jueves, 14 de abril de 2016

Reseña: "Manía" (Caminantes Nocturnos #3) de J. R. Johansson

Buenas!!! Soy Ara y hoy les traigo reseña de "Manía" el tercer y último libro de la trilogía de los Caminantes Nocturnos de J. R. Johansson. ¡Quiero conocer sus opiniones de este tremendo final! 
Les dejo este link para que puedan leer las reseñas de los libros anteriores, si gustan.

Título original: Manía
Saga: The Night Walkers #3
Autora: J. R. Johansson
Páginas: 341
Editorial: VyR Editoras
Fecha de publicación en Argentina: Febrero de 2016

Sinopsis:


El tiempo corre, y los usurpadores están listos para dar la estocada final. Ahora que Daniel Chipp está muerto, Jack y Parker tienen que terminar el trabajo que su padre comenzó: conseguir los ingredientes para un elixir que podría acabar con los problemas de los Caminantes Nocturnos. Daniel les dejó una serie de pistas para encontrarlos, y tal vez Jack sea el único que conocía lo suficiente a su padre como para saber resolver el misterio. Sin embargo, quiera o no, necesitará la ayuda de Parker. El reloj avanza, y los Usurpadores no dudarán en atacar a las personas que más quieren si nos les entregan la fórmula de un Eclipse.


Reseña:

¡Finalmente pude conocer el final de esta trilogía! El momento llegó y estoy muy feliz por cómo acabaron las cosas. 

Vayamos de a poco. Este libro está, en buena parte, narrado desde el punto de vista de Jack. Este enigmático personaje, que tan poco simpático me pareció anteriormente, toma protagonismo en esta tercera parte. Su misión es encontrar los ingredientes para fabricar una especie de cura para los problemas de los Caminantes.  Su padre ha muerto, y él es el único que lo conocía lo suficiente como para saber donde encontrar los ingredientes, a quién recurrir por ayuda y poder resolver el misterio. 

Al inicio todo lo que yo quería era lo mismo de siempre, es decir, tirarlo por un acantilado, zarandearlo para que reaccione. Él no es el único que ha perdido a su padre, Parker también lo hizo y todo lo que quiere es intentar saber más de su progenitor. Pero Jack, todo lo que hace es decirle a Parker que le contará sobre él más adelante, que ahora no es el momento y qué se yo cuantas chorradas más. Por lo que Parker, al no conocer todos los detalles, no tiene una real dimensión de lo colosal que es la guerra contra los Usurpadores, hasta que es demasiado tarde. La información es poder, siempre lo dije. 

Así que Jack es la única esperanza para detener la guerra. Llegamos a conocerlo mejor, y en algún punto de la historia dejó de molestarme y comenzó a caerme bien. Quizás es porque evoluciona. En el camino se da cuenta de lo valioso que es Parker para él. Después de todo es la única familia que le queda. Ya no es solo una responsabilidad que su padre le ha dejado. Y también comprende que no puede hacerlo todo solo, necesita trabajar codo a codo con su hermano. Tendrá que confiar.

Además en una guerra, hay quienes solo buscan el poder y están sedientos de él, y hay otros que solo lidian con las cartas que les ha tocado. Es importante no cometer el error de “meter a todos en la misma bolsa”. ¿Todos los usurpadores son malas personas? ¿Y porqué Chloe, una usurpadora, ayudó a salvar a Finn durante los acontecimientos de "Paranoia"? ¿Es posible que todas las clases vivan en paz sin hacerse daño los unos a los otros para sobrevivir? 

De Parker no voy a hablar mucho más porque tengo miedo de caer en spoilers, solo voy a decir que quería abrazarlo fuerte como siempre. La fortaleza de este chico es admirable. Y en esta parte es más palpable que nunca. Por otro lado también tenemos a Finn, que sigue siendo el mejor de los amigos que alguien podría tener. Y un personaje nuevo entra en acción: Su nombre es Libby, una constructora. Es la mejor amiga de Jack y lo acompañará en su camino a conseguir el elixir para los caminantes. Algún día voy a hacer un spoilers room para debatir sobre esta chica en algún momento. 

La verdad es que este libro no se me pasó tan rápido como los anteriores. Tiene sus altibajos y solo deseaba que Parker me contara la historia. Se me hizo un mejor narrador que Jack. Lo que es indescriptible es la parte final. Tan intensa y llena de acción. Contuve la respiración y temí por todos los personajes a los que he llegado a tomarle cariño. Por todos, sin excepción. Y créanme, hay motivos para tener miedo. 

El desenlace me dejó muy conforme. Es un muy buen cierre la historia de los Caminantes Nocturnos. Algunos ganan, otros pierden, pero así son las cosas. Yo personalmente estoy feliz de haber leído esta trilogía. J. R Johansson es un genio. Otra más para la lista de “autores que quiero seguir leyendo”. 

Calificación: 

Mis reacciones: 


Estos tres chicos son yo, la mayoría de los capítulos Parker POV.
Yo, casi todo el tiempo.
¡Gracias a VyR Editoras por el ejemplar!



Real or ot real Books

2 comentarios:

  1. Hace demasiado tiempo que he visto la trilogía por todos lados, pero nunca me había detenido a leer la reseña, espero poder darle una oportunidad más delante porqué se ve algo interesante. Realmente solo leí tu reseña por encima para no spoilerame sobre algo importante. Pero, quizá ya me hayas convencido de leerla.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  2. Haz por favor el spoilers room. Me encantaría saber la opinión de otras personas, ya que la verdad igual me agradó demasiado la trilogía. Buena reseña :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...