lunes, 18 de abril de 2016

Reseña: "Mi Teoría de Todo" de J.J. Johnson

¡Día lluvioso en Buenos Aires! Y no tienen una idea de lo FELIZ que me hace compartir en un día así, que pide a gritos una buena lectura, todo lo que pienso de este libro tan especial, único y maravilloso que es novedad de abril de SM. Espero que esta humilde reseña cale hondo en cada uno y cuando pisen la FIL (que ya ya ya comienza) se lo lleven para sus casas con una hermosa sonrisa. ¡Los leo en los comentarios!


Mi Teoría de Todo

Título original: The Theory of Everything
Autora: J.J. Johnson
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: SM Argentina
Páginas: 336

Sinopsis: Los demás piensan que lo he superado... Mi teoría es muy distinta
Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo ha pasado página y sigue adelante con su vida.
Sarah, sin embargo, no puede quitarse de encima el sentimiento de culpa ni esa «neurona borde» que se apodera de ella cada vez más a menudo.
Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría y, por si esto fuera poco, el hermano de Jamie no deja de preguntarle cómo murió su mejor amiga.


"En algún momento de los últimos ocho meses, mi voz (o mi mente) ha sido abducida por una neurona borde. Lo quiera o no, el 92% de las cosas que digo suenan a sarcasmo. No puedo evitarlo, es superior a mí."
Sarah ~ Pág 10.

Mi opinión:

Sepan que en este preciso momento, estoy reseñando luego de haber leído una especie de "review" que hice la primera vez que lo leí, para dar mi opinión sobre él a ver si tenía o no (según yo y ante la consulta de la editorial, claramente) potencial para publicarse aquí en Argentina (solo que antes no podía decir nada y ahora sí, muajajajá). Jamás de los jamaces me imaginé que me iba a enamorar perdidamente de este libro.
Así que como era OBVIO recomendé, rogué y supliqué (incluso subliminalmente) para que se hiciese realidad y lo pudiese abrazar en físico. Soy inmensamente feliz porque esto se haya logrado.

Mi primera reseña es bastante seria. Y no. Es decir, no puedo ser del todo seria y metódica con esta historia. A ver, tampoco es que nos vamos a echar unas risas y alguna que otra carcajada violenta...pero nuestra protagonista es tan brillantemente sarcástica que merece el homenaje, ¿no les parece?

Les presento a Sarah: una chica de unos 15 años que ha vivido una experiencia traumática, absurda, estúpida y horrorosa. La muerte de su amiga Jamie es tan horrenda, que es imposible no comprender todo el dolor y la furia que le provocó el ser una testigo impotente de una realidad que se tornó escalofriante con el correr del segundero. Algo que parecía inofensivo dejó de serlo para convertirse en un arma mortal y cambió su vida para siempre.

Por semejante suceso, es más que claro que nuestra querida protagonista:

1) Deja de ver a sus amigos.
2) Comienza a saltarse clases.
3) Deja de preocuparse por su aspecto y descuida a su novio.
4) Se enfrenta en peleas de lo más coloridas con su familia.
5) Se refugia en su perra Ruby.
6) Etcétera.

Si hay algo que le tengo que aplaudir a la autora es haber presentado el concepto de "la neurona borde", una neurona loca (que me imaginé más como una ameba con muchos tentáculos, vaya Dios a saber por qué) que la hace emplear el sarcasmo en sí como mecanismo de autopreservación. Veamos un ejemplo de tal cosa:


"¿Genial, no les parece? Dejemos que Emmett arda entre las llamas del sufrimiento para renacer de las cenizas mucho más sabio y más guay; que ya me ocuparé yo de meterme de lleno en la cloaca del dolor para emerger cubierta de mierda y un montón de papel higiénico, metafóricamente hablando."


¿Lo ven? Es una condenada GENIA. Sarah sufre y mucho, pero sus ocurrencias y su forma de contar los hechos hacen del libro algo totalmente fuera de lo común. 

En clases, la chica garabatea en sus cuadernos diagramas, conjuntos y gráficos que intentan explicar sus descabelladas teorías...sobre todo. Desde el hablar sobre el estúpido nombre de la hija de un famoso hasta los pros y los contras de sus "señores progenitores" o el cómo funciona su neurona borde. Cada capítulo se inaugura de esa forma: con un elemento matemático (asssh, que tampoco se van a poner a hacer cuentas o a recordar teoremas, no se quejen!) que le da forma a sus ideas. Clap clap clap...standing ovation.


