miércoles, 29 de junio de 2016

Recomendaciones Mayo/Junio 2016: ¡Felices 3 años!


Se pensaron que no íbamos a recomendar más libros? Volvimos y en versión recargadísima.
El año pasado, compartimos esta sección con varios blogueros y booktubers que nos regalaron simbólicamente un libro por nuestro cumpleaños. Este año, cuatro autores de nuestra literatura argentina (y muy queridos por nosotras) se sumaron a estas recomendaciones para darnos su regalo celebrando nuestros 3 años. ¡Todo un honor! ¡Mil gracias por todo el cariño que pusieron en sus escritos y por hacernos amar más la lectura!


Recomendaciones Mayo/Junio 2016: "¡Felices 3 años"

*Anna K. Franco (Saga Rebelión; Fénix):

¡Hola, Real or not real Books! Es un placer para mí formar parte de este aniversario y deseo de corazón que signifique el comienzo de muchos años más. Sepan que tanto autores como lectores agradecemos su trabajo y disfrutamos cada contenido que nos ofrecen.

Para este mes tan especial, les regalaría uno de mis libros favoritos: “Un mundo feliz”, de Aldous Huxley, por la sencilla razón de que estoy segura de que lo disfrutarían. Si bien no se trata de una distopía al estilo de moda, sino de ciencia ficción clásica, es un libro ágil y entretenido. Fue una de las obras que inspiró el ambiente de mi saga Rebelión, la cual sé que disfrutaron, así que supongo que la sociedad planteada por Huxley les aportará ideas muy interesantes y las llevará a reflexionar sobre nuestro presente. Sé también que les gustan las historias de amor, ya que hemos fangirleado juntas algunas horas, jajaja, así que, aunque en este libro no haya una historia de amor propiamente dicha, sí encontrarán una pareja y las movilizará el deseo de que se amen. Por último, me gustaría destacar al salvaje, un personaje que sin dudas llamará su atención por su fuerza y sufrimiento.
Espero disfruten la lectura y, si quieren, la comentamos juntas.
Les mando un abrazo y ojalá nos leamos de nuevo muy pronto
Anna.

Sinopsis: "Un mundo feliz" es un clásico de la literatura de este siglo. Con ironía mordiente, el genial autor inglés plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los últimos años. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje...


* Guillermo Tangelson (La media izquierda del campeón; En el corazón de la lluvia): 

Queridas amigas de Real or not real Books:

En los cumpleaños soy el que siempre regala libros, sin importar la edad o el parentesco de la persona en cuestión. Simplemente creo que es el mejor regalo posible. Eso, a la larga, me juega en contra, porque me ven llegar y no es sorpresa que aparezca con un regalo de forma libroide. 
Por eso es tan importante tomarse el trabajo de encontrar "ese" libro que sabés que le va a encantar a quien lo reciba, pero que también le amplíe su horizonte como lector. 
O sea, acertale al estilo y sorprendé con la novedad. Ese es mi humilde truco para regalar libros.
Ahora, como ustedes cumplen tres años, me permito "regalarles" tres libros. 

El primero que les quiero regalar es "Titus Groan", ¿por qué? porque si el Fantasy es uno de sus géneros predilectos, esta saga, la de los libros de Gormenghast, es una de sus piedras fundacionales. Es del autor inglés Mervyn Peake, publicado en 1946, casi una década antes del muy conocido "El señor de los anillos" y se desarrolla en un laberíntico castillo con personajes increíbles y un uso delicioso del lenguaje.

Sinopsis:
En un futuro muy lejano, la ciencia y la tecnología se han perdido, dejando al mundo ante una humanidad agonizante, decadente y ante constantes luchas por el poder. La ambientación gótica, tenebrosa e inquietante, nos sitúa ante Titus, el joven heredero del castillo laberíntico de Gormenghast, que pasa a ser el verdadero protagonista de esta novela debido a sus recovecos, sus secretos y unos personajes tan grotescos como siniestros. Esta Bildungsroman (novela de formación y desarrollo del protagonista) nos ofrece a un Titus destinado a convertirse en el 77° Conde de Groan, haciendo frente a la locura de su padre y la aparición de un ejército de criados del castillo que conspiran por arrebatarle el poder.

