jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña: "Los Viajes de Marion. Los Iniciados de Megora" (Los Viajes de Marion #2) de Victoria Bayona (por Sil)

¡Buenas y santas a todos! ¿Cómo andan? Mientras transitamos los últimos días de la FIL (*suenan violines*), les vengo a compartir la segunda parte de una trilogía súper especial para mí (Sil por estos lados!). Tengo encima la inmensa suerte de presentarla este viernes 12/05 a las 18:30 hs en la Sala Haroldo Conti (Pabellón Amarillo; va banner adjunto abajo) pero antes quería compartiles de una manera más personal lo que pienso sobre este libro. ¡Nos leemos y los espero!


Los Viajes de Marion: Los Iniciados de Megora


Autora: Victoria Bayona
Saga: Los Viajes de Marion #2
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 304

Sinopsis: Luego de su primer volumen El secreto de la lengua, continúan Los viajes de Marion a través de imponentes océanos y universos fascinantes.
¿Quiénes son los iniciados de Megora? ¿Qué extraño culto profesan? ¿Por qué persiguen a Marion? ¿Podrá encontrar esta a su querido Petro y salvar al oprimido pueblo de Knur?

Estas son las nuevas aventuras de Marion, la gran capitana que camina cada vez más fuerte en un mundo de hombres y bestias fantásticas, en donde la magia y la fantasía se reúnen con el amor y la amistad.



* Mi opinión:

Hace unos dos años les conté lo feliz que fui leyendo "El secreto de la lengua", el primer libro de "Los Viajes de Marion" (click aquí). Hoy vuelvo a ser feliz porque mis expectativas sobre la segunda entrega se cumplieron y superaron con creces. 

Tuve la inmensa suerte de compartir relectura del primero y lectura de "Los Iniciados de Megora" con mi super #TeamLC, que suma e intercambia miembros a mansalva con el correr de las lecturas que va absorbiendo. La experiencia de leer en conjunto no tiene comparación porque todos compartimos la emoción, las ganas de que ocurran ciertas cosas en la trama, la ansiedad, la alegría y (por qué no) la frustración. Esta vez, fue el #LCMarion quien nos acompañó. 

En esta oportunidad, nos encontramos a una Capitana dispuesta a recuperar/socorrer a su viejo amor Petro. En la travesía se reencuentra con viejos conocidos (que a los lectores nos dieron para pensar), encuentra nuevos desafíos al conocer un viejo culto a la supuesta divinidad Megora, suma compañeros nuevos y entrañables y...nos hace reír como nunca.

Algo que disfruté muchísimo de este libro es la sagacidad y la ironía de Marion, más a flor de piel que nunca. A pesar de que su empresa es arriesgada y no tiene un norte definido, Marion enfrenta con humor y muchas ocurrencias algunas de sus aventuras. Sus comentarios son más geniales que nunca y me encontré gastando y gastando post-its a más no poder. ¡Fue algo muy divertido!
Botones dibujado por Victoria ♥

Otra cuestión para aplaudir es el uso de distintos mitos, que tienen un color personal, que aportan a la construcción del mundo en el que viven la Capitana y sus amigos y enemigos. Todo se vuelve más sólido aquí y, en lugar de abrumarnos como suele ocurrir en los libros de fantasía, cada pieza cae en su lugar justo y aporta al ya conocido mundo que leímos en "El secreto de la lengua". El pasado de Petro se entrelaza con todo esto, lo que hace todo muchísimo más interesante. ¿Qué escondía el antiguo capitán del Keterpiller? Acá se disipan dudas y se abren nuevos interrogantes para el futuro.