The real Ruby (Tomada de la página de la autora)
Charlemos ahora sobre Ruby, la superperra que hace que mi corazón se convierta en un caldero de amor chorreante (Celestina Warbeck estaría orgullosa de mí). Este maravilloso bicho me recordó por sobremanera a mi propio bodoque con patas, Negra. La muy perruna (valga la redundancia), se pasea con su dueña a todas horas, es feroz y súper inteligente y siempre se puede contar con ella. El amor que le profesa Sarah (Toc toc, ¿de dónde me suena?) es reverencial.
Y aquí vamos otra vez a la genialidad de J.J.: supo expresar el papel perfecto de Ruby, el de un ser que oye, ve, siente y acompaña SIN JUZGAR. Justo lo que necesita alguien que se siente incomprendido por el mundo, por aquellos que no vivieron de primera mano lo que les ocurrió. 

Entiendo TANTO pero TANTO a Sarah al encontrar refugio en su chiquitina, como ella misma la llama. Yo misma lo hago con mi propia perra. Y tampoco me olvido de Budy, una zarigüeya de lo más chévere, que juega un papel similar para su dueño. Ellos son animales nobles, que no te juzgan, no les importa si sos pobre o rico, te acompañan en todo momento estés feliz o triste y son capaces de entregar un amor único y especial que nadie más puede darte, porque viene de ellos mismos.

Por ende, imaginen sobre todo mi reacción ante Rubes (ver más abajo en forma de gif). Adorarla es poco y disfrutar de sus andanzas fue una de las mejores cosas del libro.

"Ruby es mi corazón, si es que tu corazón puede tener pelo negro, cargar con un Erredós y corretear por fuera de tu cuerpo."

¡Ah, qué cosa! Pasemos a los demás personajes. Mis "otros preferidos" (lo siento, pero Rubes se lleva los laureles) son Rosemary, Roy y Emmett. 

Simplemente diré que el mundo necesita más personas como Rosemary, de esas chicas/mujeres/féminas (??) un tanto inocentes que no tienen filtro y que son capaces de decirle a los demás lo que necesitan en el momento adecuado, aunque no lo esperen o no lo quieran escuchar. De esas que no se apartan y están ahí pase lo que pase.

Roy es un SEÑOR personaje. Él entiende lo que vive Sarah, vaya que sí. Entiende que necesita algo en lo que distraerse, en lo que sentirse útil, que le devuelva la confianza en sí misma. Amo su rol.
Emmett es muy muy divino. Me dieron ganas de entrar al libro y abrazarlo unas cuantas veces.
En cuanto a Stenn, el novio genial de Sarah, diré que lo entiendo al leerlo intentar comprender algo que no vivió en carne propia. 
Y para cerrar, los dignos de mención: los señores progenitores de nuestra muchacha. Aunque más de una vez quise entrar a sacudirlos cual alfombra sucia (ya saben...), sus padres, bueno, son padres. Reaccionan de maneras desmedidas ante la impotencia de no saber cómo ayudar a su hija, y justamente terminan complicando las cosas. Pero también son seres humanos capaces de razonar y comprender ciertas cuestiones.



Releer este libro me hizo reafirmar algo que me daba vueltas por la cabeza cuando lo leí por primera vez: Sarah reacciona como yo ante su mundo patas arriba, lo cual evidencia aquí que la edad para desesperarse y sentirse perdido no corre.

Y no es el amor propio lo que me lleva a amar esta historia, si no es el entenderla de verdad. El ser capaz de comprender su dolor, su desconcierto al tener su mundo del revés y la forma de cerrarse y autopreservarse. No viví algo como ella (por suerte!), pero hace un par de años no la pasé del todo bien. Y créanme que en más de una escena me sentí volver en el tiempo, buscando a alguien que me comprendiese sin juzgarme o decirme lo que (según sus propios criterios) tenía que hacer.


Todo lo último nos lleva a otra cuestión: Creo que cualquiera que pase por una experiencia traumática (sea de la índole que sea) merece ser respetado, sobre todo, en cómo reacciona ante ello. El que no reaccionemos de la misma forma no quiere decir que alguien es molesto, exagerado, malhumorado o lo que fuese o, en este caso puntual, que no sirve como personaje porque nos choca su actitud. Es cierto, puede chocar, pero entendamos que no todos somos iguales y que cada uno hace lo que puede. Que podemos ayudar para que mejore, sí. ¿Capichi?