El segundo regalo es "La felicidad de los ogros" ¿por qué elijo este? porque el autor francés Daniel Pennac es uno de los más interesantes autores contemporáneos que hay y lo mejor que escribió es la saga de los Malaussene (llamada "El cuarteto de Belleville"), realismo mágico ambientado en las calles de París. La narración es impredecible, los personajes complejos, queribles y totalmente desquiciados. Es imposible no querer a esta inverosímil familia.

Sinopsis:
¿Quién es Benjamin Malaussène? ¿Es un santo? ¿Un idiota? ¿Un hombre feliz? El primogénito de una familia curiosa y estrambótica, responsable de un batallón de hermanos, Malaussène vive en el barrio de Belleville y trabaja como «chivo expiatorio» en unos grandes almacenes parisinos. Si un comprador se queja de una mercancía defectuosa o de un fallo técnico, Malaussène aguanta la bronca y las amenazas de despido hasta que el cliente, compadecido, retira su reclamo.Y así, la dirección de la empresa ahorra dinero. Pero unas misteriosas explosiones en los grandes almacenes complican, más si cabe, la ya precaria salud emocional de nuestro héroe.
La felicidad de los ogros es el primer libro de los que posteriormente se llamaría "el Cuarteto de Belleville", integrado por El hada carabina, La pequeña vendedora de prosa y El señor Malaussène (luego Pennac escribiría dos libros más "las frutas de la pasión" y "de cristianos y moros"). El libro obtuvo el Premio de la cuidad de Grenoble y en él se inicia la saga de Benjamin Malaussène y de su singular tribu: Jérémy, el adolescente mitómano; el Pequeño,cuyos sueños se hacen realidad; Clara, que sólo soporta el mundo en fotografías;Thérèse, que lee los astros; Verdun, que nació encolerizado; Es un Ángel que sonríe inexplicablemente a todo; Mamá, que desaparece y vuelve preñada; Julius, el perro epiléptico; Julie, periodista ética y fogosa; y la familia BenTayet, imagen árabe del barrio de Belleville.
Bajo la apariencia de una obra de misterio, Daniel Pennac nos muestra, a través de su brillante prosa, un mundo donde al lado de la ignominia prevalece la bondad de los inocentes y la fuerza del amor.

...Click en Leer más para ver el resto de las recomendaciones...


El tercer regalo es un libro que se llama "El tercer policía" de Flann O'Brien, una de esas rarezas que generó la ciudad de Dublin, amigo de James Joyce, de estilo único, un tipo atormentado, caótico, experimental y delirante. Leer "El tercer policía" es como embarcarse en una versión enloquecida de Alicia en el País de las Maravillas. Desde que leí esta novela empecé a sospechar seriamente del mundo.
Espero que disfruten de este merecido tercer cumple y que los libros siempre nos acompañen.

Sinopsis: Muchas son las razones que hacen de EL TERCER POLICÍA una novela singular. El título del libro se refiere a un misterioso personaje que posee las llaves para escapar de una serie de extraños sucesos que se irán repitiendo a lo largo de la narración. En su alucinante recorrido por parajes del todo extravagantes nuestro protagonista, que no puede recordar su nombre, tropezará con edificios bidimensionales, bicicletas que hacen simbiosis con las personas, toneladas de ómnium y un científico loco llamado De Selby dispuesto a demostrar que la tierra no es esférica sino "asalchichada". A lo largo de esta insólita e ingeniosa novela, el autor nos introduce a la manera de Lewis Carroll en el territorio de las grandes preguntas dándonos así algunas claves para entenderla.

