lunes, 13 de junio de 2016

Reseña: "El chico de las estrellas" de Chris Pueyo

¡Se siente bien volver! Soy Zai y hace tiempo que no me pasaba por aquí. Estoy segura que muchos han de pensar: ''¿Y ella de dónde salió?'' Bueno, salí de una cueva llamada Universidad. Vengo a traerles la reseña de uno de mis libros favoritos de lo que va del año... 
También, quiero aprovechar (dado los tristes acontecimientos de este fin de semana) para decirles que no importa a quién ames, tienes todo el derecho de ser feliz, de ir en la calle sin miedo de tomar la mano de tu pareja, de formar una familia y de sentirte seguro. ¡Nadie tiene el derecho de decidir sobre la vida de otra persona! Sólo recuerden que el amor siempre gana y el odio nunca es la respuesta. ¡Estén orgullosos de quiénes son!   


El chico de las estrellas 

Autor: Chris Pueyo
Saga: No. Autoconclusivo
Editorial: Planeta
Páginas: 208

Sinopsis: Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?


Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


"Déjame romperte el corazón, porque te va a gustar" – Pág. 13

Mi opinión

Antes de hablar de lleno del libro, quiero elogiar la portada ya que pocas veces he visto que las editoriales se esfuercen en crear algo tan bello que no venga directamente de  importación. Y claro, decirles que el responsable de esta belleza es Jorge García Ruiz (@Jorgesinmas).

Ahora sí, después de ese merecido crédito empecemos. De por si será un poco difícil hablar de este libro pero prometo hacer lo mejor que pueda.

Como me ha pasado en pocas ocasiones tenía mucho miedo de leerlo. Primero que nada tuve que esperar a que llegara a mi país y durante ese lapso vi muchas opiniones tanto buenas como malas, pero en su mayoría buenas así que temía que fuera otro "libro sobrevalorado" pero no fue así en lo absoluto.

Terminé el libro en dos semanas, pude haberme sentado una tarde y terminarlo de un sentón pero no quise. El mismo libro te pide que lo leas despacio, que lo disfrutes y que aprendas de él. Muchas veces lo leía en la universidad y tenía que aguantarme todas las emociones pero debo admitir que pocas veces lo logré.

Puede que no todos nos reflejemos completamente en el personaje principal pero hay emociones y situaciones donde conectamos mucho más. Todos hemos tenido un primer amor que pensamos que duraría para siempre o todos hemos cometido un error que no nos deja avanzar. Las emociones plasmadas en esta historia te llevan de un modo que pocos libros lo hacen.

Nos topamos con la historia de un chico que está confundido  porque no sabe si es gay o no y cuando se da cuenta de que lo es, viene esa guerra interna y contra el mundo. Nos hacen falta más libros así en la literatura juvenil de habla hispana. Donde veamos personajes gays como protagonistas y sí, también donde los veamos lidiar con tratar de salir del closet, porque aunque todos piensen que es un tema trillado en ciertos países todavía se ve como algo mal o anormal.
"El chico de las estrellas" nos presenta un protagonista con sentimientos normales, que se enamora, sufre, es feliz, vive, de angustia y todas esas emociones que el mundo entero tiene. Nos muestra que no importa tu preferencia sexual, todos somos igual de capaces de sentir.

El diseño del libro es todavía más especial. Hay frases en negritas, resaltadas, palabras más grandes e incluso un capítulo escrito sólo en minúsculas. La forma de escribir de Chris Pueyo es simplemente preciosa, si pudieran ver mi libro está lleno de post its; les juro que hasta hay dos en una misma página.    

Les recomiendo leer esta historia con su música favorita o su bebida favorita o en su lugar favorito para leer pero léanlo, les garantizo que les dejara una marca en el corazón. 

* Calificación:


* Mi reacción al libro:




...Real Or Not Real Books... 

9 comentarios:

  1. Tengo unas ganas tremendas de leerlo, y si, la portada es bellísima *•* .
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Se borró mi mensaje.. -.-
    Pero te decía que yo lo leí, pero no comparto el mismo sentimiento.. me gustó pero no me conmovió.
    Aún así me pareció un buen libro.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo a ti y gracias por tu comentario - Zay

      Eliminar
  4. Hola Zai! Por desgracia, entre que no me llama y que lo veo hasta en la sopa, todo mal con este libro. No logra atraerme la historia, así que lo dejaré pasar hasta que sea su oportunidad. Me alegra que te haya gustado! Suena a que fue una muy buena lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! seguro llega la oportunidad para leerlo. Gracias por tu comentario - Zay

      Eliminar
  5. amo amo amo sus reseñas
    El chico de las estrellas estuvo a punto de ser una de mis adquisiciones en la FIL 2016 pero terminé comprando otro... Espero que en la feria infantil/juvenil esté!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero te des la oportunidad de leerlo! gracias por leer las reseñas. Un abrazo enorme, Mayra - Zay

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...