jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña: "Stars Above" (Crónicas Lunares #4.5) de Marissa Meyer (por Ara)

Hola!!! Soy Ara y estoy más que feliz de compartir mi opinión de este precioso libro: "Stars Above" de Marissa Meyer. Es una recopilación de historias cortas en el mundo de Crónicas Lunares que nos permite volver a encontrarnos, aunque sea por poquitas páginas, con con los geniales y conocidos personajes de la saga y con algunos nuevos. 

Les recuerdo que Sil junto a Mel de "Words Feather Blog" están haciendo una lectura conjunta de "Winter" con el hashtag #LCWinter. ¡Súmense! Además estamos sorteando el libro para toda la Argentina aquí. ¡Participen y no se pierdan la oportunidad de conocer el final de las Crónicas Lunares!

Título original: Stars Above
Saga: Lunar Chronicles #4.5
Autora: Marissa Meyer
Páginas: 344
Editorial: VRYA
Fecha de publicación en Argentina: Febrero de 2017

Sinopsis:

La magia continúa...

El mundo de Crónicas Lunares tiene historias y secretos muy bien guardados:

¿Cómo llegó Cinder niña, herida de muerte, a la Tierra?

¿Cómo se convirtió Wolf en un soldado mutante de la reina? ¿Qué se esconde tras las cicatrices de Winter? Y más…

Nueve historias. Nueve puertas al mundo de Crónicas Lunares, que te volverán a enamorar.

Atrévete a cruzar el umbral.



Esta no es una "reseña" con todas las letras. En unas pocas líneas voy a contarles un poco lo que me pareció cada una de las historias sin entrar en spoilers, para no arruinarles la lectura ni la sorpresa a nadie. Les advierto que ya no me molesto en presentar a los protagonistas, los trato como conocidos a todos y doy por sentado que cualquiera que esté leyendo esto, ya leyó los libros anteriores. Nos leemos en los comentarios!

La Guardiana:

Esta es la historia de cómo la pequeña y malherida Cinder llegó a estar bajo el cuidado de Michelle Benoit. Tenemos un buen vistazo a Scarlet siendo una niña y las circunstancias que la llevaron a vivir con su abuela. Lo que más me gustó es que llegamos a conocer un poco más de la historia de Michelle, una mujer tan valiente como las protagonistas de los libros, digna de admiración. 


Fallas:

En este relato nos enteramos más sobre la llegada de Cinder a la casa de su nueva familia en Nueva Beijing. Se me rompe el corazón por nuestra pequeña protagonista que se encuentra con el desprecio de su madrastra y de una de sus hermanastras desde el momento que puso un pie en la casa. No encontré ninguna razón para no seguir detestando a Adri y a Pearl. Son unas brujas insensibles desde el inicio. Por suerte no todo es color gris, ya que hay otra niña viviendo en la casa, Peony, la hija menor de Adri, la cuál simpatiza con Cinder desde el inicio. Y no nos olvidemos de Iko que también dice presente en lo que es el comienzo de una larga amistad. 


El ejército de la reina:

Ay mi precioso Ze'ev! Todo lo que tuvo que pasar para llegar a donde llegó! Meyer nos da los detalles del momento en el que nuestro Lobo Favorito es reclutado para ser modificado con solo 12 añitos y se une al ejército lunar, hasta el momento en el que es convertido en el Alfa de la manada. Me dolió el corazón por él. Me puso triste la relación con su hermano. Y me pongo como una mamá gallina orgullosa por lo bueno y noble que es. 




La guía de Carswell para la buena suerte:

Emmmm bueno. Para mi es la más flojita de las historias, pero no por eso está mal. Tenemos un vistazo de nuestro capitán favorito, Carswell Thorne con 12 años, con sus padres, su escuela, sus compañeros de clase y la determinación y lucha por conseguir su sueño: ser Capitán de una Rampion. Lo que es genial es que, después de leer esto, entiendo un poco más lo que sucede en "Winter" en cuánto a la relación de Thorne y Cress, sobre todo al inicio. 

Cuando termine el día:

Mi pequeña Crescent! Todavía no consigo entender como tuvieron (o mejor dicho, no) el corazón para dejar sola en un satélite a una nena de 9 años, ilusionándola con regresarla a Luna como una ciudadana hecha y derecha, en vez de ser solo una temida vacía. Qué bronca por Dios! Es una historia cortita y como suponen, Marissa nos cuenta como era la vida de Cress en Luna y su posterior llegada al satélite desde donde vigilaría a la Tierra... hasta varios años después, cuando suceden los acontecimientos de "Cress". No hay grandes revelaciones aquí, más que la confirmación del hecho de que Cress ya era una hacker consumada desde pequeña y que no ha hecho otra cosa que superarse a sí misma con cada libro. 