* Victoria Bayona (Los Viajes de Marion; Fantasía y Terror en Cuerno Callado):

¡Que los cumplan feliz! ¡Que los cumplan feliz! Queridísimas amigas de RONRB... ¡Felicitaciones por un hermoso año más compartiendo las maravillas de la Literatura! Qué lindo poder festejarlo junto a ustedes. Me preguntan qué libro les regalaría en este nuevo aniversario... Bueno, les regalaría "Harry Potter ilustrado" porque... ¡No puede ser más hermoso! Y ustedes se merecen lo mejor de lo mejor. Gracias por todas las alegrías que nos dan, especialmente a mí, queriendo tanto a la capitana. Por cierto, Marion les manda saludos y espera llevarlas a pasear en el Ketterpilar pronto. Abrazo enorme y brindis por muchos años más!!! 

Sinopsis: La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria...
El prestigioso artista británico Jim Kay ha contribuido con su enorme talento en esta primera edición ilustrada del clásico de J. K. Rowling. Un libro maravilloso y cautivador, una obra de gran valor tanto para fans incondicionales como para nuevos lectores.


* Sebastián Vargas (Tres Espejos Luna - Espada; Son Tumikes):

Muchas felicitaciones al blog por su cumple, ojalá siga por muchos años más de buenas lecturas y buenas recomendaciones, de alegrías y sorpresas. ¡Lo seguiremos leyendo!

Recomiendo los libros de la saga de Terramar, de Ursula K. Le Guin. Son fantasy, pero están tan bien escritos que deberían gustarles incluso a lectores que no sean fans de las historias de fantasía. Son seis libros (cinco novelas y un volumen de cuentos). Las tres primeras novelas (Un mago de Terramar, Las tumbas de Atuán, La costa más lejana) funcionan como una trilogía. El cuarto libro, Tehanu, fue escrito muchos años después que los anteriores. Y la quinta novela (El otro viento) fue escrita muchos años después que la cuarta.
Terramar es un mundo con mucho mar y poca tierra, distribuida en montones de islas. Es un mundo donde existe la magia, y donde la magia se puede aprender, como un idioma (aunque solo algunas personas tienen “el don” de hacer magia). Existen dragones, pero no son solo animales grandes que vuelan y echan fuego por la boca: son seres que pueden hablar, y cuya lengua materna es el idioma de la magia.
En este mundo semiacuático, Ged, un joven mago (Un mago de Terramar), se equivoca. Se equivoca mal, hace un desastre. No por maldad, porque no es malo. Pero su error pone en peligro al mundo entero. Y los primeros tres libros tratan de cómo intenta Ged enmendar su error.
El segundo libro, Las tumbas de Atuán, está narrado en la voz de una chica, atrapada en una especie de santuario y en un destino que no eligió.
El tercer libro, La costa más lejana, presenta la resolución del gran problema-error de Ged, e implicará un tremendo precio a pagar, por él y por el mundo entero, para lograr, tal vez, que haya un futuro para el mundo.
El cuarto libro, Tehanu, es una de las novelas más impresionantes que leí en mi vida. Toma la historia de Ged y le da un vuelco impactante, a partir del personaje de una niña (Tehanu) muy dañada, que es adoptada por una pareja y... bueno, pasan muchas cosas, no voy a spoilear. Nadie que lea esta novela se arrepentirá, eso puedo asegurarlo.
El quinto libro, El otro viento, es un genial cierre de la saga: se presentan peligrosas novedades en el Muro, un lugar al que solo se accede en sueños, que es donde se divide a las personas vivas de aquellas que murieron: el desastre solo podrá evitarse a partir de los esfuerzos de todos aquellos (incluidos Ged y su familia, humanos y dragones) que tienen algo que ver con la magia.
El libro de cuentos (Cuentos de Terramar) está muy bien, pero no es imprescindible leerlo; si se lo encara, que sea después de leer las novelas.

