jueves, 25 de septiembre de 2014

Reseña: "Yo Antes de Ti" de Jojo Moyes

¡Hola Lectores!! It's Zai y vengo con la reseña de un libro que sin duda tienen que leer: Yo Antes de Ti de Jojo Moyes. Nos vemos en los comentarios...

Yo Antes de Ti

Título Original: Me Before You
Autora: Jojo Mayes
Editorial: Suma De Letras
Páginas: 487
Año de Publicación: Mayo 2014


Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Vive Bien. 
Vive - Will Traynor 
Reseña:

Mi historia con este libro es fantástica. Lo leí en formato electrónico y quedé completamente enamorada pero no podía comprarme el libro físico. En ese tiempo había ganado un concurso de un Pack de Libros pero no tenía ni idea cuáles me iban a llegar. Cuál fue mi sorpresa que al momento de que llego mi pack venía este hermoso libro en el interior.

Bueno…no tengo ni idea de cómo empezar esta reseña porque este libro es mucho y nada a la vez. Lo encontré mientras revisaba nuevos libros que leer. Quería algo que no fuera muy conocido o que nadie hubiera leído antes. Desde el momento en que leí la sinopsis: lo supe.  
No puedo hablar mucho de este libro sin dar spoilers así que haré esto lo más claro posible.

La historia nos cuenta la vida de Louisa quien trabaja en un café y que es muy feliz con ello. Su vida no tiene nada de extraordinaria y ella está completamente de acuerdo con eso. En cierto momento llegué a creer que era un poco conformista. Pero la verdad es que ella sólo necesitaba alguien que la empujara y que la ayudara a darse cuenta de que hay un mundo afuera que la está esperando y ese alguien es Will Traynor…

Hablar de Will para mí es muy controversial aún. Antes de su accidente era el típico hombre que salía a divertirse, que tenía una novia súper modelo, que viajaba y era socio de una empresa millonaria. En fin lo tenía todo. Pero después del accidente, ya no tiene demasiadas ganas de vivir ¿Y cómo no?  No sé cómo sea el punto de vista de los demás pero en el mío es que estando en la situación que está a nadie le quedarían ganas de vivir y no podemos culparlo por ella. Cuando la gente continua insistiéndote que tienes que vivir, menos lo haces porque lo ves como una obligación y no como algo que es tan fácil como respirar y eso es lo que le pasa a nuestro protagonista. 

Los dos tienen familia igual de ‘’problemática’’. Los quieren y apoyan pero no del todo. Ella vive con padres que dependen económicamente de ella y una hermana con un pequeño hijo. Ni hablar de su novio Patrick, por favor, ese tipo solamente estaba ahí para hacer ejercicio y causarle problemas. Mientras, los padres de Will hacen todo para apoyarlo pero ya no hay amor entre ellos…

A lo largo del libro le dan a Will una y mil razones para que no tome la decisión que ha tomado pero ninguna de ellas es lo bastante convincente para hacerle cambiar de idea.
Louisa forma gran parte de la vida de Will mientras lo cuida. Lo vemos cambiar mientras se da cuenta de que esta chica de verdad le interesa. 
Todas las cosas que Louisa hace por él simplemente se me hicieron muy románticas aún cuando a Will ni siquiera le importara.

Mientras Will cambia también lo hace Louisa y eso es algo de mis partes favoritas del libro. La evolución de los personajes a lo largo de la trama es algo que no puedes dejar pasar, empiezan siendo una persona y terminan siendo alguien completamente diferente.
Su relación avanza a un ritmo perfecto, ni muy rápido ni muy lento. Se me hizo una lectura tan fácil de llevar porque de verdad estaba disfrutando el libro.

El mensaje de la historia es muy simple: Vive...sin estancarte en un mismo lugar, sin dejar pasar las oportunidades, hacer algo con tu vida que te llene de entusiasmo y te haga querer levantarte todo los días con la misma pasión con la que te dormiste la noche anterior.

Como dije antes no puedo adentrarme mucho sin entrar en spoilers, podría hacerlo pero tal y como le dije a las personas a quien les recomendé el libro: ‘’Se disfruta más cuando no sabes absolutamente nada de él’’
Me imagine un final completamente distinto pero eso no significó que me gustara menos, al contrario creo que el final fue el correcto para todos.

Les pido desde el fondo de mi corazón que se tomen el tiempo de leerlo y de disfrutar la hermosa historia que Jojo Moyes nos regaló… 

Calificación: 



Dato curioso: Por si no lo saben Sam Claflin y Emilia Clarke serán los encargados de darle vida a los personajes en la próxima adaptación del 2015

...Real Or Not Real Books...

2 comentarios:

  1. Buena reseña! A mi me costo un poco hacer una sin poder expresar todo lo que senti por miedo a spoilear. Es un libro hermoso que me hizo sufrir mucho! Yo tambien imagine otro final pero si no hubiera sido como fue (? no me habria impactado tanto. Yo lo lei porque un par de booktubers mexicanas lo recomendaban muuucho.. y la verdad que tenian razon. Y justo despues de terminarlo vi que habria pelicula (me lo imagine porque la trama era genial) y cuando vi que ellos serian los protagonistas quede en shock! Me encantan y sé que sufrire mucho viendola.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustó mucho tu reseña, ya me dieron ganas de leer el libro! Se ve algo triste la historia, pero tengo que averiguarlo, además hace mucho no leo nada parecido. Un besoo! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...