Una cosa que ADORÉ de esta bonita entrega en papel es la edición. En la versión española original (o de SM España, whatever), la protagonista emplea todo el tiempo la palabra "Jopelines" y yo: "¡Carajo! ¿Es que no puede decir "Changos", "Maldición" o "Demonios"?". Pues bien, eso aquí no sucede (party hard). Y lo mismo ocurre con alguna que otra pavadita lingüística más que ajustaron aquí, lo que hace mucho a la lectura.
PEEERO muchos modismos españoles quedaron...y créanme SON GENIALES. No, no estoy loca ¬¬. De verdad, le dan un toque característico, refuerzan el sentido de las palabras y encima le añaden una buena pizca de humor al ya de por sí retorcido humor de Sarah. ¡Combinación perfecta!


Bien, para ir cerrando les cuento algo más: solté unas cuantas lágrimas al escribir mi primer comentario en Goodreads sobre "Mi teoría de todo". Y justo ahora tengo una especie de nudo emocional en el medio del pecho al reseñarlo de todas todas, a pesar de las bromas. Nunca me había pasado, pero entiendo el por qué =)


Sepan esto también: siento que les estoy entregando una partecita de mi alma al recomendarles el libro (¡Qué no es un horcrux, carambas!). Es ameno, divertido, emocional, loco, intenso, bordástico (Oh sí, como leyeron), perruno y perfecto. 
No todos tendrán la misma opinión de él, pero por favor sepan apreciar sus verdades y sus matices. Sólo pido eso. Denle una oportunidad porque lo vale DE VERDAD. Es tan único y fuera de lo común como lo somos cada uno de nosotros.

Reacciones al libro:


Ante Sarah la Grande (God save this girl!)
 Por Ruby, por siempre y para siempre

Por la genialidad del libro en sí y por lo divina que es la autora

Calificación: (Y no, NUNCA serán suficientes los 5 sinsajos...le entrego Panem al completo con dientes de león y panes enteros, ya saben).



¡Muchísimas gracias a SM por el ejemplar y a Ceci, en especial, por hacerla posible!


...Real or not real Books...


63 comentarios:

  1. Hola Sil.. ayyyyyyyyy me muero con tu reseña tan fangirlesca.. hasta hace unos días no conocía para nada este libro y ahora tengo muchas ganas de leerlo culpa tuya. Lo pongo ya en mi lista y cuando lo lea, espero que en un tiempo no muy lejano, te cuento. Quiero conocer a esos personajes y a Ruby :)
    Un besaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celes: soy muy feliz porque me digas que vas a leerlo!! Jajajaj! Lo merece, lo juro! Es algo fuera de lo común y a la vez, tan real.
      ¡Ya me contarás!

      Beso enorme =)

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  2. Quiero declarar públicamente que estoy recibiendo amenazas tendientes a lograr que compre este libro.Jajajaja
    Hablando en serio, si antes no me habías convencido con tu insistencia, esta reseña terminó de hacerlo. Sin duda está entre mis futuras compras feriales. Y ya te contaré qué me parece.
    Un besote enorme, querida Sil!

    Mel.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mel! Me alegro que las amenazas, digo la reseña te haya convencido, muajajajaja.
      Sé que lo vas a disfrutar y mucho. ¡Gracias por pasarte!
      Nos vemos pronto.

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Thanks to you, J.J. for this amazing story!! Lots of love, xoxoxo.

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  4. Me alegro un montón que pudieras conseguirlo y abrazarlo, apaparrucharlo y todo eso que hacemos cuando tenemos un libro nuevo que esperamos hace un montón jajajaja.

    Parece muy interesante, voy a tenerlo en cuenta!

    Saludos

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nati! Síiii, fue LA novedad del mes, jajaja. Lo adoro tanto tanto y quisiera que todo el mundo le dé una oportunidad.
      Si lo lees, no dejes de contarme qué te pareció.
      Besote y gracias por pasar!

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  5. Hola, Sil! Qué linda reseña, y cuántas ganas tengo de leer este libro! (vale aclarar que sos la culpable de esas ganas en un 90% - el 10% restante es por la portada hermosa que tiene, jajajaja).

    Amo, amo, amo que haya un animal en la historia y que tenga un rol importante. Adoro que existan autores que reflejen en palabras el amor infinito que uno siente por esos seres peludos que tanto cariño entregan sin importar quién seas, qué talle o estatura tengas, cuánto dinero haya en tu bolsillo, o cuál sea tu personalidad. Me enfurece leer historias donde se ve claramente una postura bastante distante (y hasta cruel, a veces) del autor hacia los animales; no es que quiera forzar a todos a tomar una postura animal-lover, pero diría que si la tienen van a ocupar un lugarcito importante en mi corazón, jajajaja!

