jueves, 13 de febrero de 2014

Reseña: "Retrum 2: La Nieve Negra" de Francesc Miralles

¡Hola! Hoy les traigo una nueva reseña hecha por mi (Ara) de Retrum 2: La Nieve Negra, la continuación del libro de Francesc Miralles. Si lo leyeron, ¡después nos cuentan que les pareció!

Titulo: Retrum: La nieve Negra
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Paginas: 328

Sinopsis:
Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

Reseña:

Aquí estoy con la reseña de la segunda parte de Retrum, la Nieve Negra. Me di cuenta de que me cuesta bastante hacer reseñas de secuelas. Voy a hacer el intento. Por las dudas les recomiendo leer mi reseña del primer libro. A este me lo leí en una noche como su predecesor.

Voy a ir al grano. Al final de Retrum 1, me quedé con los ojos muy abiertos con algunas cosas. Alba por ejemplo, me caía bien la verdad y después es como que ella es la “mala de la película” pero en ese momento no me importó. Es ahora en el segundo libro, que realmente caemos en cuenta del cambio producido en ella. Digamos que cambia completamente para recuperar a Christian y para vengarse de Alexia, pero las cosas se le van un poco de las manos. Es ahora la chica adorada de la escuela, vistiendo de negro, con los labios pintados. Entonces tenemos a Alba, ahora llamada “Nigra” y por otro lado a Alexia a la que llegué a detestar un poco por tener a nuestro protagonista así. En serio, esta chica lleva el misterio hasta el límite, no me gusta cómo trata a Christian. De hecho creo que en realidad ya no me cae nada bien y punto. Le ha dicho a nuestro protagonista que ella puede desaparecer, pero no desvela nada de información sobre cuál es la causa. Y él, bueno, está enamorado, así que si bien también me molesta esa forma de auto compadecerse cuando ella lo deja, más o menos lo entiendo. Por otro lado, tenemos a Lorena y Robert, que siguen siendo fieles a la orden y observan como una nueva tribu liderada por Nigra, copian su forma de vestir pero sus acciones están bastante alejadas del objetivo por el cual la orden original fue formada.

Un personaje nuevo al que yo ya conocía porque aparecía en otra lectura del mismo autor, Oblivion, es Birdy. Ah, yo la adoro, es una de las mejores cosas que le pasan a este libro. Resulta que el padre de Christian (con el cual se la pasa discutiendo) tiene una novia. Dicha mujer tiene una hija, Birdy. Al principio no sabemos que esperar pero les aseguro que ella y su maravillosa personalidad aparecen en escena y nos olvidamos un poco de la melancolía de Christian. Extrovertida, excéntrica, divertida y positiva se convierte enseguida en mi personaje favorito.  En cuanto al padre, deja bastante que desear. Estoy escandalizada con eso. Ya van a ver de qué les habló.

La narración continúa siendo en primera persona como el anterior y como Francesc nos tiene acostumbrados, nos encontramos con muchas referencias a poesía, música, historia, citas, con ese toque romántico y melancólico. Creo que esto es una de las mejores cosas de los libros de Retrum. Ya lo dije en la anterior reseña, pero me encanta.

También seguimos teniendo bastante suspenso, con el autor tirándonos información muy de a poco, por lo que obviamente no permite despegarnos del libro. Me pareció que le falta el dramatismo del primero, pero parece que se concentra todo al final.

No es un libro que se olvida rápido, y le da un buen cierre a la historia. Esperaba poder leerlo aunque no tuviera las expectativas muy altas. Pero la verdad es que me gustó más de lo que esperaba. También quiero resaltar que me encanta la edición. En serio, como Retrum 1, es tapa dura, con una sobrecubierta que esta vez es en tono negro y amarillo. ¡Precioso!

Calificación:




...Real or not real Books...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...