Hi, everyone! Buen viernes a todos! Soy Ara y hoy les traigo mi opinión de "Una canción salvaje" de Victoria Schwab. Además voy a compartir con ustedes algunos temas de una de mis artistas favoritas: Ruelle. Su música le va perfecto a este libro, por la atmósfera y la historia en sí.
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?
En este mundo, los actos de violencia hacen que se creen monstruos. La ciudad en la que suceden los hechos, Verity, está dividida en dos: la zona sur, liderada por un grupo militar que se dedica a cazar monstruos, y la zona norte, cuyo jefe es un tipo que encontró la manera de controlarlos (un control comprado y pagado con sangre y miedo), cobrándole a sus ciudadanos un monto a cambio de protección.
Nuestros protagonistas son Kate y August. Ella es la hija de Harker, el jefe de la zona norte. August, es un monstruo que no quiere serlo y es el hijo de Flynn, el líder de zona sur. Hay un poco de historia, en la que nos enteramos que luego del desastre de hace unos años, en el que se formaron los monstruos, se hizo una tregua en la que la ciudad quedó dividida. Pero la situación está muy tirante, la tregua parece no durar mucho más y es en este escenario en el que los caminos de nuestros dos protagonistas se cruzan.
La verdad es que los libros de Schwab no son lo que se dice de gancho rápido. Suele tomarse bastante tiempo para llevarnos a la acción en todos sus libros (en el segundo de #ShadesOfMagic se le fue la mano en mi opinión). En este libro, por ser el primero, eso no es un problema. Se nos va presentado el mundo a medida que cosas interesantes suceden. Ya en el primer capítulo, cuando conocí a Kate, quedé prendida de la historia. Es un personaje muy cautivador, queriendo ser como su papá, e intentando todo el tiempo demostrarle que lo es. Ella rompe las reglas y no tiene miedo. Es calculadora y con una personalidad arrolladora, de esas que siempre consiguen lo que quieren.
Más tarde el autor nos presenta a August y a su familia, y te das cuenta enseguida que su situación es muy diferente a la de Kate en todo sentido. A los Flynn los mueve otra cosa muy diferente que lo que mueve a Harker y simpaticé muy rápido con ellos, aunque quizás no tanto con Leo. August se convirtió rápidamente en mi personaje preferido. Antes que monstruo, es un chico bueno. Tiene un buen corazón y está haciendo un esfuerzo muy grande para ser todo lo humano que puede ser. Pero la cuestión es que no lo es, y verlo luchar contra su naturaleza fue fascinante. Para August elegí "Deep End" y para la familia Flynn, "This is the Hunt"
Like light in my veins
Darkness is sinking
Darkness is sinking me
Commanding my soul
I am under the surface
Where the blackness burns beneath
We're coming after you
Nowhere to run
We're coming after you
This is the hunt
This is the hunt
We live in shadows
We live where darkness hides
We'll go where no one goes
We won't give up this fight
Harker por otro lado ya te da mala espina desde el inicio, cuando él y Kate mantienen una conversación por teléfono. Y la forma en la que este hombre tiene control sobre su parte de la ciudad me pareció, si bien bastante efectiva, escalofriante. Sin dudas, "Monsters" le va genial a él y a todo su séquito.
You got no place to hide
And I'm feeling like a villain, got a hunger inside
One look in my eyes, and you're running cause
I'm coming gotta to eat you alive, ah, ah, oh, ah, oh
Finalmente me gustaría agregar a estar playlist, "Invincible" porque es el tema ideal para August y su hermano Leo.
I see the look in your eyes
I know you're thirstin' for blood
I feel it stirring inside
But you got nothing on us
You want a war
You don't know what you're asking for
You want a war
You don't know what you're asking
You want a war
You don't know what you're asking for
You want a war, you want a war
Lean este libro, porque es diferente a todo lo que hay actualmente en el género adulto juvenil. Los mundos de Schwab siempre son muy originales y ésta no es la excepción. Como un plus, este libro no tiene romance, lo cuál es refrescante. No recuerdo cuando fue el último libro juvenil que leí que no tuviera parte de la trama centrada en la historia de amor de los protas. No duden en darle una oportunidad.
¡Gracias a Editorial Urano por el ejemplar!
Real or not real Books