    Otra cosa que me encanta de este libro es que sea autoconclusivo. No sé si es la edad (?, el estudio o la vida misma, pero estoy con pocas ganas/tiempo/paciencia para leer una saga. No aguanto una historia cuya extensión sea superior a dos libros (o tres de extensión saludable, jajajaja). Prefiero que la historia comience y termine en un solo libro; de alguna manera, disfruto mucho más esta experiencia y la encuentro absolutamente enriquecedora por la ola de emociones que me genera.

    Últimamente estoy leyendo más que nada ficción realista, y descubrí que me siento muy cómoda con el género. Después de bastante distopía, es bueno cambiar un poco los "aires literarios" y profundizar en otros géneros y estilos. Así que, sin duda, "Mi teoría de todo" va a estar en mi lista de próximas lecturas :)

    Gracias por tan hermosa reseña, Sil!!

    Besos gigantes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que vos particularmente lo vas a AMAR. Lo vas a comprobar cuando lo leas, pero estoy casi segura de no equivocarme.
      Me pasa lo mismo con el tema autoconclusivo...me encanta. Eso de que sea hasta trilogía me cansa, por lo que es genial poder disfrutar de un único libro que contenga todo un pequeño mundo.
      Ruby es amor, amor y más amor...ya la leerás!!

      Nos vemos pronto pronto!

      Beso enorme =)

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  6. Ya me lo vendiste, Sil, jaja me lo traigo de la FIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiiii! Misión cumplida...ahora puedo volver a mi planeta, jajajaja.

      Grosa, Male!!!

      Beso =D

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  7. La verdad que no es algo que si viera lo leeria, pero como lo reseñaste me dejaste con muchas ganas de que forme parte de mi flia literaria! jajaj Gracias muy pronto lo leere ;)
    Saludos Sil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiii!! Esa es la actitud Sil! No sabes lo feliz que me hace que digas eso. Espero que pronto integre parte de tu flia de papel y tinta y que me digas qué pensas.
      Besoteee!!

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  8. Una muy buena reseña. Voy a anotar el libro en mis pendientes porque de verdad llamó mi atención.

    Un beso.

    areyougonnastaythenight.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Saturno!! Espero que le des una oportunidad y vuelvas para contarme qué te pareció. Acá te espero.

      Un besote =)

      ...~*SIL*~...

      Eliminar
  9. No conocía este libro, pero con esa reseña me ha dado muchísimas ganas de leerlo, así que va a ser mi próxima inversión!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la reseña :3 Se ve que le tomaste mucho cariño, y al parecer vale la pena. Espero poder leerlo muy pronto!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu opinión! Lo tengo en mi lista de pendiente porque quiero saber como va a hacer la protagonista para superar todo lo que le pasa

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero me encantó la reseña!! Lo quiero leer ya. Lo tengo en mi wishlist. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Es mi lectura actual, la verdad que me está gustando muchísimo! Buena reseña.

    ResponderEliminar
  14. Me llama muchísimo la atención, en especial porque todo el mundo parece amarlo. Cuando fui a la filba de este año me acerqué a Nanny en el stand de SM, y cuando me mostró cómo de hermosa era la edición supe que tenía que leerlo sí o sí. Después me enteré de qué trataba y lo reafirmé.

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que no lo tenía el libro, y ni siquiera me llamaba la atención, pero al ver tan buenas críticas, la portada preciosa y tu reseña, tengo que leerlo!

    ResponderEliminar
  16. Tres veces le tuve que negar a mi hermana este libro por no tener plata, las dos tenemos muchas ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, lo que mas me llamo la atención de tu reseña fue la trama en si, siento que es un libro que puede atraparme, y quiero ver como la protagonista investiga y logra superar sus problemas

    ResponderEliminar
  18. Excelente reseña, me quedé con ganas del leerlo :D tiene una historia muy interesante. Y me gusta que la protagonista luche por sentirse mejor en una sociedad de estereotipos.

