miércoles, 19 de octubre de 2016

Reseña: "La Reina Roja" de Victoria Aveyard

¡Hola a todos! Soy Sammy y hoy vengo a dejarles la reseña de un libro que leí el año pasado. ¡Nos vemos en los comentarios!


La Reina Roja

Título original: Red Queen
Autora: Victoria Aveyard
Saga: La reina roja #1
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 474

Sinopsis: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios.
La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos.
Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Opinión:

Compré "Red Queen" en la Feria del Libro porque lo veía por todos lados, desde artículos de Buzzfeed hasta en los canales de algunos booktubers. Así que, cuando lo vi con el descuento de la feria, simplemente no pude perder la oportunidad.

Debo admitir que no tenía muchas expectativas al empezar este libro. Meses atrás, sí; pero el hype ya había pasado.

Como en la mayoría de distopías, nos encontramos con una sociedad corrupta y dividida en marcadas clases sociales. Las personas de sangre roja son personas normales, que trabajan para los de sangre plateada, quienes tienen poderes extraordinarios (lo primero que se me vino a la mente fueron los X-Men). Creo que eso lo que más me atrajo del libro.


Otro punto importante es que muestra que los Rojos no están conformes con su situación, no quieren que sus hijos vayan a la guerra y, aunque agachan la cabeza ante los Plateados, no todos lo hacen de buena gana. Desde ahí ya podemos ver el rumbo que la historia va a tomar.


Un gran detalle que casi me hizo dejar la novela de lado fue que no logré conectar con Mare, la protagonista de la historia. Distintos factores contribuyeron a esto: un razonamiento algo infantil, decisiones tontas y la conveniencia de algunos hechos, por nombrar algunos ejemplos.


Varios plot-twists se me hicieron familiares a lo largo del libro. Podría decir que es una mezcla de Los juegos del hambre, Juego de Tronos, Divergente y Amanecer Rojo. Sí, sobre todo Amanecer Rojo. Ahora que me pongo a pensarlo, Mare es la versión masculina de Darrow.


Aún así, llegué a disfrutar los últimos capítulos de Red Queen. El ritmo se hizo mucho más rápido y me encontré necesitando saber más. Su continuación ya está en mi lista de pendientes.


Dato curioso: Universal Pictures tiene los derechos para la adaptación del libro y el guión estaría a cargo de Gennifer Hutchinson (Breaking Bad).


Para terminar, quiero recomendar esta lectura a personas que no han leído distopías o que recién empiezan con ellas. Si no, quizá te encuentres haciendo comparaciones infinitas y no puedas disfrutar mucho de esta lectura. Y, créeme, merece la pena.


Una frase que me gustó: 
Destruidos por la grandeza de otros, perdimos la batalla por nuestro derecho a existir debido a que no somos especiales. No evolucionamos como ellos, con facultades y fortalezas que vayan más allá de nuestra limitada imaginación. Seguimos siendo los mismos, estancados en nuestro cuerpo. El mundo cambió a nuestro alrededor, pero nosotros seguimos siendo los mismos.
* Puntuación: 



...Real or not real Books...

14 comentarios:

  1. Hola!
    A mi la historia me gusto mucho, como decis, tiene varias similitudes con otros libros, pero creo que es algo común en el genero distopico, no quiero decir que este este bueno, pero es algo que se suele ver en los libros de este genero, igual disfrute mucho de la historia y ya tengo La espada de cristal en mis manos, ahora solo me falta tiempo jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  2. hola!!! les cuento que me compre este libro y estoy deseando empezar a leerlo, gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  3. hola, me llama mucho la atención que haya un grupo con sangre plateada, es muy raro eso pero a la vez muy interesante. Lo quiero leer desde hace mucho pero todavía no tuve la oportunidad, espero leerlo antes de fin de año.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llama mucho la atencion la trama, quiero leerlo ya!!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!!
    Me llama mUUUUCHo la atención, pero más que nada por todo el hype que me pegaron las reseñas que leí jaja. No me van mucho este tipo de historias, pero después de las reseñas y comentarios NECESITO leerlo!!
    No sabía lo de la adaptación, aunque me encantaría verlo (y más con la guionista de BBad <3)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Buena reseña. Todavía no tuve la posibilidad de leerlo, espero hacerlo pronto! No estaba ni enterada de la adaptación, me gustaria verla

    ResponderEliminar
  7. No he tenido oportunidad de leerlo, pero he leido buenas reseñas y me intriga mucho, asi que espero poder conseguirlo y leerlo..

    ResponderEliminar
  8. Le daría una oportunidad,mas que nada por el hype,porqur cuando leo distopias trato de no comparar.
    Me llama mucho la atención la actitud del pueblo reprimido,tal vez se ponga interesante...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No leí muchas distopías, pero es cierto que tiene muchas similitudes con varias. En lo personal, no me molestaron este tipo de comparaciones y disfruté bastante la lectura, pero te comprendo perfectamente.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llama mucho la atencion el argumento de la historia, tengo muchas ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  11. Hace rato que vengo con muchas ganas de leerlo, pero no lo hago por dos cosas. La primera, como dijiste vos y muchos mas, es que lei se parece a un par de sagas bien conocidas (y eso me da mucho temor en el hecho de no llegar a comprenderla como se debe). La segunda es que aun no esta terminada, y si me termina gustando se que me podre bastante mal (cosa que me pasa con la trilogia de La Quinta ola. Es desesperante)
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Este libro me lo leí hace tres meses y me encanto!! Lo único que no soporte es Mare, no la soportaba sus partes me cansaban. La historia no es muy original pero en general me gusto bastante como para leer seguir con sus demás continuaciones

    ResponderEliminar
  13. Oh es la primera reseña que leo del libro, sinceramente. Y con la repercusión que tuvo, esperaba mucho más. Que mal que no hayas podido conectar con la protagonista. Espero poder darle una oportunidad pronto! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Yo lo lei hace un tiempo, y lo primero que hice para leerlo tranqui fue tratar de olvidar de todas las sagas que habia leido. No fue gran diferencia pero aun asi lo disfrute bastante; y estoy de acuerdo, Mare es una tonta! jajaj Gracias por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...