miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña: "El Vacío" (El Archivo #2) de Victoria Schwab (por Ara)

¡HOLA! Sí, soy Ara y estoy gritando. ¡Fangirling time! ¿Cómo andan? Yo genial, lista para compartir con ustedes mi reseña de "El Vacío" de Victoria Schwab

Título original: The Unbound
Saga: The Archived #2
Autora: Victoria Schwab
Páginas: 383
Editorial: Destino
Fecha de publicación en Argentina: Agosto de 2016

Sinopsis:

Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas.

Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer.

Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo.



En El Vacío, la continuación de la primera novela de la saga El Archivo, Victoria Schwab nos vuelve a sorprender con una prosa increíble y una combinación estremecedora de acción, romance y horror. El Vacío nos sumerge en un rico y alucinante mundo imaginario, donde no hay decisión fácil de tomar y el amor y las pérdidas se perciben como los lados de una misma moneda.

Reseña:

¡Tenía muchas ganas de reseñar este libro! Me encanta lo que escribe Victoria Schwab y amé lo que hizo con "El Vacío". Veamos, como siempre que hablo de continuaciones de sagas, se me hace difícil reseñar sin spoilear, pero lo voy a intentar. 

Este segundo libro comienza apenas unas semanas después de los acontecimientos de "El Archivo". Mackenzie lleva días sin dormir. Todas las noches tiene horrorosas pesadillas que involucran a Owen, y la falta de sueño está empezando a pasarle factura y a influir en su vida diaria, inclusive en su rol como portera del Archivo. Pero además, después de todo por lo que ha pasado, comienza a dudar de su bienestar mental. Cree que está perdiendo la cabeza. Y ya saben el destino que tienen los Porteros y Brigadas que no pueden cumplir con su misión en el Archivo... Para colmo de males, algunas personas de la comunidad están empezando a desaparecer si dejar rastro y Mackenzie se da cuenta con horror que todas estas desapariciones tienen algo en común: ella. 
Por otro lado, tenemos a los papás de Mackenzie que complican las cosas sin saberlo, porque ignoran las innumerable cantidad de secretos que su hija tiene. Es obvio que la aman y tienen miedo de perderla, como lo hicieron con el pequeño Ben. Y las cosas solo van a empeorar, cuando Mac comience a tener problemas para llevar con normalidad esta doble vida. 


"-Creo que has estado cargando una armadura demasiado grande -dice. Frunzo el ceño, pero ella continúa. -Y lo curioso de las armaduras es que no solo dejan a otras personas afuera. Nos dejan a nosotros adentro. La construimos alrededor de nosotros sin darnos cuenta de que nos estamos encerrando a nosotros mismos."

Así están las cosas para nuestra chica. Pero no todo es taaaan terrible. No cuando uno tiene a un Wesley Ayers en su vida. ¡Ay este chico! Quiero uno para mi. Hay bastante Wesley en esta segunda parte y vamos a saber mucho más de él. Muestra otra faceta y sorprende gratamente. ¡Lo amé! Es mi personaje favorito de la saga por siempre. 

No quiero dejar de mencionar la situación del Archivo. Es obvio que las cosas no andan del todo bien. Parece que este lugar y las personas que trabajan en él, tienen muchos más secretos de los que imaginábamos. En esta instancia, el mundo en donde descansan las historias se expande un poco más. Y por la forma en la que termina el libro, estoy segura de que la autora tiene mucho para decir sobre la futura organización del Archivo. Muero de curiosidad por el tercer libro. 

También quiero destacar que si hay una idea que está bien explorada en esta historia, es que está bien no estar bien. Mackenzie no lo está, intenta parecer que sí, por sus padres, por Wes, por Roland que se la jugó por ella, y es interesante ver como trata con esas heridas y como se las arregla para curar una vez que entiende que no es algo anormal sentirse así, teniendo en cuenta las cantidad de cosas que le están sucediendo en este momento. Me gusta Mackenzie. Hace rato que una protagonista no me llamaba tanto la atención, Wes es mi favorito, pero ella no se queda tan atrás. Es fuerte, tanto física como mentalmente. Es divertida, tiene sentido del humor y amo esta química que tiene con Wesley. ¡Son tan adorables! Y él le hace tanto bien. 

"Trata a todas las cosas malas como sueños, Kenzie. De esa manera, sin importar cuán terroríficas u oscuras se tornen, tienes que sobrevivir hasta despertarte."

Hay otros personajes que merecen mención, empezando por el fiel Roland. Me conmovió la fe total que le tiene a Mackenzie, aún cuando tiene todo en contra, siempre la defiende y está dispuesto a meterse en problemas con tal de que no le hagan daño. Pero así como destacan los buenos, también hay lugar para los malos. En este caso, Agatha, la examinadora del Archivo se va a hacer odiar. Es una excelente villana. Me estoy dejando personajes interesantes afuera pero ya les dije que no quiero spoilear nada del argumento.

Cuando terminé de leer, puntué en Goodreads y me metí en el sitio web de la autora porque tiene publicada una historia corta Wesley POV allí. Los hechos se desarrollan horas después del final de "El Vacío". ¡No se la pierdan! No tiene desperdicio. 

En fin. Por todo lo que más quieran, denle una oportunidad a esta ¿trilogía? de Victoria Schwab. Es única, no solo por la originalidad de la trama, sino porque el estilo de Victoria lo es. Me gusta mucho como escribe esta mujer. Creo que voy a leer alguna de sus otras historias. ¿Me recomiendan alguna? ¡Los leo en los comentarios! 

Calificación: 




Reacción: 


¡Gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar!

Real or not real Books

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...