    ResponderEliminar
  19. Cada oración de la reseña despide amor y fangirleo puro jajaja Creo que es precisamente eso lo que me lleva a querer leer este libro, porque de otra forma, guiándome sólo por lo que dice la sinopsis, probablemente no lo leería. Pero ahora quiero hacerlo, y más aún, porque me encantaría ver la forma en que la autora trabaja con el personaje de Ruby (siento que ya muero de amor por esta perrita), expresando, como decís, lo importantes que son nuestros amigos perrunos (gatunos, lo que sea) cuando necesitamos una compañía que no juzgue, que ame sin límites, que esté ahí con nosotros en todo momento. No puedo siquiera aventurar lo que vivió la protagonista, pero estoy segura de que podría verme reflejada en sus sentimientos de impotencia, de desconcierto, y claro, en buscar consuelo en los animalitos ^^

    Abrazo grande, ¡y gracias por tan preciosa reseña, Sil!

    ResponderEliminar
  20. No sé que me gustó más: tu fangirleo o cómo me convenciste para que ahora NECESITE leer este libro. Lo que me llamó más la atención fue Ruby porque amo los perros y tengo curiosidad sobre la ''neurona borde''.
    Gracias por la reseña, me encantó.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena reseña!! Tengo muchas ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  22. Muy buena tu reseña!!! Va estar entre mis próximas lecturas-

    ResponderEliminar
  23. Buenos días! Tu reseña me encanto y el libro me llama muchísimo la atención :DDDDDD Me encantaron los personajes que dijiste, sobre todo Rosemary, y me gusto muco lo de la neurona borde, una completa genia xDD
    Te mando saludos, besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Hasta hoy no habia escuchado sobre este libro y tu reseña me hizo dar muchas ganas de leerlo! el sarcasmo de Sarah me encanto como dijiste es una condenada genia xd y se me hace que Rosemary va a ser uno de los personajes que mas me va a gustar por su forma de ser, me hace acordar mucho a una amiga (:

    ResponderEliminar
  25. A este libro le tengo una ganas, me causa ternura el simple hecho de verlo. Me intrigan las teoría e ideas de la protagonista. Besos

    ResponderEliminar
  26. El título del libro ya me había intrigado y ahora, al leer esta reseña tengo muchas ganas de tenerlo para devorarlo ya. Me gustó mucho la historia y el sarcasmo de la protagonista.

    ResponderEliminar
  27. Creo que el hecho que haya un personaje sárcastico más un perro, ya me compró jajaja soy fácil xD

    ResponderEliminar
  28. Que fangirleo jajaja espero pronto poder sentir lo mismo! La reseña me encanto! <3
    Había escuchado nombrar al libro pero no le di mucha importancia y a partir de esta publicación quedé encantada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Sin dudas uno de los próximos que leeré!

    ResponderEliminar
  30. Con este tipo de reseñas lo único que uno puede hacer es apagar la computadora y salir corriendo a comprar el libro, pero como mi bolsillo no me lo permite, voy a quedarme a comentar la reseña.
    Estoy prácticamente segura que ya he leído reseñas de esta historia pero con la tuya es como si lo conociera por primera vez, lo vendes tan divertido, emocionante y bueno que necesito leerlo. No puedo dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña, cumplió su función al 100%

    ResponderEliminar
  31. Hace unos años pase por una situación de auto preservación.Ya no quería que nadie me vuelva a lastimar,me encere en mi misma,me pase tanto tiempo pensando en la gente mala que olvide que también había gente buena.Hoy en día las personas me consideran "Fría" por eso pero en realidad solo estaba pidiendo a gritos un poco de cariño.
    NO TENGO DUDAS,NECESITO ESE LIBRO EN MI ESTANTERÍA.

    ResponderEliminar
  32. Sin duda tu reseña tiene informacion que ni estaba enterada. Pense que el libro, en cierto punto, seria algo mas light. Pero se ve que tiene una buena historia de base, mas que nada por la situación que pasa ella (que es muy pocas veces usada).
    Aparte tiene de compañera a su perrita! *-* eso me termino de comprar!

    ResponderEliminar
  33. Es obvio que por tu influencia todo el mundo quiere leer este libro xD Se ve original, disparatado, divertido, lindo. Todooo! Lo quiero. Además sumémosle que tiene una edición preciosa *-*
    Espero tener suerte :D Beso

    ResponderEliminar
  34. Tenes esa capacidad de convencer jajajaj Ahora me muero por leer este libro.! La verdad que no es nada facil el problema de la protagonista. Me llama muchísimo y Dios, me muero por leerlo!!

    ResponderEliminar
  35. Me gusto mucho tu reseña! Espero leerlo pronto, me llaman mucho la atencion este tipo de libros...

    ResponderEliminar
  36. No suelo comentar, nada más que leer, y sólo releí un poco para que me venga a la memoria.
    Cuando leí la reseña quise correr a comprarmelo. Aún no puedo, porque se presentan otras cosas y la lista de libros sólo se alarga.
    Como reseña tan seria y tan llena de fangirleo, twngl que decir que me ha enamorado mucho más.

