jueves, 26 de octubre de 2017

Book Tag #39: "El Book Tag Espeluznante"

¡Hola a todos! Hoy estamos Zai y Ara de este lado para celebrar el mes de Halloween con el Book Tag espeluznante. Fue creado por The Book Pusher y traducido por Macarena Yannelli en su canal.  ¡Queremos leer sus respuestas! Así que nos leemos en los comentarios...


Book Tag #25: "El Book Tag Espeluznante"

Laberinto de maíz: Un libro que te tuvo perdido y confundido desde el comienzo

ZaiMi maestro de literatura me va a matar pero "El guardián entre el centeno" de J.D Salinger fue una lectura que en efecto me confundió porque esperaba mucho más de ella. Es que no me gustó nada. Para mí fue leer a un niño rico mimado quejarse de todo, que si la escuela, que si las personas, que si no sé que tanta cosa. No entendí para nada el propósito de este libro.

AraVoy a decir "Wink Poppy Midnight" de April Genevive Tucholke. No estuve lo que se dice confundida, pero sí un poco perdida en el sentido de no saber qué está pasando o de no terminar de entender para dónde está yendo la trama. Y no lo digo como algo negativo. Fue lo que me mantuvo leyendo hasta el final, porque yo necesitaba saber sí o sí como concluía todo. Ya que estamos, déjenme decirles que esta es una lectura muy "halloweenesca" (???.


Casa embrujada: Un libro con una ambientación espeluznante

Zai: "Frankenstein" de Mary Shelley. No fue por el monstruo en absoluto, sino que lo que me aterrorizó fue lo horrible que pueden llegar a ser los humanos y cómo son capaces de rechazar a alguien solo porque no luce ''normal''. El hecho de que en la novela se presenta a la humanidad como la verdadera maldad fue como ver a la actualidad reflejada en un espejo de hace mas de cien años.

Ara: Sí quieren una historia con una buena ambientación de este tipo les recomiendo "El Archivo" de Victoria Schwab. No es un libro de "monstruos" como en el caso de Zai, pero trata de un lugar, el Archivo, en el que los muertos o mejor dicho las Historias de esos muertos, descansan como libros en bibliotecas. Estas Historias son como la vida en imágenes de la persona en cuestión, y solo pueden ser leídas por los bibliotecarios del Archivo. El asunto es que muchas veces, esas "Historias" se despiertan y escapan, por lo cual los guardianes como la protagonista deben perseguirlas, y devolverlas de nuevo al reino al que pertenecen. Bien creepy el asunto. 


Novio fantasma: Cuál es tu eterno novio literario

ZaiMagnus Bane. Ya está, es que no hay otra manera de responder esta pregunta. Aparte de que es un brujo inmortal así que lo de eterno es literal, es un personaje del que me enamoré muy rápido y al que admiro muchísimo. Perdóname Finnick Odair

Ara: Y bueno, si la vamos a hacer, vamos a hacerla bien y también respondo a esta pregunta con un novio inmortal. No lo pienso mucho: Rhysand, el Alto Lord de la Corte Noche. Me pareció interesante en "Una Corte de Rosas y Espinas" pero solo eso. Fue en "Una Corte de Niebla y Furia" dónde me enamoró y me dejó babeando por los rincones. Altruista, feminista, sexy y con una historia condenadamente triste, este personaje está actualmente en el TOP de mi lista de eternos favoritos. 
Perdónenme DimitriBelikovPríncipePoWillHerondaleJemCarstairsGanseyRonanAdamNoah (? 


Click en Leer Más para ver el resto de las consignas


La maldad encarnada: El villano mas malo

Zai: Pensé mucho esta pregunta y de repente se ve vino a la mente Sebastian Morgenstern, porque el cuate quiso desaparecer a toda una raza, mató niños, trató de violar a su hermana, era homofóbico y racista. La lista de sus maldades sigue y sigue. Creo que no hay personaje que odie más que a este hombre.

Ara: Iba a decir Dolores Umbridge. Ni si quiera tengo que explicar porqué, ustedes ya saben. Pero para tener algo más interesante que poner que solo "porque sí", voy a elegir a El Bosque, el villano de "Un Cuento Oscuro" de Naomi Novik. No estamos hablando de una persona, no es el villano que solemos encontrar pero me acuerdo que cuando leí sobre él me impresioné bastante. Y las escenas me recordaron a lo que se siente cuando ves una buena película de terror. La autora hizo un gran trabajo con la ambientación con este también, y se los recomiendo como otra lectura para estas fechas.


Tabla Ouija: Libros que toquen un tema con el cual no quieras involucrarte

Zai: La verdad es que no tengo ningun tema que no diga ''uy eso no lo voy a leer'' ni siquiera los temas paranormales. Uno de los primeros libros que leí fue acerca de brujería así que realmente no tengo limites.

