sábado, 20 de mayo de 2017

En el buzón de Books: Abril 2017 + Especial Feria del Libro

¡Buen sábado para todos! Tal y como nos viene pasando ya varios años, nos pusimos a media potencia en el blog pero a full recorriendo y disfrutando de la Feria del Libro, conociendo autores, asistiendo a sus firmas, presentando y trabajando. Ja! ¿Vieron? Movidito el asunto.
Este es el primero de los posts de la feria y la pre-feria. Se van a venir más, donde les vamos a ir contando de a poco todo lo que vivimos en esta última edición de la FIL. 
¿Listos para ver colaboraciones y compras compulsivas? ¡Vamos pues!


En el buzón de Books: Abril 2017 + Especial Feria del Libro 

Ara: ¡Estoy muy feliz con los libros de este mes! Para colmo estrené libreros nuevos en mi habitación y no puedo dejar de pensar en lo espectacular que me quedó ya toda acomodada. Tuve muchos #BookFangirl moments importantes durante abril con los nuevos miembros de mi familia literaria que ya les cuento cuáles son.


En principio, tiempo Pre-Feria, compré "La Lluvia en tu habitación" de Paola Predicatori en un grupo de venta e intercambio en facebook. Ya lo había leído hace un tiempo y me había gustado mucho, pero por alguna razón nunca compré un ejemplar físico. Se dio la oportunidad y ahora ya lo tengo. 
Los siguientes fueron dos colaboraciones cortesía de #numeral: "26 Besos" de Anna Michels y "Si yo fuera tu chica" de Meredith Russo, mientras que VyR me otorgó "El Juego de las extrañas" de Cylin Busby. Por otro lado, Penguin me dio "Corona de Medianoche", el segundo en la saga "Trono de Cristal" de Sara J. Maas, de la cuál voy a estar hablándoles pronto, pronto. 
A fin de mes, Ediciones B junto a BF Distribuidora Argentina nos invitaron junto a otros BBB a una proyección especial de "Si no despierto", la adaptación de la novela con el mismo nombre de Lauren Oliver y nos regalaron un ejemplar del libro con la portada de la película. Así que finalmente ya lo tengo en español. ¡Muchas gracias editoriales por mantenerme siempre abastecida de hermosas lecturas!

Y ahora sí, entramos en la locura ferial y este año a diferencia del anterior, me aseguré de tener dinero disponible como sea para algunas compras que quería hacer sí o sí. En principio pasé por el stand de SM y adquirí "Los Saqueadores de Sueños", "El Tercer Durmiente" y "El Rey Cuervo" de Maggie Stiefvater, de cara a la visita de la autora. Me puso muy triste que Maggie finalmente no haya podido venir, porque ya saben lo mucho que amo esta saga y estaba muy ilusionada con poder conocer a su creadora. Aún así, estoy contentísima de tenerlos finalmente en físico. Se ganó un lugar entre mis favoritas y me emociona tenerla completa de una buena vez. También me llevé "Todo, Todo" de Nicola Yoon, que lo leí en inglés hace muy poquito pero su edición en español es preciosa y me pudo. 
Ese mismo día, pasé por el stand de V&R y me compré "Heartless" de Marissa Meyer, siendo la última de mis compras feriales.


Y si de emociones hablamos, apenas pocos días antes del comienzo de la Feria el correo llegó con un paquete para mí. Sepan, que yo no suelo recibir paquetes por correo. Las colaboraciones la voy a buscar directamente a la editorial y no puedo hacer compras por internet en los sitios que me gustan por no tener tarjeta de crédito. Así que no tenía idea de que podía ser este paquete a mi nombre. Pero cuando lo abrí me quedé muda: Un libro, tapa dura, con sobrecubierta. Un ejemplar hermoso de "Las Carreras de Escorpio" de Maggie Stiefvater. Una personita especial con la que estuve charlando de la feria semanas atrás quiso sorprenderme y, demonios, lo hizo. Yo no les puedo explicar la sonrisa enorme que se me dibujó en la cara desde ese momento y que no se me quitó en todo el día. (Gracias, gracias, gracias N, ILY! <3). Yo ya había leído esta novela antes en formato digital y la amé, pero no está editada en Argentina, y menos aún con esa edición tan espectacular. Así que no tenía esperanzas de tenerlo en mis manos para cuando Maggie viniera. Pero ahí está, en un lugar destacado de mis estanterías. ¡Y soy tan feliz de tenerlo! Una de las sorpresas más lindas que tuve jamás. 

