martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña: "La Llave" de Tone Almhjell

Hola chicos!!! Sil de nuevo por estos lados =). Les traigo la reseña de un libro que ADORÉ demasiado y que es novedad de este mes gracias a Océano Argentina. Los invito a un viaje directo a Platelia a través de mis palabras...los leo en los comentarios!


La Llave

Título original: The Twistrose Key
Autora: Tone Almhjell / Ilustrado por: Ian Schoenherr
Saga/Trilogía: No. Autoconclusivo.
Sello/Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 352

Sinopsis: Algo extraño está ocurriendo en la casa de Lin Rosenquist. De repende, recibe un misterioso paquete marcado con la palabra "Girarrosa". Dentro encuentra una llame que abre la puerta de otro universo.
Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de Platelia.




"Casi todas las criaturas que viven aquí alguna vez fueron amadas por un niño de la Tierra, que a su vez amaron. Ese lazo era tan fuerte que cuando los animales murieron, despertaron aquí en Platelia para vivir una segunda vida."
Teodor ~ Pág. 59

Mi opinión:

Ustedes no saben la alegría que me dio el que este libro llegue a Argentina. Hace mucho tiempo, en uno de esos tantos mails que me envía Pinterest para mantenerme actualizada con sus noticias, descubrí la portada original en inglés cuando recién iba a publicarse en ese idioma. Busqué la sinopsis en mi app de cabecera (léase Goodreads), y dije: "Tengo que leerlo". El grito que pegué cuando supe que era novedad del mes de Océano le puso a todos los pelos de punta acá en casa, jajajaja...y aquí estamos.

Este pequeñito no bajó jamás de las 5 estrellas en mi "puntuador mental".
Es uno de los libros más hermosos que tuve la suerte de leer. Y es de esos que invitan a ser disfrutados en familia, con grandes narraciones y puestas en escena, aunque sea dentro de una simple habitación.

Me fue imposible evitar enamorarme de la idea de Platelia: un lugar mágico al cual van a parar todos aquellos animales que alguna vez fueron amados por un niño una vez que han dejado este mundo.
Cualquiera que haya amado a un perro, gato, pájaro, zorro o whatever sabrá de lo que hablo. La idea de los girarrosa, los Hibernalis, las típicas cabañas de cuento donde sirven riquísimos platos, las misiones secretas, la amistad y el amor que traspasan las fronteras de la muerte, tienen su lugar principal en este libro.


"-Girarrosa, pues. Ánimo. La Rosa torquata te consideró apta para esta misión. Confiamos en tus habilidades, y tú también debes confiar. Y quizás esto te dé consuelo: sólo quienes añoran en verdad a alguien del otro lado del muro se vuelven girarrosas."

Aaaaah...¿no es perfecto? Les juro que podría pegarles párrafos enteros que me provocan una gran emoción.


Lin es la pequeñita de Rufus, un simpático ratoncito/topillo de Sundevall amante de la aventura. Lin es llamada desde el mundo de Platelia para cumplir su misión allí: debe encontrar a Isvan, un niño Hibernalis capaz de conjurar la gran nevada que conecta el mundo tal y como lo conocemos con Platelia, a través de la inmensa felicidad que puede provocar la nieve en los niños que los mascotines habitantes aman.


Fanart de Ursus Minoris y Rufus por Siri Pettersen
No saben lo mucho que quiero a Lin. ¡Y lo mucho que la entiendo! Cualquiera que haya amado de verdad a unos de esos bichos que nos alegran la vida día a día, saben el hueco enorme que nos dejan en el corazón y en el alma al no estar más. Por eso, ella está dispuesta a defender a Platelia con todo su ser, su valentía y su perseverancia.
Rufus es la cosa más divina del relato, jajaja. Es fiel, aventurero y súper especial. Está decidido a llegar siempre al fondo del asunto, incluso si tiene que saltarse un par de reglas en el camino. 
Figenskar y Teriko están allí para recordarnos que no siempre las cosas pueden salir bien, y que eso puede generar mucho odio y resentimiento. 
Y por último, a Ursus Minoris quisiera darle un abrazo de oso, porque lo merece el muy despistado.

Las ocurrencias de la autora son geniales y, más de una vez, se siente la influencia de varias historias que marcan la vida de cualquier lector (Harry Potter, las Crónicas de Narnia por nombrar a algunos). Además, todo tiene sentido...no es de esas historias que porque son fantásticas, se sacan cosas de la nada del estilo "porque yo lo quiero así."

Creo que no le ayudó mucho la traducción al español de todos los nombres que se mencionan, y en algunos casos vi errores pero eso no desmerece la historia para nada. 

recomiendo que lo lean con todas las antenitas paradas, porque como toda historia de fantasía (o en general) hay muchos nombres de lugares, personajes, roles, artefactos y demás. Y de verdad, si no entienden alguna palabra, búsquenla porque así se van a hacer una buena idea de lo que están hablando (yo hice eso con "piolet").

Algo más que quiero destacar es justamente la edición: las ilustraciones son preciosas, ubicadas al iniciar cada capítulo. La tapa es increíble, y junto a los mapas que incluye el libro, ayuda mucho a imaginarse este hermoso mundo.


Lloré de emoción al terminar el libro porque era imposible no hacerlo, jajaja. Sabía que era una de esas lecturas de las buenas y estoy más que feliz que la editorial la haya traído al país.

Súper recomendado (¡Cien puntos para la señorita Almhjell!), y espero de verdad que todo el que lo lea sepa apreciar la belleza y la importancia de este mundo que ojalá exista en algún remoto lugar.


Como diría el papá de Lin,


"¡Invita a tu cerebro a la fiesta!"

Calificación:

¡Muchísimas gracias a Editorial Océano Argentina por el ejemplar!


...Real or not real Books...

6 comentarios:

  1. ¡Hola Sil! Estaba leyendo la sinopsis del libro y por la mitad ya me había llegado al corazón. Hace poco más de un mes perdí a mi perro, que fue mi mejor amigo por trece años. Que el fantasy te regale un lugar dónde van todos esos hermosos seres es genial. TENGO QUE LEERLO.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mary! Lo siento muchísimo =( Pasé por eso y es terrible. Aunque de alguna manera, ellos siguen estando con nosotros.
      Tenés que leerlo en verdad, reconforta y emociona. Es una historia única que da esperanzas.

      Te mando un beso enorme!!

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  2. Sera una de mis proximas lecturas. Que bueno que sea tan espcial y emotivo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi justo que publicaste la reseña, así que me estaré pasando.

      Saludos!

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  3. Hola Sil.. lo estoy leyendo ahora y es muy bonito!!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta!! Quiero una linda reseña o habrá tabla...digo, buena lectura!! jajajajajaja

      Besote!

      ...~*SIL*~...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...