viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" de Cassandra Clare

Hola a todos! Soy Gina...y hoy les vengo a traer la reseña de el primero de la saga de Cazadores de Sombras: "Ciudad de Hueso" de la escritora Cassandra Clare. Leí hace ya bastante este libro, pero vi la película hace unas semanas nomas así que se me ocurrió reseñarlo, seguro varios ya lo leyeron así que pueden dejarnos su opinión en los comentarios!!

Cazadores de Sombra: Ciudad de Hueso

Título Original: The Mortal Instruments: City of Bones
Autora: Cassandra Clare
Editorial:  Destino
Género: Romance Paranormal, Juvenil
Páginas: 512

Sinopsis: En El Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Opinión:

Este es un libro un poco raro en mi vida, cuando lo compré para leerlo (antes que anunciarán que harían la película) me lo devoré en dos días, me pareció fascinante, pero luego leí el segundo y mi amor cambió tremendamente se puede decir. Cambié totalmente mi opinión así que acá se van a ver un poco mis cambios de humor por el libro y los personajes...

La historia está narrada desde el punto de vista de Clary, quien está acompañada la mayor parte del tiempo por su mejor amigo, Simon, quien debo admitir que no me caía muy bien al principio porque siempre se estaba metiendo en todas las situaciones y me resultaba un poco molesto, pero luego cierta escena *SPOILERS* la fiesta en casa de Magnus, quiero decir que esto cambió completamente. Simon me comenzó a caer bien y la que comenzó a fastidiarme mucho es Clary, creo que llegó una parte del libro que seguía leyendo porque amaba la trama y quería saber que pasaba, pero no soportaba leerla en su punto de pista. Me parece que desde que ella  conoce a Jace cambia totalmente, y no sé si esto le da un buen giro, a mi parecer Clary queda "flechada" por Jace, y queda ciega totalmente. Pareciera que no le importara nada más, se niega continuamente que no siente nada por su amigo Simon, y ni siquiera se plantea porque le gusta Jace en algún momento, simplemente se enamora y listo.
Al transcurrir la historia Clary me parecía como que estaba todo el tiempo confundida. Pero creo que eso no es tan malo, porque la trama va dando giros constantemente y ella va conociendo nuevas cosas y criaturas: Vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, nefilims y magos entre otras. Y creo que ese tono de confusión pero a la misma vez seguridad le da mucho aspecto de "realista" a lo que está pasando y eso a mi me atrapó mucho.

Jace.. ¿Qué puedo decir de Jace? Bueno, retractándome un poquito creo que comprendo un poco por qué Clary quedó enamorada de Jace al momento que lo conoció: es un personaje muy sarcástico y divertido, es disfrutable de leer, incluso cuando se pone en fanfarrón. Y las escenas románticas con Clary, te dejan deseando ser Clary!

Otro de mis personajes preferidos es Alec, va, se podría decir que mi preferido. Si bien no es de los principales, las veces que participa parece que tiene la palabra justa para todo y sin embargo en este libro no muestra lo mejor de sí. En los próximos sabemos muchos más de él..

Otra de las cosas que me gustan de este libro es la cantidad de idas y vueltas que tiene, cuando uno piensa que la historia es meramente un triángulo amoroso aparecen los hombres lobos, luego Valentine y así continuamente la historia va tomando distintos giros que la hacen dificil de despegarse del libro, y todas las acciones son justificadas. No hay un malo simplemente por ser malo, el "villano" tiene sus razones y no siempre es hacer el mal, si no a veces para proteger. Y esto no lo hacen solo los "malos" si no que muchas veces hasta los personajes principales comienzan a mentir..

¿La parte más emocionante del libro? Definitivamente la última, no voy a decir porque obviamente, pero de repente todo el libro da otro giro y me dejó queriendo salir corriendo a comprarme el siguiente( lo que hice en realidad jaja) , así que para ser una novela paranormal juvenil, que ha sido comparada con muchas otras, tienen un final bastante original.

Lo recomiendo para todos aquellos que les gusta el misterios, el romance juvenil y sobre todo las aventuras, esto tiene un poco de todo.

Puntuación:

...Real Or Not Real Books...