Creo firmemente que ninguno de los personajes sale sobrando. Rudi es un compañero incondicional y divertido que vuelve en esta oportunidad para sacar a flote a una Marion más confidente y relajada al estar en confianza. 
Marc Polisson es EL personaje. Ay, no les quiero adelantar mucho pero o 1) lo van a amar o 2) van a desconfiar de él...o quizás también 3) las dos cosas. Este muchacho simpático irrumpe dis que de casualidad y desorganiza el panorama de Marion. La pone a prueba. La enloquece y no siempre de una manera muy positiva. Y ahí estamos nosotros del otro lado, mordiéndonos los codos preguntando qué va a pasar...¿qué pasará?
Botones es la cosa más chu y tierna del mundo mundial (sacando a mi propia perra, claro está) y verlo tan dulce corriendo y ayudando a la tripulación me encantó. Aunque más me encantó el ver cómo la fuerte y ruda capitana se derretía ante él. ¡Marion es de las mías!
El Capitán Odden suma su cuota a la locura que es la tripulación del Desgracia, que a pesar de todo se mantiene a flote y brilla con luz propia. 
Gente del pasado reaparece o toma importancia para atraparnos en esta historia y no dejarnos ir.

El final es lo más traumatizante del mundo, jajajaja. Les juro que no puedo esperar a leer la tercer parte, que espero desde ya que no tarde tanto en llegar a nuestras manos como ocurrió con esta continuación. *cruza todos los dedos*

No saben lo orgullosa que me siento de que "Los Viajes de Marion" haya sido escrita por una autora argentina. ¿Se pregunta por qué? Pues porque es MARAVILLOSA. Ese color propio que tiene, esa ocurrencia que carga en sus páginas y una capitana que siente como cualquiera de nosotros...todo eso merece ser leído y saberlo nuestro es tan hermoso al demostrar la calidad de los autores que tenemos. Victoria deslumbra y el brillo que destila contagia a sus lectores.

Hay libros muy buenos, que te llevan por caminos tristes o alegres, que te enseñan cosas, que se reflejan con la realidad circundante pero un excelente libro, que además de reunir lo anterior, es el que te invita a vivir tus propias aventuras. Leer a Marion surcar mares, animarse a desafíos imposibles, tratar con gente que sigue un propósito...leerla vivir, en suma, es inspirador. Y eso es lo mejor que se pueden llevar de estas páginas.

EVENTO!! Los esperamos mañana viernes 12/05 a las 18:30 hs en la Sala Haroldo Conti del Pabellón Amarillo de la Feria del Libro para izar velas y levar anclas, listos para embarcarnos en esta nueva aventura. ¡No fallen!



* Reacciones:

Así a la medianoche leyendo el libro, sobre todo el plus final


Botones y, por qué no, Petro

Conocí a Polisson y estaba como...

En el final. #TanoPasmanPasión xD

* Calificación:



¡Muchísimas gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!



...Real or not real Books...

25 comentarios:

  1. Hola!
    Todavía no leí el primero pero he visto miles de reseñas muy positivas sobre estos libros. Espero muy pronto tenerlos en mis manos *-*

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Todavia no leido el primero asi que me da miedito leer la reseña! Pero tengo muchas ganas de leer estos libros de hace rato y los 5 sinsajos que le pusiste me dan mas ganas de leerlo todavia! jajaj Gracias y bsos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sil!Cuando ví el video de la presentación me encantó que Victoria le cuente a la audiencia lo que es la LC,y lo lindo que es fangirlear en grupo.
    No pude leer el primer libro aún,pero me encantarí hacerlo,sobre todo porque la autora es argentina,y esta bueno que rompan el molde,asi como tambien lo hizo Anna Franco.
    Espero poder adentrarme en esta aventura pronto
    Besote

    ResponderEliminar
  4. Wow esta reseña me dio muchas ganas de leer el libro. Descubrí esta historia con la lectura conjunta así que leí el primer libro junto a ustedes y los demás blogs, y AME DEMASIADO EL LIBRO. Marion se convirtió en una de mis personajes favoritas y me urge saber como sigue la historia. Espero seguirla pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    No conocía esta historia pero tengo ganas de leerla.
    Y lo que más me llama la atención es que su autora es argentina y por eso quiero leerla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!
    Si tenía hype por este libro, imagínense después de leer la reseña. Además de que, como dice Sil, la autora es Argentina y ese siempre es un gran incentivo!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Vuelvo a decir que me encanta cuando pones gif para tus reacciones jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! Este es un libro que quiero leer hace mucho y le tengo muchas expectativas. Me encantó la reseña♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sil!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros porque las opiniones que vi son muy buenas; además adoro que esté escrito por una escritora argentina :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. No quise leer mucho porque todavía no leí el primero, pero me encanta que no sufra el síndrome del segundo libro. Todo un alivio!!

