Hola, hola! Soy Ara y hoy les voy a contar un poco sobre "Un hada me vino a visitar" de Thalita Rebouças. ¡Los leo en los comentarios!
Autora: Thalita Rebouças
Saga: No. Autoconclusivo
Editorial: VyR Editoras
Páginas: 176
Fecha de publicación: Agosto de 2016
Sinopsis:
En medio de la noche, Luna, una niña que jamás creyó en la magia, recibe una visita muy especial... ¡¡Un hada!!
Tatú es un hada diferente a las demás: no usa varita, es un poco torpe, charlatana y habla diferente, ya que la última vez que estuvo en la Tierra fue en los años sesenta.
¿Por qué volvió?
Tiene que cumplir una misión y necesita que Luna la ayude.
¿Cómo?
Haciéndose amiga de la chica más odiosa de la escuela.
¿Funcionará?
Descúbrelo tú misma...
Reseña:
Es una historia muy bonita para los chicos que están transitando la adolescencia. Ya saben, para los chicos no tan chicos.
Claramente no es una historia para mi target. Además yo a los 12 o 13 no tenía las preocupaciones de las nenas de hoy, sobre si saben o no dar besos con lengua, para darles un ejemplo de lo que se pueden llegar a encontrar. Es una historia muy actual en ese sentido. Me hubiera gustado que algunos términos se hubieran traducido diferente, pero eso no empaña las cosas buenas de este libro.
En primer lugar, cualquier chica podría identificarse con la protagonista, Luna. Ella no está teniendo la mejor de las relaciones con su madre, pelean mucho porque Luna es desordenada, no le está yendo bien en la escuela, parece un poco irresponsable y necesitan volver a comprenderse la una a la otra. Si vamos a ponernos un poco más serios, algunas situaciones fueron un poco forzadas y Luna me cayó terrible al principio, les juro que me hizo rodar los ojos innumerables veces. Pero le doy puntos extras porque en verdad madura y además tiene personalidad.
En segundo lugar, vale la pena conocer al personaje que le da el toque de color y diversión al libro: Tatú, un hada torpe, charlatana y anticuada con una misión que cumplir, para la cual necesitará la ayuda de Luna, "la elegida". Además gracias a ella tenemos acceso al mundo de las hadas y su particular organización, con jerarquías, departamentos y lugares con nombres hilarantes, como el gimnasio "Hada Fitness". Y no nos olvidemos de los polvos locos como "¡Oh! Buen sueño!" o "¡Oh, Beso sabroso!"
En tercer lugar, y yo diría que el más importante, de la mitad del libro hacia el final está lleno de buenos mensajes. Luna comprende a lo largo de la historia que ni la belleza, ni la popularidad ni el dinero pueden comprarlo todo, mucho menos a los amigos. Que a veces las personas usan máscaras para ocultar su vulnerabilidad y que no hay que juzgar a nadie por su apariencia. La primera mitad del libro pasa sin pena ni gloria, pero después tenemos una catarata de páginas aleccionadoras.
También Luna mejora, más allá de que al inicio no me gustó mucho. Ella tiene muy claro que la gente tiene siempre una opinión formada de todo y que la vida se vive mejor si no nos preocupamos tanto por lo que digan los demás.
Hola Ara!! La verdad que mucho no me llama... creo que debe ser porque vengo de un niñez donde lo unico que me preocupaba era si iba a comer chicle o caramelos jajaja aunque ahora no cambie mucho a decir verdad jajaj Gracias igual por la reseña Ara! Bsos!
ResponderEliminarHola Silvi! A mi me pasa algo parecido (a los 13 usualmente elegía caramelos, porque me habían metido miedo con lo que te pasaba si te tragabas el chicle jajajaja). Pero yo creo de verdad que alguien de 13 hoy, en el 2016, lo disfrutaría.
EliminarGracias a vos por pasar!
Besote!
ζ*Ara*ζ