La escritura de toda la saga es deliciosa. Incluso en las traducciones, hay algunas páginas tan maravillosas que uno las relee solo para disfrutar de cómo suenan. Ursula Le Guin es una gran, gran escritora. Al lado de ella, Tolkien escribía con los codos (y ojo, yo leí todo Tolkien, y me gusta). Pero yo releo, cada cinco o seis años, toda esta saga, porque es algo que me reconcilia con la vida y la literatura, en especial cuando vengo de una seguidilla de libros malos.

¡Gracias, gracias por sumarse a esta sección y participar de nuestros festejos! El contacto con cada uno de ustedes es algo único e inolvidable. ¡Gracias por tantas historias para atesorar!

Y ahora ustedes, lectores, anoten estos libros y esperamos que nos recomienden aquellos libros que les gustaría regalarnos. ¡Los leemos!

...Real or not real Books...

2 comentarios:

  1. Que libros tan espectaculares les han regalado, realmente si bien sólo he leído de los libros nombrados, a Harry Potter, quedé fascinada con todas las recomendaciones de libros.; en especial con las tres fantásticos regalos del escritor Guillermo Tangelson, wooooow me volaron la imaginación sin leerlos, y los voy a buscar, porque me encantó de lo que habla cada libro y que sean de literatura fantástica, soy adicta a ese género, y la culpa la tiene Julio Verne :'D. El primer regalo también me encantó y lo voy a buscar :D.Harry Potter desde siempre, me rescató de mi misma y le debo mucho a Rowling, y ojalá algún día pueda enviarle una carta contándole como gracias a sus libros, logré salir adelante y enfrentar mi pánico, mis miedos.La última recomendación, cielos, tengo los libros de Úrsula en PDF, pero no los he leído :( porque me duele la vista con la computadora, realmente no sirvo, sólo puedo leer con tranquilidad, formato de papel :D.Sé que sus libros son altamente recomendables y que son geniales. Sin embargo, elegí al maestro Tolkien primero, porque pensé para mí, que si quería viajar por otros mundos, que mejor guía, que mi querido Tolkien, el tenía algo, que sólo vi de nuevo, en Rowling y nadie más, escribía con el alma cada palabra, cada lengua, cada mapa, él sentía y vivía en carne propia sus historias, porque muchas las vivió y por eso les regalaría El Silmarillion, que si bien lo armó y edito su hijo Christopher, igual está su sueño escrito en cada hoja, van a ver, en la última edición, partes escritas por Christopher, que igual están geniales ^-^, en la última edición se encontrarán con Ted Nasmith, un tremendo ilustrador, con mapas, y mucho más, es realmente impresionante, se encontrarán con la famosa historia de Luthien y Beren, impresionante historia, que tiene el alma de Tolkien, ya que Luthien para él siempre fue su esposa Edith y él Beren, la historia de amor de John y Edith es preciosa también :').Volviendo a El Silmarillion, muchas historias fabulosas, varias duelen pero tienen un por qué, con este libro van entender el mundo de Tolkien y por qué para mí y para muchos, es mejor escritor del mundo.
    Les nombré antes a Julio Verne, ese hombre era todo un visionario, un genio no reconocido en su tiempo :'( y por eso de todos sus libros les regalaría 20 mil leguas de viaje submarino, realmente es una historia súper emocionante, atrapante, y es el final de un personaje muy importante del mundo de Verne, es lo máximo.
    He leído muchos libros en mi vida, pero jamás leí nada fuera de la literatura fantástica, hasta que me tope con Los ojos del perro siberiano, que libro! , se los regalo también y si lo leyeron sabrán de las grandes verdades que encierran sus hojas y al leerlo liberan el alma y llorar es indispensable para asimilar y abrir los ojos no sólo los nuestros sino también de la sociedad. Más que recomendable.
    Una saga que no he podido leer, pero se las regalo ^-^/ es la saga de los confines de Liliana Bodoc, le dicen donde vivo la Tolkien mendocina :D ella escribió una saga única y diferente a las demás, porque en esta saga aparecen los pueblos originarios y su sabiduría y la más bella magia.
    Otro libro, que les obsequiaría sería Charlie y la fábrica de chocolate de Dahl, si han visto la película, no importa :D, ya que Tim Burton si bien la hizo perfecta, dejó al libro ser ... este libro lo conocí en 1994 , en la escuela nos daban a elegir libros para leer en vacaciones y yo elegí ese pequeño, viejo y roto libro gris, realmente creí que era malo porque lamentablemente en ese tiempo juzgaba por la portada y es el mejor libro que leí, la magia que hay dentro, ni en mil películas podría lograrse! .
    Otro libro sería sin dudas el querido Principito, para que siempre alumbré ese corazón tan grande que tienen para dar lo mejor de sí, en cada post, y me despido ^-^/ y ojalá vengan muchos más con más reconocimientos tan lindos como este :) Feliz 3 años y vamos por más ^-^/! Los abrazo desde Mendoza, Argentina ♡