Por último, y ya cerrando mis días feriales, Del Nuevo Extremo me concedió un ejemplar de "Luna Negra" la tercera parte de la saga "Zodíaco" de Romina Russell, cuando junto a algunas bloggeras y booktubers amigas fuimos a la editorial para tener un encuentro con Romina. Descubrí el año pasado que esta mujer es probablemente una de las personas más cálidas y divertidas que haya conocido. Así que era cantado que este nuevo reencuentro con ella (que resultó ser una charla de solo chicas) iba a ser genial. Y lo fue, nos divertimos un montón, hablamos mucho, nos firmó el libro, sacamos fotos y fangirleamos juntas. ¡Gracias por tanta buena onda Romina! Y también gracias a DNE, en especial a Vane, por hacer este encuentro posible. 

Sil: El año pasado resultó una buena idea el compartirles los libros que nos dieron las editoriales a modo de colaboraciones en el abril pre-ferial...pero quizás este año esa idea no lo es tanto, jajajaja. Va la pila de lo que recibí en el mes de mi cumple y después un detalle como hacemos siempre. Ya verán...xD

Bueeeno, aquí están los libros pre-feriales pues. Les dije que la cosa venía abultada, jajaja...¡no se me vayan a marear!. 
Les quiero hiper agradecer una vez más a las editoriales por la confianza y el cariño depositados en este pequeño lugarcito literario. ¡Infinitas gracias como siempre!


Vamos al detalle. Tuvimos una reunión con la buena gente de SM y, entre charla y risas, nos recibieron con una mesa llena de libros para elegir. De esa mesa a disposición de los BBB, me traje "El hombre que quería recordar" de Andrea Ferrari (POR FIN! Después de querer leerlo desde hace mucho), "Nicanor y la luna" de Mario Méndez y "¿Debemos los hombres lavar los platos?" de Esteban Valentino, libro con el que no para de escorchar el ex blogger de la Feria, Facu.
Tiempo después, volvimos por cuestiones feriales a la Feria y me sorprendieron con los tres libros restantes de "The Raven Boys" (Los saqueadores de sueños, El tercer durmiente y el Rey Cuervo) de Maggie Stiefvater (quienes aún esperan por ser firmados, sñif) e "Intermitente Rafaela" de Marianna Furiasse, del cual les hablaré muy muy pronto. Y no nos olvidemos del buen "Latidos" de Javier Ruescas y Francesc Miralles, el cual estoy leyendo en estos momentos.

De cara a la visita de Cecelia Ahern, Ediciones B me confió tres ejemplares: "Imperfectos" (distópica la cuestión), "Donde termina el arco iris" y "El año en que te conocí". (¡Dos de ellos ahora están firmados!).
La editorial junto a BF Distribuidora Argentina nos invitaron a una proyección especial de "Si no despierto", basada en el libro de Lauren Oliver (el cual nos dieron junto a una bonita tarjetita). Pueden ver el post que hicimos al respecto sobre la adaptación aquí. =)


¡Sigamos que hay para tirar para arriba! Penguin Random House me dio "Diabólica" de S.J. Kincaid, libro al que muero de ganas de leer y por el que tengo altas expectativas. 
Por otro lado, Planeta me permitió continuar con la saga Witches con "Witches 4: Ritual Rojo" de Tiffany Calligaris y el nuevo libro de Jennifer Niven (autora de "Violet y Finch), "Aquí empieza todo". ♥

V&R Editoras también publicó novedades geniales en abril, por lo que sumé "Hija de las Tinieblas" de Kiersten White (leí un cuento de esa autora y aluciné!), "Si el amor es un canto de sirena" de Esther Sanz, "Cartas a los perdidos" de Brigid Kemmerer (¡quiero leerlo más que pronto!) y el libro para colorear de las Crónicas Lunares (que es preziozo!!).



Para cerrar esta parte, Océano me confió "Corona Cruel" de Victoria Aveyard y Riverside/#numeral me convidó con "Las marcas de la muerte" de Veronica Roth y "Si yo fuera tu chica" de Meredith Russo. ^_^


Como vieron, la pre-feria fue más que intensa. Pues bien, ¡agárrense de las manos porque esto no termina acá! A continuación, las colaboraciones recibidas en la FIL durante Abril/Mayo y más abajo todavía, MIS COMPRAS:


...Click en Leer más para ver el resto del post...