    ResponderEliminar
  37. Hola, muy buena reseña. Desde que salio quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Sil!
    Se nota mucho que te gustó la historia porque fangirleaste un poquiiiiito jajaja Pero es que parece buenísima y re original, me gustaría mucho leerla.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  39. La tapa del libro me atrapó enseguida. La reseña precisa, con el toque justo de fangirleo jajaja. Veremos si tengo suerte en el sorteo, sino pasa a la wishlist para comprar.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Aunque estos libros no suelen ser lo mío, tengo altas ganas de leerlo. Parece muy interesante y más después de leer tu reseña (?
    ¡Un beoste y gracias por compartir tu experiencia con nosotros! ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola Sil, me siento mal por haber descubierto recién este libro. Si bien a leer la sinopsis no me convenció del todo, tu reseña me hizo cambiar de opinión. Me gusta mucho el tema del sarcasmo de la protagonista, por alguna razón me hizo acordar a Stiles Stilinski. Amé el hecho de que le de importancia a Ruby creo que ya es mi personaje favorito. Espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  42. Hola!! Wow, parece que este libro realmente te gusta. Por lo que va de la trama me hace recordar a "Hasta la Última Palabra" de Tamara Ireland Stone (aunque de seguro no se parecen en nada). Me gusto como describiste a la protagonista y su sentido del humor como mecanismo de defensa.
    Espero pronto poder leerlo!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola tocaya! pues la verdad, me llamó mucho la atención desde el título y lo tengo sobre la mesita de noche esperando para ser leído... formando parte de una pequeña pila jeje. Pero ya le tocará el turno y te comentaré, muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  44. Creo que acabo de morir de la ternura leyendo la reseña.
    Le tengo muchas ganas desde la feria del año pasado, en la que me pasé tres veces por el stand de SM y las tres veces me paró un blogger distinto para recomendarme este libro!!! No lo puedo hacer esperar más.

    ResponderEliminar
  45. Estuve leyendo toda la reseña como el gif de Jennifer Lawrence. Si lo amaste tanto y te produjo tantas sensaciones, eso me motiva más a leerlo. Los libros que hacen sentir me dan mucha curiosidad :D Este en especial, lo conocía de nombre, y sabía de varios comentarios positivos, pero no sabía tan bien de qué iba, y creo que es una historia bastante dura, ay no sé, a mí las muertes así me re tocan mal.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.

    Oh, y feliz aniversario al blog!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  46. Que hermosa reseña!!! Me dieron unas ganas tremendas de leerlo!

    ResponderEliminar
  47. Desde que lei esta reseña "mi teoria de todo" esta en mi wishlist! Me encanta lo enamorada que estas de este libro y como lo transmitís, realmente tengo muchas ganas de leerlo, así que espero pronto poder hacerlo! :D

    ResponderEliminar
  48. Me gustó mucho la descripción de la protagonista, pero sobre todo, el papel que juega Ruby, quiero leerlo ya!

    ResponderEliminar
  49. Muy buena reseña! El año pasado casi me lo compro al libro pero no pude y con tu reseña me dieron ganas de comprarlo ya.Espero poder hacerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Hola!! Amé tu reseña. Que alguien haga una reseña con tanta pasión como esta te re convence jajajajaja Quiero quiero ya!! Es horrible la situación de la protagonista y estoy de acuerdo con vos. TODOS y cada uno de nosotros tiene su manera de enfrentar las situaciones difíciles que se nos presentan y sobre todo el duelo. Y si, nuestros padres... son especiales. Por ahí lo que necesitamos es estar solos un poco y no la ayuda de ellos. Pero es entendible querer ayudar! Ojalá tenga la oportunidad de leerlo :) Gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Imposible no convencer con tan maravillosa reseña sobre el libro, se nota que te gusto y se agradece siempre la sinceridad.
    La verdad no conocía el libro y me encanta el hecho de que tenga una protagonista con sarcasmo y sentido del humor a pesar de sus problemas.
    Ojala tenga la oportunidad de leerlo pronto y que me guste tanto como a vos.
    Te mando un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  52. Maravillosa reseña, no puedo esperar por leerlo

    ResponderEliminar
  53. Este libro me lo leí el año pasado, y fue hermoso, tiene una historia preciosa. La pase muy bien leyéndolo. Muy buena reseña. Besooss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...