    ResponderEliminar
  11. No he tenido oportunidad de leer este libro ni el primero, pero espero poder leerlos pronto..

    ResponderEliminar
  12. No pude leer el primer libro todavía, pero con esta reseña quiero hacerlo YA! Y ahora tambien muero por una lectura conjunta jajaja

    ResponderEliminar
  13. Hola Sil ♥
    Tomo con pinzas esta reseña porque aún no leo el primer libro, pero espero hacerlo pronto.
    Y qué bueno que lo hayas leído como parte de una lectura conjunta. Desde mi experiencia, son las lecturas que te enriquecen más porque podes compartir diferentes puntos de vistas y, lo que al principio era un solo libro, se convierten en tantos como personas lo han leído ♥

    ResponderEliminar
  14. Solo es necesario decir, soy gran fan de percy Jacson! percabeth siempre ajajjaja

    ResponderEliminar
  15. Hola! Había escuchado antes hablar sobre este libro pero no he tenido suerte aun de conseguirlo para leerlo, pero por tu reseña y lo que ya sabia de el no puedo esperar a leerlo, me pareció muy interesante.

    ResponderEliminar
  16. Cielos😮!Excelente reseña, me haz dejado con ganas de leer y comprarme los libros de Victoria 😍y en un futuro espero poder hacerlo, ya que la historia es única.Me encanta Marion, una capitana decidida y aventurera y su perro, que hermoso dibujo el de Victoria 😍.Realmente me gusto muchísimo y más que sea de una autora argentina.Me gusta que personajes del pasado vuelvan, ya que es un desafío o una prueba para Marion.Lo necesito leer.Gracias por recomendarlo ☺

    ResponderEliminar
  17. Todavía no leí nada de esta autora pero tengo ganas de hacerlo, especiaalmente porque es argentina y tiene muy buenas criticas

    ResponderEliminar
  18. Todavía no leí nada de esta autora, pero hace mucho que quiero hacerlo. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaaa.! Quierooo leer todos los libros!!! No leí el primero ni ninguno de ella. Es argentina y no leo mucho de autores argentinos así que me encantaría.
    Si vos decís que merece ser leído, así debe ser jaj y ya me cae bien la autora!
    Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que genial reseña! Tengo muchas ganas de leer a Victoria, las pocas reseñas que lei sobre sus libros siempre fueron muy buenas asi que necesito leerlos, y que sea argentina me encanta, no suelo leer muchos autores argentinos

    ResponderEliminar
  21. Aun no lei el primero, pero realmente quiero leerlo, parece que es una historia que se va consolidando muy bien y me entusiasma muchusimo poder leerla!

    ResponderEliminar
  22. Me llama mucho esta saga y como todo lo que sea de aventuras o fantasía me lo estoy leyendo, esta va a mi lista de pendiente.
    Muy buena reseña, besoss

    ResponderEliminar
  23. Tengo el primer libro de esta saga en mi Wishlist desde que fui la charla de la autora, fue como que me enamore de lo que contaba! Y por lo que veo la segunda parte tan poco decae, todos hablan maravillas y espero pronto leerla!

    ResponderEliminar
  24. Joooooo necesito, me urge, muero por leer este libro! la primera parte me encantó y cuando viajé a la Feria del Libro di vueltas por media feria buscando el stand para comprarlo, pero me volví a casa con las manos vacías.
    Ahora, espero que algún alma buena me lo regale para el día del niño (vamos, que uno siempre es peque de corazón, aunque ya supere las tres décadas).
    De más decir, que ver los gif finales del post me dejó con más ansias por leer la continuación de Marion :)

    ResponderEliminar
  25. Admito que leí esta reseña a los saltos, porque todavía no leí la primera parte jajaja Pero la historia en general me llama la atención por la protagonista. Me encantan los libros con protagonistas femeninas con una historia y mucha fortaleza y carácter. Sin contar con que el aspecto piratesco es encantador y algo sobre lo que no he leído mucho. ¡Y LA AUTORA ES ARGENTINA! ¿Cómo no leer historias así? Gracias por la reseña, Sil ^^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...