jueves, 25 de mayo de 2017

Crónicas Feriales 2017 Parte I: Recuerdos únicos de una bloguera, expositora y lectora compulsiva

¡Hola chicos! I'm back (Sil btw). Segundo año consecutivo donde estas crónicas se tardan lo suyo en aparecer porque la post-feria te cae encima y cuesta recuperarse (dado que incluye también todo lo que dejaste a un lado y se te atrasó por estar en la FIL xD). 
Sigo todavía con un blogger slump medio importante pero de a poquito a poquito se llena el saquito (?) y aquí estoy para contarles todo lo que viví como bloguera, como parte del staff ferial de SM y, principalmente, como lectora loca y compulsiva. Les dejo mis crónicas de los momentos principales que me dejó esta última edición de la Feria del Libro.




*Inserte la Marcha Imperial de Star Wars aquí* LOL!

* Miércoles 26/04: Primer día de Feria (*party so hard*) en época de Jornadas Profesionales. Me apersoné por allí para la entrega de los Premios El Barco de Vapor e Ilustración Fundación SM. Yael Frankel y Eduardo González fueron los galardonados y demostraron su buena onda con todo aquel que se les acercaba a saludar y a pedirles sus firmitas plasmadas en sus creaciones. 
Fue un momento de complicidad y risas con quienes ya conocía y con quienes iba a compartir stand, entre ellos Facu de Jungla de Papel, Juli de Cosmos Literario, Sol de Solo déjate llevar, Nanny de Nanny Books, Marian de Leer es como viajar, Calu de Mi mundo está en tus páginas y Martu de Books of Coffee
Luego, se vinieron la oleada mayor de compras compulsivas al recorrer y recorrer...¡YEAH!



* Jueves 27/04: Día de escapada con la coadmin Ara para conseguir algunas cosillas. Yo no compré nada peeeero sumé merchandising ferial, incluyendo una gorrita genial, señaladores y bolsas varias.
En esta Feria hubo que interactuar mucho con los stands para conseguir cosas y eso es algo que me gustó. Aprendías, te entretenías y te llevabas recuerdos. Bien por eso.
Para cerrar, foto con un simpático personaje de Simball que encontramos dando vueltas por ahí.


* Viernes 28/04: Primer día oficial "fuera de la FIL", pero al suceder en esta época tan bonita y especial del año...se aguantan y leen, jajajaja.
Tuve la suerte de entrevistar, junto a Sol y a Nanny, a Esther Sanz (autora de "Si el amor es una isla" y "Si el amor es un canto de sirena"). Nos contó cómo surgió la 
continuación de su libro con VRYA, a qué se debió ese toque paranormal tan especial, lo contenta que estaba con su visita al país y que algo nuevo está escribiendo. Pero ya sabrán más de todo esto en los próximos días =). Firmas, fotos y abrazos cerraron una velada única con una autora tan dulce y divina. ¡Gracias a la editorial por la oportunidad!



* Sábado 29/04: ¡Primer día de trabajo oficial en el stand de SM y día de más autores!
Volví a encontrarme con Mariana Furiasse (quien me firmó amablemente los ejemplares de Rafaela e Intermitente Rafaela) y conocí de sopetón a Chris Priestley, quien paseaba por los pasillos de la Feria. Él me firmó Lo más cruel del invierno, que había comprado minutos antes, y contó que estaba súper feliz de estar en nuestras tierras.
Después de ventas, recomendaciones y pies doloridos, me encontré con Cecelia Ahern en plena firma en Ediciones B, donde desplegaba su dulzura con cada lector. 
Y como no todos son autores, me reencontré con Tama de Suspirando Palabras, Flor de Plausible, Fran de Perdido entre los libros, Vero de All the things I am, y Luz de La Nerd Escondida. ¡Siempre es tan pero tan genial verlos! ♥




* Lunes 1/05: El Día del Trabajador...¡TRABAJANDO! *aplausos*. Durante este día, por SM pasaron autores únicos y, en particular, me encontré con Norma Huidobro y con Vicky Bayona, quien me regaló su Fantasía y terror en Cuerno Callado firmadito y todo. Regalos así hacen bien, créanme. ¡Mil gracias!
Durante toda la tarde me encontré con blogueros amigos (Male, Stefy) y gente amiga de editoriales (Vane, Leo, Georgina) y despedí a algunos con un fuerte abrazo que dura hasta la próxima Feria.
Cerca del fin de la jornada, volví a ver a la divina de Romina Russell, quien logró firmarme Luna Negra y a quien pude abrazar con ganas al final de su presentación. 

