Holis! Hoy, yo Gaby, les traigo una reseña de un libro que me encanto, "Fangirl" de Rainbow Rowell. Sí, es la misma autora de Eleanor & Park (Pueden leer la reseña aquí). Así que sino han leído pueden chusmear la reseña o si ya lo leyeron pueden, opinar que les pareció.
Fangirl
Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Formato: ebook
Páginas: 394
Sinopsis: Cath es fan de Simon Snow.
Formato: ebook
Páginas: 394
Sinopsis: Cath es fan de Simon Snow.
Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película.
La hermana de Cath se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo.
Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, y completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor escritor de ficción que piensa que fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que sólo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil, y nunca ha estado solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto?
¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias?
¿Y querrá ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
Reseña: Empiezo con decirles que pedí hacer esta reseña porque necesitaba expresar mis sentimientos hacia el libro. Es tan lindo y me sentí tan identificada, creo que muchas fangirls también lo sentirán cuando lo lean, es como si Rainbow tomó todo lo que siento y lo escribió en este libro.
Me gusta Rowell desde que leí Eleanor & Park, es una hermosa historia y pues cuando encontré Fangirl, no dudé en leerlo. Sus historias no trata simplemente de "la chica se enamoró del chico", sino que le dan más complejidad y trata sobre temas con los que nos podemos relacionar, identificar y entender.
Cath es como toda fangirl, prefiere quedarse en su cuarto a leer y escribir fanfiction que enfrentarse a la vida cotidiana. Te identificas inmediatamente con ella, es sencilla, introvertida, pasaría hambre por semanas solo por no salir al comedor y socializar. Cath se mantiene fiel a si misma durante todo el libro, claro, tiene problemas existenciales que sentimos todos cuando estamos en nuestro primer año de universidad.
Ella sentía que si avanzaba perdería parte de ella y su refugio era el fanfiction y las historias de Simon Snow, era más fácil escribir sobre ellos que enfrentar su realidad, por eso es tan difícil para ella escribir una historia propia y sentía que no podía lograrlo, pero todo lo que sucede la lleva a darse cuenta de que sí puede lograrlo.
Ella y su hermana Wren han tenido que pasar situaciones dolorosas en su vida, por eso cuando Wren la aparta de ella, Cath se siente sola pero tiene a su gruñona compañera de habitación y a Levi.
Wren siente que la universidad, las fiestas y los chicos pueden llenar el vacío que dejó su madre pero a las malas aprende que no es así. Y no ayuda que su padre les haya dado tanta libertad de hacer las cosas, aunque a lo largo del libro vemos todas las repercusiones que el abandono de su madre dejo en la familia. Wren y Cath lidian con esto de maneras muy diferentes y Rowell desarrolló esta parte de la historia muy bien. Creo que muchas personas pasan este tipo de situación y depende de cada quien cómo afrontar dicha situación y seguir adelante.
Y bueno no podía faltar algo de amor. Como toda fangirl, queremos a un chico que lea y que entienda nuestra obsesión por los libros. Levi no es el chico lector pero se ajusta a las características, a pesar de que Cath siempre lo intenta desplazar, él se hace un lugarcito en su corazón. Uno siempre espera leer del chico perfecto, pero aquí la autora lo presenta como un personaje real, no quiero decir que Levi no lo sea, pero comete errores que cualquier chico haría y eso lo hace más real. A él le gusta Cath por cómo es, su locura, su ansiedad social y a veces es difícil encontrar a alguien así.
En algunas partes me fue pesada la lectura, no sé si por la traducción o la mezcla entre la histoira y parte del fanfiction de Simon Snow, pero de resto es un libro que amarán, en especial si amas los libros y sus personajes y escribes fanfiction como Cath.
"Estoy asustada de todo y estoy loca. Tal vez piensas que estoy un poco loca, pero solo dejo que las personas vean la punta del iceberg. Debajo de mi apariencia algo loca e ineptitud social, soy un completo desastre"
Qué bien que suena!! Me gusta especialmente que la protagonista no tenga 16, y que sea más grande :D
ResponderEliminar