sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña: "Soy tu príncipe azul pero eres daltónica" de Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé

Hola chicos!! Como saben si es que siguen el blog (I'm watching you), yo Sil, me estoy adentrando en el mundo de la novela gráfica y el cómic y todo eso...y es genial. En mi haber ya tengo reseñada "V de Vendetta", hablado de la adaptación de "Watchmen", recomendado "Fables" el mes pasado y ahora es el turno de esta novelilla que Del Nuevo Extremo me dio para que opinara de ella. Agárrense de donde puedan y que empiece el viaje!


Soy tu príncipe azul pero eres daltónica

Escrito por: Paco Caballero y Miki Esparbé
Dibujos por: Mar Guixé
Editorial: Bridge (La Galera)
Distribución en Argentina: Del Nuevo Extremo
Género: Novela gráfica

Sinopsis: ¿Qué harías si te reencontraras con tu amor platónico de la infancia?
A) Nada. Porque esperas que esté hecho/a polvo y tenga 20 hijos.
B) Le confesarías que has espiado 186 veces su foto de perfil de Facebook sin tener cojones de mandarle una solicitud de amistad.
C) Tratarías de cambiar tu vida para que se enamorase locamente de ti.
Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra a chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... ¿o era al revés?


Mi opinión: 

Cuando me dijeron "novela gráfica" paré la oreja como Dug, el perrito del film "Up", cuando detecta una...¡ardilla! jajaja. Este maravilloso mundo de gráficas geniales y un excelente guión me sedujo en su momento, y ya me atrapó. Así que no podía dejar pasar la oportunidad de leer "Soy tu príncipe azul pero eres daltónica".

Lo segundo que me llamó la atención fue el título. Casi siempre esperamos que la cosa sea al revés: chica intentando llamar la atención de chico platónico. Pero no es así aquí. Es al revés: "José Luis intentando atraer la atención (y mucho más) de Claudia, su amor platónico since forever."

En el medio de este tema principal, nos cruzamos con muchísimas cosas que pasan por la vida cómun de una persona: los ex, los amores fugaces, los amigos, la identidad propia y el qué estaríamos dispuestos a hacer para conquistar a aquellos que amamos.

Aquí Jose Luis (o Jota como se lo conoce también en la trama) cambia su identidad para conquistar a la chica que "ama" desde la escuela primaria. Cambia sus gustos, su forma de vestir, su peinado y se dispone a amoldarse a la vida de Claudia para enamorarla. Y mientras tanto, deja ir a Mar (su amor fugaz) para jugarse a todo o nada por este amor que necesita realizar de una santa vez por todas.

Esta novela pone en jaque al tema del amor platónico, al amor idealizado. Muchas veces llegamos a enamorarnos de una ilusión que nos envuelve en una nube platónica de vapores tóxicos, y el verdadero ser de esa persona queda a un lado y muy pocas veces coincide con lo imaginado o incluso lo mejora.
Aunque, lo más importante es que apoya el animarse a intentarlo...pero en serio gente, no cambien quienes son, jajaja.

En sus páginas encontramos mucho colorido por los dibujos de Mar Guixé, quien supo estampar muy bien la idea de los autores. Y tanto Paco como Miki sorprenden con una historia con frases épicas y ácidas por momentos de esas que decís: "¡Dios, mejor no lo podían haber expresado!" Cuentan varias verdades, mitos, experiencias y obviedades en este mundo raro y retorcido del amor. Al final de todo tenemos un glosario con definiciones muy graciosas (pero tan ciertas), grandes mentiras y teorías a las que más de una vez recurrimos. 

La verdad, me gustó mucho y me sorprendió por momentos. Creo que toda persona adulta lectora (el libro en sí lo recomiendo aproximadamente de los 16 años en adelante...preservemos a las criaturitas) debería darle una oportunidad, porque es un viaje muy interesante con el cual se van a reír e identificar por momentos. Fue genial leerlo desde la perspectiva de un hombre, demostrando que no sólo las mujeres podemos tener pajaritos en la cabeza y mariposas en el estómago a la hora de amar. Y volviendo a lo de la novela gráfica, con más razón: A LEER, GENTE!!

Calificación: 




...Real or not real Books...

3 comentarios:

  1. Tengo que confesar que nunca leí una novela gráfica, pero esta me llama muchísimo la atención, y tiene un título muy gracioso :b Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, pinta genial este libro, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hace rato quería encontrar una novela gráfica copada, supongo que voy a intentar con esta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...