jueves, 11 de septiembre de 2014

Book Tag #10: Taylor Swift Book Tag

¡Hola lectores! Aquí Valen, y hoy les traigo un book tag que vi en la comunidad de booktubers y me pareció genial. Se llama Taylor Swift Book Tag y, básicamente, se trata de conectar algunas canciones de Taylor Swift con libros. Originalmente el tag fue creado por TheBookLife en YouTube. 


Amo a Taylor Swift, así que cuando vi el tag me copó muchísimo la idea. ¡Espero que les guste!


Book Tag #10: The Taylor Swift Book Tag


1) We Are Never Ever Getting Back Together: Un libro o saga que al principio amaste y que luego terminaste odiando.

Elegí la serie Uglies (o Traición en español) del autor Scott Westerfed. Cuando leí el primer libro me pareció brillante. La idea era genial y me gustó mucho el estilo narrativo del autor. Sin embargo, cuando leí Pretties, el segundo libro, lo detesté. No puedo decirles mucho sin darles spoilers, así que solo diré que hay algo que ocurre que causa que la historia tome una dirección que, en mi opinión, no debería de haber tomado. Se que está bueno que los libros nos sorprendan y que no veamos venir las cosas, pero pensé que la historia iba a tener una dirección que al final no la tuvo, y la que tuvo no me gustó para nada. Leí el tercer libro, Specials, para ver como terminaba la trilogía y tampoco fue de mi agrado, así que ni me gasté en leer la novela acompañante, Extras.


1) Red: Un libro de color rojo.

Elegí Champion de Marie Lu, la tercera parte y último libro de la trilogía Legend. Me pareció una buena elección ya que el libro no solo tiene rojo en la portada sino que en el interior tiene parte del texto en rojo. Estos libros están narrados desde dos puntos de vistas intercalados: el de una chica (June) y el de un chico (Day). En los capítulos narrados por este último, el texto es de color rojo.




3) The Best Day: Un libro que te haga sentir nostálgico.

Lo sé, lo sé... Soy tan original. (?) Pero bueno, no hay otro libro o saga a la que pueda asociar tan fuertemente con la palabra nostalgia. Harry Potter es, para mí, sinónimo de nostalgia. Le debo mucho a esta historia y nunca voy a dejar de estarle agradecida a J.K. Rowling por haberme permitido crecer con Harry.



4) Love Story: Un libro con un amor prohibido.

Elegí Flores en el Ático de V.C. Andrews, primer libro de la saga Dollanganger¿Qué mejor ejemplo de amor prohibido que el incesto? Se trata de un libro que me gusta mucho, pero que entiendo que a algunas personas les puede incomodar la temática. 


5) I Knew You Were Trouble: Un personaje malo al que no puedes evitar amar.

Warner de la trilogía Shatter Me, escrita por Tahereh Mafi. Los personajes masculinos del estilo bad boys no suelen ser mi tipo, pero Warner se ganó mi corazón. El tipo tiene serios problemas (como su obsesión con Juliette, la protagonista), pero en serio no puedo evitar amarlo.

6) Innocent: Un libro que te arruinaron. 

Varios posts en Tumblr me spoilearon el final de Bajo la misma estrella de John Green. Voy a evitar decirlo acá por si quien está leyendo esto, por alguna extraña razón, todavía no ha leído el libro o visto la película, —en ese caso te felicito por hipster (?)— y solo voy a decir que creo que saber eso afectó mi experiencia leyendo el libro. Aunque no me parece un mal libro, no lo disfruté tanto como todo el mundo y me pareció demasiado pretencioso. Reitero, antes de que me apedreen mi ventana, que no me parece malo y sí tiene cosas que me gustaron. Además, adoré la película ya que creo que es una excelente adaptación.

7) Everything Has Changed: Un personaje que cambia mucho a lo largo de un libro/serie.

He conocido muchos personajes con arcos de transformación interesante, pero me voy a quedar con Cath de Fangirl, escrito por Rainbow Rowell. El desarrollo de este personaje me pareció genial y me conmovió muchísimo. Creo que es una transformación completamente realista y que la autora logró retratar a la perfección la maduración de su protagonista.
8) You Belong With Me: Un libro que estés ansioso por que salga ya para tenerlo en tus manos.

My True Love Gave To Me es un libro que contiene 12 historias románticas navideñas por distintos autores de literatura juvenil. Entre los autores están Stephanie Perkins y Gayle Forman, dos de mis autoras favoritas de literatura contemporánea. Stephanie Perkins es también la editora del libro. Ya pre-ordené mi copia (la versión del Reino Unido, que es la que muestra la imagen, ya que me pareció preciosa) y no puedo esperar para tenerla en mis manos.


9) Forever and Always: Tu pareja literaria favorita.

Peeta y Katniss de Los Juegos del Hambre, la brillante obra de Suzanne Collins. Nunca ha habido otra pareja que me haya enamorado más y estoy bastante segura de que nunca la habrá. Nunca me había importado tanto la relación de dos personajes ficticios. Me encanta como cada uno saca lo mejor del otro y creo que se balancean perfectamente. Son dos personajes muy especiales para mí y tienen guardado un espacioso lugar en mi corazón de por vida.

10) Come Back... Be Here: Un libro que no te gusta prestar porque lo extrañarías mucho.

Emm... ¿todos?


...Real or not real Books...

5 comentarios:

  1. Me gustó mucho como te quedó el tag!!! Coincido en varias consignas.. y justamente yo estaba haciendo la entrada de este mismo booktag jajaja. Y nada.. me enamoré de tu biblioteca.. TENES CINDER, SCARLET Y CRESS!!!!!! te envidio.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Wow no habia visto este tag pero esta muuuy bonito e interesante :D me gustaron mucho tus respuestas :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy genial el tag y muy divertido leer los porque de cada elección. Voy tomando nota, hay un par de los que taggueaste que todavia no lei =P

    ResponderEliminar
  4. Mis dos cosas favoritas, libros y Taylor Swift, tengo que hacer este book tag! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :) me gustó mucho la entrada. Lástima que varios de los libros todavía no hayan llegado a mi país T.T y por múltiples motivos todavía no haya podido leerlos en internet.
    Un beso y tienes una nueva seguidora! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...