¡Buenas lectores! Les traemos una nueva edición de la sección "De Libro a Pelicula" en donde comentamos las adaptaciones cinematográficas de algunos libros. Hoy será de la película "Carrie", la adaptación del 2013 del libro del mismo nombre de Stephen King.
Advertencia: Muchos spoilers para la gente que no ha leído el libro o visto la película.
Todo el mundo debe de haber escuchado alguna vez de Carrie la chica que era el centro de las burlas de todos y luego de una cruel broma que le gastaron, da rienda suelta a sus poderes telequinéticos contra ellos, en una sangrienta venganza. Pues bien, hurra por mí, el libro me encantó. Una vez que terminé de leer no dudé en correr a ver la película. Me refiero a la versión del año pasado, con Chloé Moretz y Julianne Moore. No vi las versiones anteriores a pesar de que me recomendaron hacerlo. Sobre todo la de 1976, que dicen que es la mejor y la más fiel. Tampoco soy una crítica de cine así que solo les digo que me pareció desde mi humilde opinión.
Mucha gente dice que la película es mala. Y no puedo evitar pensar en el hecho de que siempre que hacen un remake hay polémica. A mí, que es la primera vez que veo alguna versión, me encantó. Lo mejor de lejos es Julianne Moore en su rol de la madre loca de Carrie. Su papel le vino como anillo al dedo y la verdad es que asusta un poco cuando se pone en modo “fanática”. Es muy parecida a como me la imaginé leyendo. Chloé ya es harina de otro costal. No concuerda mucho con la descripción de Carrie. El libro dice que es robusta, por agraciada, con granos, con cabello feo y mostrando una gran inseguridad. Lo de la inseguridad se ve bastante claro al principio, quizás menos vulnerable de lo que me hubiese imaginado pero lo cierto es que me gustó lo que vi. Es decir sigue siendo una buena Carrie sobre todo en la parte en la que todo “explota”. ¡El duo Moore-Moretz en sí es perfecto!
No es tanto de terror como muchos creen al ver quizás los posters de la película (yo creía eso) es más un thriller psicológico y en eso es bastante apegada al libro. Hay escenas grotescas, no demasiado, como la del parto que me hicieron acordar a descripciones leídas de algunas situaciones. Y muestra perfectamente el estado psíquico de la madre. Es decir lo que quiero dejar claro es que es una película bastante fiel al material original.
Me hubiera gustado que estuvieran más detalladas algunas escenas como la de la destrucción de la ciudad. Les juro que mientras leía eso mis ojos eran como platos. Igualmente todo lo que vi a partir del momento en el que Tommy Ross va a buscar a Carrie para ir al baile me dejó bastante satisfecha. En serio, la parte de la destrucción fue genial. Aunque nada me transmitió esa sensación de horror total que sentí cuando leía. En fin, no creo que sea algo que hubiese visto en el cine (de hecho la vi hace nada en un DVD en mi casa) pero me alegra haberlo hecho. Soy bastante imparcial ya que al no haber visto las otras versiones no tengo con qué comparar. No será uno de los clásicos que perdurará como tal pero va a ocupar un lugar en mi repisa de “películas para ver otra vez”.
¡Esperamos sus opiniones! ¿La vieron? ¿Qué les pareció?
...Real or not real Books...
No he leido ni el libro ni he visto la película, en todo caso si veo la película seria la primera, muy buena reseña por cierto.
ResponderEliminar