viernes, 26 de septiembre de 2014

Reseña: "El blog del sucio" de Cristina Alemany

Reseña en un hermoso, y primaveral día viernes. Fui a la facultad (Aquí Ara!) y el Bedel nos dijo que la profe no venía (¬¬). Así que acá me tienen, reseñando tempranito. Hoy les voy a hablar de "El blog del sucio" un genial libro de Cristina Alemany. ¡Los leo en los comentarios!

Título: El blog del sucio
Autora: Cristina Alemany
Editorial: VyR Editoras
Páginas: 149
Fecha de publicación: Julio de 2014

Sinopsis: 

Lucio va al cole, juego al fútbol, a la Play y ama a los superhéroes.
Tiene amigos, una hermana que lo vuelve loco, un perro lleno de pulgas y una chica que le gusta mucho. Pero muuuuuuuucho. ¿Y qué lo distingue del resto? Su olor a pata. "Lucio, el sucio" le escapa al agua, al jabón y a otros depredadores higiénicos.
Sus aventuras, desventuras e ideas desparatadas lo llevan a escribir en su blog, comprobalo leyendo estás páginas. No vas a aprender nada nuevo pero te vas a divertir como si tu equipo contrario perdiera 6 a 0 jugando de local y con todos los goles en contra. ¿Puede haber algo más patético? Sí, y está en este libro.
¿Te lo vas a perder?

Reseña:

Ok, vamos a hablar de “El blog del sucio”, una novedad de VyR que me hizo reír hasta decir basta. Es uno de esos libros que derrochan originalidad por donde se lo vea: La historia, la edición, el título, etc. Nuestro protagonista en Lucio, un chico como todos, con un mejor amigo, una chica que le gusta, un perro, una predilección por la Playstation y una pequeña particularidad… tiene olor a pata. Y ese problemilla sumado a que no es muy apegado al acto de bañarse trae como consecuencia un montón de situaciones de lo más disparatadas que te sacan una risa en casi todos los capítulos.

Además, está lleno de detalles cotidianos que me hacían pensar “Menos mal que esto no me pasó a mí… ¡¡pero podría haberme pasado!!”. Y como dice la sinopsis, sus ideas (que son de lejos el disparate más grande de todos, es hora de admitir que debe de ser el chico con más imaginación de la historia), sus aventuras y desventuras lo llevan a escribir en un blog. Y ese blog cumple más o menos la misma función que el nuestro. Nosotras nos desquitamos con ciertos libros, intercambiamos ideas, les contamos las novedades y demás. Pues bien, Lucio habla de su vida, se desahoga cuando las cosas va mal y comparte su alegría cuando las cosas van bien. Escribe la verdad, lo que piensa y recibe sus comentarios también. Como les dije, “detalles cotidianos”.

La edición está para aplaudir. Cada capítulo tiene además del título, un dibujo relacionado con el capítulo en cuestión y el dibujo del gadget “archivo del blog” con sus meses y sus flechitas para ver los post. Y cada página tiene a su derecha la imagen de una scroolbar (la famosa barra de desplazamiento) que le da realmente un genial toque bloggero. También, dejando un poco el humor de lado, hay unos consejitos y recomendaciones para tomarse en serio al final de algunos capítulos que vale la pena tener en cuenta.

Este es uno de esos libros que me encantaría que mis hermanos lean. De hecho pienso llevárselos en mi próximo viaje a casa. Es muy posible que chicos de esa edad se sientan más identificados con los dilemas de Lucio que yo, que ya tengo 20 años. A ver, hasta tiene una hermana que es IN-SO-POR-TA-BLE. En serio, yo suelo apoyar a las hermanas mayores porque son de mi especie, pero en este caso, admito que ella es una bruja. Y si, no todos pueden tener hermanas mayores copadas como mis hermanos tienen ¡Duh!

¡Y ni hablar de su tía Titi! Esta mujer se merece un párrafo aparte. ¡Ojalá todos tuviéramos un tía como ella! Ya van a ver de lo que les hablo. 

¡Recomendado chicos, sin dudas!

Calificación: 


¡Muchas gracias a V y R Editoras por el ejemplar!


Real or not real Books

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Lo es Andy! Me sorprendió la verdad!

      Gracias por pasarte!

      Ara

      Eliminar
  2. Aaaaay tiene pinta de ser mega genial, si lo llego a encontrar, se lo compro a mi sobrino hahaha gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Creo sinceramente que es un lindo libro si quisieras que alguien empiece a leer por gusto. Por eso me lo llevo a casa. Estoy segura de que a los chicos les va a gustar :)
      Gracias por pasarte ChesterDEAN!

      Saludos!
      Ara

      Eliminar
  3. Hasta yo quiero leerlo! jajajaja! Me encantó la reseña, Ara! *le pega una estrellita en la frente

    *Sil

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...