La Princesa y el Guardia:

Lo primero que voy a decir es que... ¡Winter y Jacin con casi 8 años son tan adorables! ¡Cositas! Lo segundo es que amé esta historia. Estos dos personajes me impresionaron muy poco en el cuarto libro. Para mí fueron los menos interesantes, tanto individualmente como siendo pareja. Sin embargo me encanto lo que leí de ellos en este relato. Leemos sobre los hechos que llevan a Winter a tomar la decisión de no volver a usar su don así como también sobre lo que desencadena que Jacin abandone su sueño de convertirse en médico para quedarse en el palacio y ser parte de la Guardia Real. Y tenemos a una Levana malísima, para no perder la costumbre. Para mí, la mejor de todas las historias cortas hasta el momento leídas...




La pequeña Androide:

Esta es la única historia cuya protagonista, Mech.6.0, más tarde convertida en Star, es una androide que aún no conocemos de los libros anteriores. Este es probablemente el retelling de "La sirenita" más triste que yo vaya a leer alguna vez. Bastante lejos de la conocida versión de Disney, y aún más conmovedora. Me sorprende que me haya comprado en tan pocas páginas, porque recordemos que esto es una novela corta de un personaje nuevo. Pero así es Marissa, esta mujer tiene un don para contar historias que te llegan y esta no es la excepción. 

La Mecánica:

Este es el primer encuentro entre Cinder y Kai contado desde el punto de vista de él. No hay mucho que decir para ser sincera. Fue genial conocer los pensamientos de un sorprendido Kai al darse cuenta de que Linh Cinder era la mecánica y lo mucho que le gusta desde el segundo que la ve por primera vez. Adorable. Y por favor, no me hagan hablar del último párrafo y de la última frase en particular. ¡Sólo si este chico hubiera sabido en ese entonces quién era Cinder realmente! 


Algo viejo, algo nuevo:

AWWWWWWWW!!! No puedo con tanta emoción, no puedo!!! Este es como un epílogo de Winter y es de lo más hermoso que haya leído alguna vez. ¡Los quiero tanto a estos personajes! Como se imaginarán por el título hay una boda, y tenemos a todos los miembros de la tripulación de la Rampion reunidos. Y todo es azúcar, flores y muchos colores!! Es perfecto y Marissa Meyer me hizo muy feliz. No importa si algunas de las historias anteriores no les gustó mucho, este libro vale la pena por "Algo viejo, algo nuevo". 



También está el primer capítulo de "Heartless" el nuevo libro autoconclusivo de Marissa Meyer, pero no lo he leído, ya que esa historia va a ser una de mis más próximas lecturas y me espero para leerlo todo junto en cuánto la tenga en mis manos. Creo que de esta mujer leería con gusto hasta la lista de las compras.


¡Gracias a taratjah por los fanarts!



Real or not real Books

2 comentarios:

  1. Hola Ara! hermosa reseña.
    yo por mi parte ameeeee totalmente el libro, no se como describir todos los sentimientos que cada historia me dio... a ver en resumidas cuentas llore con la mayoria jaha sobre todo con el de cress y ze'ev.El epilogo yo lo hubiera querido en winter xq realmente cuando lei el alfinal me falto algo y este relato le da el cierre perfecto a la historia.por ultimo hay dos que no puedo saber cual me gusta mas "la mecanica" ver el punto de vista de Kai me hizo shipearlo a morir con cinder mas todavia,sin duda podemos ver mas del caracter dulce y encantador que nos enamora del principe; por otro lado"la princesa y el guardia" senti q fue escrito pars mi a ver siempre tuve un problema con winter y jacin no eran de mis favoritos sinceramente y su romance nunca lo terminaba de entender pero este relato los reinvindica totalmente cuando reelea winter sus capitulos los vere muy distintos,esa parte en que winter recibe las cicatrises fue de lo mas heroico,winter demuestra una fortaleza y conviccion que no crei q tuviera.En definitiva el libro es el complemento perfecto para decirle a dios a la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo la verdad estoy contenta con haberlo leído, no me importa mucho en cuál libro está, pero estoy feliz de que lo haya escrito. ERA NECESARIO JAJAJAJAJAJA!Lo amé! Y sí definitivamente lo que hay en este libro de Kai y Cinder solo te hace shippearlos más sin remedio. Son mis favoritos la verdad, seguiditos muy de cerca por Thorne y Cress.
      Concuerdo también con lo de Winter y Jacin!! Esos dos en este libro, OMG!
      Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta lectura!. Ahora nos queda la novela gráfica de Iko... Que ya la shippeo con ya tu sabes!! jajajajajaja!
      Besote Padme!

      ζ*Ara*ζ

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...