Parte de este buzón se repetirá en el de mayo, pero como es ferial...yolo, jajaja. Muchas gracias a SM por "Contame Más" de Yael Frankel (Souvenir de la entrega/Obra ganadora del Premio Ilustración Fundación SM), "Por el camino del cóndor" de Eduardo González (Souvenir de la entrega/Obra ganadora del Premio El Barco de Vapor), "Todo, Todo" de Nicola Yoon (sigan la lectura conjunta en Twitter con #LCTodoTodoSM que pueden ganar premios), "De la Tierra al Olimpo" (Antología), "Retrato de un zorro cachorro" de Roberta Iannamico, "Kanina" de Liza Porcelli Piussi, "El espejo africano" de Liliana Bodoc y por "Pingüinos" de Sebastián Vargas.
Agradezco también a Del Nuevo Extremo por el hermoso "Luna negra" de Romina Russell y a Editorial La Bohemia  por "Te quiero más que a la sal" de Luciano Saracino, una belleza que no me defraudó para nada.
Por último, mil gracias a Ediciones B por "Huérfano X" de Gregg Hurwitz, a VRYA por "La mansión de las furias" de Madeleine Roux (qué edición se mandaron, por favor!) y a Planeta por "Un cuento oscuro" de Naomi Novik.


Y al fin...¡MIS COMPRAS! *suena "The final countdown"* Las adoro con fuerza y si hubiese podido traerme más, por supuesto que sumaba más y más libros. En la próxima Feria me voy con un carrito de supermercado xD.


Como verán, hay mucho clásico de tiempos inmemoriales y clásicos más contemporáneos. En la primera recorrida por la FIL en época de Jornadas Profesionales, me compré "Los cuentos de Beedle el Bardo" de J.K.Rowling completando por fin los libritos extras a los de la saga (casi sumo el de Animales pero ñe), "La milla verde" de Stephen King porque amo la peli, "Matilda" de Roald Dahl porque ADORO el film, "La reina de las nieves" de Hans Christian Andersen (en Pictus, en un chispazo de emoción)  y "Un gato callejero llamado Bob" de James Bowen en un arrebato de locura compradora...pero no me arrepiento, jajajaja. Sumemos a esto un lápiz de Snoopy en el Pabellón Azul más unas washi tapes en el stand de Corazonadas y el fangirleo llegaba (y llega) a límites insospechados.
Ah! Antes de seguir, tenemos un infiltrado. Victoria Bayona me regaló su "Fantasía y terror en Cuerno Callado", el cual me firmó y todo y estoy más que contenta por ello. Asistí el año pasado a la presentación en la feria y me emocioné muchísimo. ¡Gracias, Vicky!
Sigamos, en otro día de visita/trabajo compré "Lo más cruel del invierno" de Chris Priestley el cual me lo firmó de pasada al encontrarlo recorriendo los pabellones (muy divino el señor) y "Serafina y la capa negra" de Robert Beatty, con el que fue amor a primera vista.
En una escapa express sumé "Las aventuras de Huckleberry Finn" de Mark Twain, al que le tenía muchas ganas desde ferias pasadas. 
Por otro lado, un domingo compré al fin dos señaladores magnéticos en Flaps que me llamaban con todas las ganas y salí FE-LIZ del stand.
Y por último, el último día de este mágico evento pasé casi una hora en el stand de El Aleph aprovechando las ofertas en clásicos. Los elegidos: "El llamado de lo salvaje" de Jack London, "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, "El corsario negro" de Emilio Salgari y "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson. Como no tenían "Robinson Crusoe" de Daniel Defoe allí, me fui a buscarlo en esa edición tan bonita y amarilla ("Robin Hood") y lo conseguí a un precio ÚNICO. Luego decidí pasar por Basílico Libros a ver si había algo nuevo y voilá! Quedaban dos ejemplares de "Diario de una pasión" de Nicholas Sparks a un precio genial y me llevé uno. Cerrando, me compré "El mundo del mañana" de Susan Ee. ¿Se me fue la olla? Naah, esto se controla jajajaja *Mentira*.

¿Y ustedes? ¿Qué sumaron en estos días de compras agitadas y emociones a flor de piel? Queremos leerlos y fangirlear todos juntos. ¡Nos leemos en los comentarios!



...Real or not real Books...


3 comentarios:

  1. ¡Amé tus nuevos bebés! Jajajaja

    Felicitaciones, son hermosos cada uno de ellos. Yo no compré mucho en la feria, tan solo las tres nuevas versiones de los libros de HP y dos cómics, en sus versiones especiales.

    Te deseo un muy buen finde

    Beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Woooow se fueron de mambooo. Pero no voy a decir mucho porque mis adquisiciones de mayo son DEMASIADAS. Ya lloro al pensar en sacarle fotos a todos. Algunos de los que mostraron los tengo.. otros los voy a tener (creeria) y otros los quiero (cofcof los que le siguen de Raven Boys, Un cuento oscuro, Diabólica)
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Y yo que creía que mi botín era grande jajaja. Muy lindos todos los libros, pero hay dos que necesito en mi vida: La lluvia en tu habitación y Matilda. El primero porque es de esos libros que conocí cuando me iniciaba en el mundo de los blogs literarios y el segundo porque AMO la película; de verdad, creo que me la he visto más de 20 veces :D.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...