    ResponderEliminar
  2. i les encantará compartir mi testimonio de que todas las personas en el mundo.
    Mie casó con mi marido hace unos dos años empezamos a tener problemas en el hogar, como paramos a dormir en la misma cama, luchando pequeñas cosas que siempre llega a casa tarde en la noche, beber demasiado y dormir con otras mujeres fuera del lado Nunca me amo un hombre en mi vida, excepto él. él es el padre de mi hijo y no quiero perder porque hemos trabajado muy duro juntos para llegar a ser lo que somos y tenemos hoy en día. Decidí hace unos meses y hace que el niño vive, sola la maternidad puede ser difícil a veces y por lo tanto no tienen a nadie a quien recurrir, y el corazón broken.i llamé a mi madre y explicar todo a ella, mi madre me dijo DR Ehimare en la forma de resolver el problema entre ella y mi padre me sorprendió al respecto, al igual que el uno sin los otros tres años y medio y fue como un milagro cómo llegaron de nuevo a la otra. Me dirigieron a DR Ehimare en su correo electrónico: drehimare@gmail.com y explicar todo para él, por lo que no se preocupe promesa de lanzar un hechizo y hacer que las cosas vuelvan a la forma en que tanto el amor de nuevo y fue otra mujer espíritu controlaba mi marido me dijo que mi problema se resolverá dentro de los dos días si creo que he dicho bien por lo que hizo un hechizo para mí y después de dos días mi amor otra vez que me pide que me perdone estoy tan feliz ahora. Por eso decidí compartir mi experiencia con todos los organismos tienen un problema de contacto como el gran mago DR Ehimare Yo le hizo saber que él puede lanzar todo tipo de hechizo con un 100%
    garantizar, si usted tiene cualquier problema como este o el contacto rápido
    Él en busca de ayuda, por lo

    ¿Necesita un hechizo de amor
    Se necesita dinero dentro de las 48 horas a través de hechizo
    Necesita una cura para el VIH
    Necesita una misión
    ¿Quieres ser famoso en la vida
    ¿Quieres vivir una vida larga
    ¿Necesita su ex Volver
    ¿Necesita un niño
    Usted tiene un problema con el cáncer
    ¿Tiene un problema Ashmer
    Si alguna vez tienen pesadillas.
    ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    ¿Quieres mujeres / hombres detrás de usted.
    ¿Quieres ser rico.
    ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuya para siempre.
    Si usted necesita ayuda financiera.
    cuidados a base de hierbas
    Ayudar a sacar a la gente de la cárcel HECHIZO
    hechizos de matrimonio
    Los hechizos Miracle
    hechizos de belleza
    CHARM OFPROPHECY HECHIZO
    hechizos Atracción
    hechizos de mal de ojo
    Kissing magia
    Retire la enfermedad Hechizos
    Hechizos para ganar las elecciones
    Define el éxito en los exámenes
    Encanto al amo.
    Hechizo de negocios, etc en contacto con él ahora en su dirección de correo electrónico: drehimare@gmail.com, WhatsApp no +2348062387084

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...