Ara: Al igual que Zai no tengo ningún tema que realmente me frene a la hora de elegir un libro. Muchas veces se trata más de cómo el autor toca el tema, que el tema en sí. Por ejemplo, tengo entendido que "Plenilunio" de Antonio Muñoz Molina trata de una nena que fue violada y asesinada. El problema está que el autor se toma la libertad de contarte todo con lujo de detalles. Y no creo disfrutar mucho un libro en el que el autor no se guarda nada, mucho menos de una investigación sobre un crimen como ese. No sé, creo que por ahí no me quiero meter. Que conste que estoy prejuzgando, no he leído el libro, solo sé por lo que he escuchado y leído en algunos reviews.

Luna Llena: Personaje en el que te convertís cuando sale la luna llena

ZaiAca se supone tenemos que eligir un personaje opuesto a nosotros y entonces elegí a Bella Swan de "Crepúsculo" por que no hay nada en común entre ella y yo, nada. Fue de los pocos personajes con la que de verdad no tuve ninguna clase de conexión.

Ara: Voy a elegir a Lila Bard de "Una Magia más oscura". Me gustó muchísimo este personaje en el primer libro y quiero saber que fue de ella en el segundo. Y de algo estoy segura: somos completamente opuestas. No me vendría mal un carácter un poquitito más como el suyo para ser sincera. Por otro lado, estoy segura de que soy menos impulsiva por lo que no me meto en tantos problemas. Pero bueno, al final del día es ella la que está teniendo aventuras alocadas con Kel en el Londres Rojo, no yo, así que me calmo.



Víspera de halloween: Nuestros mundos se están mezclando. ¿En qué mundo te gustaría vivir?

ZaiNo, no voy a decir que en el de Harry Potter hahaha pero diré algo igual de genérico xd En el mundo de Shadowhunter pero como bruja porque eso sería lo mas genial del universo. Tener poderes ilimitados, cobrarle a los cazadores de sombras por todo, la inmortalidad. Mi vida soñada.

Ara: No, voy a decir Harry Potter (pero Harry Potter, obviously). Viviría el mundo de la trilogía Mistborn de Brandon Sanderson, más que nada por el sistema de magia. Creo que ser un alomántico, en particular como Kelsier, un nacido de la bruma, sería espectacular.

Muñeca budú: Autor quisieras controlar para que escriban lo que vos quieras

Zai: David Levithan!!! por si no lo conocen, es el autor de "Dos chicos besándose". Yo amo a este hombre con todo mi corazón, todos sus libros han sido perfectos para mí pero hace mucho que no escribe y necesito que lo haga pero ya.

Ara: Patrick Rothfuss!! ¡Patrick escribime "Doors of Stones" el último libro en las Crónicas del Asesino de Reyes porfas! Hace tanto tiempo que leí los primeros dos y me gustaron tanto pero tanto. No puedo creer que no tenemos el desenlace de la historia de Kvothe. Espero que tengamos alguna noticia el año que viene. 


Gato negro: Cuales son tus red flags al momento de leer un libro

Zai: ¿Por dónde empiezo? triángulos amorosos, machismo, queerbating, slut shaming, homobofia, racismo, relaciones tóxicas, hetenormatividad. Aclaro que los leo sólo si se tratan como un problema pero si se glorifican y el autor lo romantiza entonces estamos out.

Ara: La mayoría de lo que dijo Zai, con excepción de los triángulos amorosos. Admito que la mayoría me aburre a esta altura, pero hay algunos que todavía destacan y disfruto leerlos como es el caso de la saga "Zodíaco" de Romina Russell o el que aparece en "Los Orígenes" de Cassandra Clare. 


Poción de bruja: un libro con muchos componentes que funcionaron muy bien juntos

Zai:  No es que haya muchos componentes en esta novela pero hay uno que para mí es muy difícil de que funcione con el ''amor''. "Infinitissimo" de Holly Jane Rahlens combina los viajes en el tiempo con el romance, y como dije antes ese es un tema que para mí, si no se trata bien puede ser muy decepcionante. Pero este libro lo logró.


Ara: Voy a copiar desvergonzadamente a Macarena eligiendo para esta consigna "The Night Circus" de Erin Morgenstern. Amé este libro con el alma. Tiene muchísimos elementos geniales y la trama está tejida de una manera compleja y exquisita. ¿Lo mejor? La prosa. Esta autora tiene un estilo precioso y disfruté cada palabra. Quizás ella es una hechicera después de todo...


¡Etiquetamos a todos nuestros lectores!

Real or not real Books

1 comentario:

  1. Ayyy había visto el tag en el canal de Maca, varios de esos no leí, en muy pocos coincido, pero me voy a armar las respuestas y se las voy a dejar (mañana, que ya son la 1 am y mi cerebro no funciona bien, probablemente termine respondiendo "Carry On" o "Percy Jackson" a todo, ahora XD)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...