...Click en Leer más para ver el resto de las crónicas...



* Viernes 5/05: Vuelta a la Feria a trabajar en plena CONABIP. Si algo disfruté en esta oportunidad fue recomendar libros. Muchos bibliotecarios preguntaban qué se podían llevar para tal o cual público y te miraban con ojos curiosos al darles opciones. ^_^
Conocí a Verónica Sukaczer y a Marcelo Orsi Blanco (ilustrador de la saga Maze Runner) y me encontré con Gaby de El alma de los libros, Sebas Alanya de Comiendo Mundos y Sebas Albiero de Tragando Libros.

* Sábado 6/05: Un día precioso que no voy a olvidar. "Huellas de Tinta", revi online de literatura adulto-juvenil, hizo su debut ferial con una presentación llena de emociones y risas.
Como parte del staff que soy me invitaron a participar del panel y, aunque no estuve para nada a la altura, disfruté mucho reviviendo anécdotas y conteniendo las lágrimas ante el precioso discurso que dio Erzengel. Fue muy lindo estar todos juntos (o al menos la mayoría y conocernos) y llevar a lo más alto el proyecto que empezó Annie tiempo atrás.
Terminada la charla, me fui a trabajar al stand pero antes pasé por Ediciones B a conocer a Gregg Hurwitz, un escritor de thriller súper simpático que me miraba con carita de "Podes hablarme sin problemas" y yo no podía articular palabra coherente, jajajaj. 
En SM me encontré con autores geniales a los que quiero mucho (Mariana Furiasse, Sebastián Vargas, Paula Bombara, Victoria Bayona, Andrea Ferrari y más) y con la loca de Anto de Sueños de Papel, a la que también quiero un montón jajajaja. ¡Parte del #TeamMarion se unió en plena Feria!
Para termina el día, momento épico con fotazo junto a John Katzenbach. ¡Gracias María por hacerlo posible!





* Lunes 8/05: Pasé en forma express por la Feria porque me iba a encontrar allí con Meli de WordsFeather Books y con Mica de Dorothy Gale Reviews, peeero por ciertas cuestiones nos terminamos encontrando finalmente en El Ateneo Grand Splendid. Sumamos a Vicky y a Vane (quien tenía que acompañar a Romi Russell a su firma) y, café de por medio, charlamos de lo lindo. Logramos que Victoria nos dibuje a Botones, el perrito más chu de sus libros, nos encontramos con Romina y terminamos una velada preciosa que espero pronto se repita. ¡Las quiero a todas!




* Miércoles 10/05: Una tarde genial en TGI Fridays junto a BBBs y la divina de Madeleine Roux. Mientras firmaba todos mis libros de ella, me contó que tomó personalmente una de las fotos de Catacomb (al decirle que las fotografías le daban a la historia un marco genial) y que considera a su perrito su familia. Mis aplausos por eso, jajaja. ¡Gracias VRYA por el encuentro!

* Viernes 12/05: Este día fue otro de mis días épicos en la Feria. Tuve la inmensa suerte de presentar, junto a Patricio Sturlese, a Victoria Bayona y su Los iniciados de Megora, una nueva entrega de "Los Viajes de Marion". Ya les voy a contar bien en otro post, pero a sala llena y entre risas y ocurrencias, lanzamos al mar ferial esta historia que tanto adoro y espero ver siempre en lo más alto. Una vez más, gracias a DNX por la confianza y a Vicky por su cariño.
Y al final de la jornada, y todo gracias a Stefy, conseguí mi firma de Jojo Moyes. Se mostró de lo más simpática y me dijo que le gustaba mi blusa, jajaja. Yo, como siempre, mucho no le pude decir porque me anulo en ese tipo de encuentros pero hubo sonrisa y foto, que salió bien por suerte. 


