viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña: "Aura" (Saga Electro #2) de Javier Ruescas y Manu Carbajo + Notición!

¡Hola hola! Sil por estos dominios para compartirles una reseña que estuvo encajonada en mi mente desde hace un par de meses...y moría por dar a conocer!! ¡Quiero leerlos más abajo en los comentarios!


Aura


Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Saga: Electro #2
Editorial: SM Argentina
Páginas: 440

Sinopsis: Ray, Eden y Dorian emprenden su viaje a la Ciudadela.
Cargan con un secreto que podría cambiarlo todo: los obligará, junto con los demás rebeldes, a enfrentarse a un gobierno cruel y corrupto y a encarar sus luchas personales.
El propio pasado y la incipiente relación con Ray pondrán a prueba a Eden; la lucha entre la calma y la furia se hará evidente en la nueva realidad de Dorian; y volverse emblema de una rebelión que apenas comienza a comprender supondrá un peligroso desafío para Ray.
¿Emergerá la verdad a la luz a través de las grietas de una revolución encarnizada?


Mi opinión:

Dado que estamos en plena cresta eléctrica (??) por la noticia...ah momento! No sabés cuál es la noticia? Señor director, las imágenes por favor:



 



¡Sí! ¡Javier y Manu se vienen para la FIL! Seguramente pronto tendremos más detalles, pero ya podemos anunciar sin restricciones que los muchachos estarán presentes durante el último fin de semana del evento literario más importante del año: la Feria del Libro Internacional de Buenos Aires.



Bien, ahora que tengo su atención (EH! VUELVAN ¬¬), les voy a contar lo que me pareció "Aura", que fue uno de los últimos libros que leí en 2015, en plena época tempestuosa de finales de diciembre pero aún así no me pude despegar de él en los momentos libres que tenía. En serio: lo llevaba para todos lados y no me costó para nada sumergirme en la historia y fue cuestión de días el terminarlo.

Por ese entonces estaba sumergida en la nube "Mockingjay Part 2" y andaba con una desorganización mental profunda a cuestas y todo lo que tenía que ver con distopías me sensibilizaba, por lo que no estaba dispuesta a leerme cualquier libro del género así sin más.
Sin embargo, "Aura" fue una bocanada de aire fresco y me recordó en varios momentos a mi amada serie de la trenzuda con arco (aka Katniss). De verdad, hay algunas cositas que le rinden tributo a la gran distopía gran por excelencia...y eso ME ENCANTÓ!


No le pongo el puntaje máximo (vamos, que tan solo es medio punto pues!) porque le faltó un mínimo golpecito de horno en algunas partes del desarrollo y cierre de ciertas escenas pero me atrapó de una manera especial...no podía dejar de leer! Quería saber qué pasaba todo el tiempo y las escenas me absorbieron completamente. Es súper llevadero y no me resultó para nada pesado, al contrario...quería más y más.


En este libro la trama sigue a varios de los personajes; no solamente sabemos qué pasa con Ray, Eden o Dorian, y eso lo hace muy rico ya que nos adentramos en la psiquis y en lo que ocurre con cada uno, además de entender los diferentes hilos que conforman toda la historia. 
En serio, no quiero decirles qué me pareció cada uno por miedo a que se me escape algo, jajaja. Sí sepan que disfruté mucho de los escenarios y de cómo los autores supieron encausar a los personajes en sus respectivas personalidades. ¡Aah! Muchos les darán más de una sorpresa.

Pocas veces ocurre que una segunda parte es mejor que la primera...pero para mí, "Aura" supera con creces las expectativas y abre camino a un final que promete detener corazones, seas electro o no.


Nuevos personajes, lucha rebelde, batallas por una vida mejor, amor, pasado, identidad, alegría y furia se mezclan aquí...logrando atrapar al lector que clamará por "Némesis" cuanto antes. Y créanme, que también lo van a amar. Ya se vendrá reseña pronto ;)


Reacción al libro:


Calificación:


 ¡Muchas gracias a SM por el ejemplar!


...Real or not real Books...

1 comentario:

  1. No veo la hora de leerlo!!! Necesito saber que pasa con Dorian especialmente, me dejo re manija ese personaje jajaja

    Y SAKJDHASJDK QUIERO VER A LOS CHICOS DSKJHFSDKJFHSKF

    Besito <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...