25% del libro en donde absolutamente todo se va a la "Cochinchina" (me parece hilarante el uso de esta palabra en estos libros, mínimo una sonrisa de mi parte cada vez que aparecía). Ya, son muy pocas páginas en comparación con el anterior 75% así que tampoco es que puedo decir mucho, pero ME ENCANTÓ!!! Para mí, estas últimas 60 o 70 páginas son perfectas y volví a tener fe en estos personajes (menos en Vosch, al que se le fue la olla). Hacha y Cassie, madre mía, que bien me la pasé leyéndolas a ambas en este final. Otro tanto para Ben. No es un final del tipo "y todos vivieron felices y comieron perdices", pero calzaba bien. Está escrito de una forma preciosa y los lectores más sensibles hasta derramen alguna que otra lagrimita de la emoción, aunque sea por el simple hecho de dejar a estos personajes atrás. Va medio punto más por el último POV del último capítulo. Hermoso. 

Calificación:

Mi reacción:

Durante casi toda la primer parte


Cuando leí la revelación de Hacha

Los últimos capítulos
¡Gracias a Riverside Agency por el ejemplar!


Real or not real Books

10 comentarios:

  1. Tengo un amigo que lo leyó y dijo que le había encantado. Ahora estoy dudando más si leerlo o no, porque tengo curiosidad pero no quiero sufrir y menos decepcionarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo Rochi. Yo creo que vale la pena. Mínimo para saber como cierra la historia (aunque estuve viendo que Yancey va a sacar un cuarto libro O_o). Dale una oportunidad.

      Beso!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  2. Borre accidentalmente el comentario.
    voy hacer muy sincera y decir que el 100% del libro me desiluciono totalmente.El primer libro es fantastico igual que el segundo de verdad me encantaron, por eso compre el ultimo pensando que seria genial y resulta que fue dinero totalmente derrochado.creo que solo seguia leyendo pensando "va a mejorar,va a ponerse bueno".Personalmente para mi fue un fastidio.Nunca entendi cual era el hilo argumental que se plantea.
    Gracias igual por la reseña Ara de verdad tus reseñas son con las que mas me identifico y siempre me encuentro diciendo mientras "yo senti lo mismo" o "no soy la unica que lo vio asi".Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Padme!
      La verdad es que yo vi mucha gente contenta con este libro. Y a mi no me pareció la graaaan cosa. El final final me gustó muchísimo pero son poquitas páginas a comparación de TODO LO OTRO.
      Y gracias a vos por pasar a leernos siempre! Me alegró mucho saber que pensamos maso lo mismo! No estoy tan loca jajajajajajaja!

      Besote!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  3. Hola, pues no pinta nda mal, y viendo que te ha removido tantos sentimientos ya sean buenos o malos esta bien jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandy! Y sí, yo recomiendo darle para adelante con este libro. Algo te genera, como decís jajajajajaja! Es entretenido, de eso no hay dudas!

      Beso!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad que no sé si lo leeré en algún momento... he leído el primero y he visto la película pero no se, como que no me apetece en estos momentos continuar con la historia, quizás en un futuro...
    Me acabo de encontrar con tu blog y ya tienes nueva seguidora, si te apetece te espero por el mío.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila!
      En mi opinión la película deja bastante que desear así que no la tomaría como referencia. De todas formas siempre es mejor esperar al momento adecuado para leer un libro. Pero espero que tengas oportunidad de terminar la trilogía :)

      Un beso!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  5. Hola!! acabo de encontrarme con tu blog y me gustaron tus reseñas y debo decir que a mi todo el principio me fastidio de este libro, por que no pasaba mucho, pero me decía que tuviera paciencia, por que pasaban una que otra cosa interesante, concuerdo contigo pero a mi si me decepciono el final, por que me pareció un final muy cliché no se y a la vez me pareció el único final correcto a pesar de que me rompiera el corazón. te visito desde mi blog https://jessbdg.blogspot.mx/ ya te sigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica!
      Lamento que te haya decepcionado el final. Igual me enteré de que va a haber tres libros más, así que de final este mucho no tiene. De momento no voy a seguir leyendo los próximos libros.
      Me paso por tu blog! :)

      Besote!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...