* Sábado 13/05: Día en que conocí a Sebas G Mouret y a Raiza Revelles al volar un ratito a la convención booktuber (me colé en el backstage, sssshhh). Después, me encontré con la genia de Cezilla Lontrato y me firmó mi ejemplar de Holtus, La era púrpura. Por último antes de ir a trabajar, vi a Anna K. Franco para darle un abrazo y enterarme de lo nuevo de ella que se viene. ¿Está relacionado con Rebelión? Mmm, Anna tenía un look muy metalero con un toque militar. ¿Qué trama? Jjaja. Abajo les dejo la pista. 
Fin del día trabajando y sacándonos fotos por doquier en la máquina que la buena gente de SM instaló en el stand. 



* Domingo 14/05: Último día de trabajo, lleno de recomendaciones y despedidas de gente amiga. 
Si hay algo que adoré de trabajar en el stand de SM fue el ver cómo padres incentivaban a sus hijos a leer y los animaban a llevarse sagas enteras, cómo el público recibía nuestras sugerencias y lo bien que reaccionaban ante nuestro amor por la lectura. Una señora me dijo: "Nunca dejes de leer, que así se llega lejos." ¡Mil gracias por la confianza al equipo de la editorial y por permitirme así vivir esta experiencia un nuevo año!

* Lunes 15/05: Último día de feria, por ende...¡día de ofertas y más compras compulsivas! Terminé de cambiar Chequelibros, conseguí muchos clásicos que quiero leer, libros que quería hacer bastante y más merchandising ferial para cerrar una feria muy linda que disfrué al máximo.

Las Ferias pasan y se transforman. Esta FIL fue especial por la cantidad de gente divina que conocí y que volví a ver. 
Deseo de verdad que la movida juvenil siga creciendo y que conquiste más y más puertos, abriéndose a nuevas posibilidades e integrando a todo aquel que ame perderse en las páginas de un libro y comparta sus emociones con el mundo. 
¡Por muchos más momentos únicos!

Nota: Pueden ver en el post del buzón de abril + especial Feria del Libro 2017 todo lo que compré (click aquí).

 Algo del merchandising ferial que recolecté

¡Pila de libros firmados de este año!

¡Un gracias especial a todos aquellos que contribuyeron a retratar mis momentos en la feria con sus cámaras y celus! ¡Gracias por el aguante!

¡Quiero leer sus propias experiencias! Nos vemos en los comentarios.


...Real or not real Books...

2 comentarios:

  1. Hola Sil! Tremenda torre de libros <3 casí muero cuando leí lo que fue el buzón de Abril. Este año fue mi primer feria del libro y fue todo un shock ver tantas cosas y todo al mismo tiempo. Me encantó y al mismo tiempo dije "no se puede venir dos días, no hay forma", lamentablemente viviendo del otro lado del país y trabajando en el laboratorio de lunes a viernes poco se puede hacer. Pero tengo muchas ganas de guardarme una semana de vacaciones para el próximo año.
    También tuve la oportunidad de encontrarme con muchos bloggers amigos pero al mismo tiempo me quedó una espinita clavada de haber visto a muchos otros que sigo bastante y no haberme animado a presentarme. Pero bueno, a veces la timidez juega esas malas pasadas.
    Me pone feliz que hayas podido disfrutarla tanto, incluído el trabajo. Eso es impagable. Ser parte de este evento es impagable.
    Espero que todo se me de para volver a ir pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. 😍Que maravillosa Feria del Libro! !!!!!!!!!!! Cuántos autores, me encanta que también inviten ilustradores, Madeleine una genia (que bueno saber que ella también fotografías para sus libros, porque estas tienen voz propia),que genialidad la editorial SM (yo enamorada de sus libros y más cuando gané un concurso y puedo leer sus libros, muchos son una verdadera joya),cuántas fotografías hermosas y me encantó la foto con el personaje de Simball 😃.Que genios los autores argentinos también y que grandiosas son ustedes al hacer lecturas conjuntas tanto nacionales como internacionales! !!!!!Es un sueño ver cada fotografía, porque cada una cuenta una historia, un momento único e inigualable ;me encantaría que aquí en Mendoza la Feria tuviese esa llegada a todo el público 😳sería fantástico 😌.Qué hermosa entrada de blog!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...