domingo, 30 de octubre de 2016

Reseña Express: "El fantasma de Canterville" de Oscar Wilde


¡Domingo Express! A pasitos de la noche de Halloween, les traigo (Sil de este lado) esta reseña de un libro que me encantó y me divirtió por partes iguales. ¿Lo leyeron? ¡Lo discutimos en los comentarios!


El fantasma de Canterville

Título original: The Canterville Ghost
Autor: Oscar Wilde
Sello/Editorial: Clásicos Bruguera/Ediciones B
Páginas: 96

Sinopsis: Localizado en un lúgubre paraje inglés donde siempre hay una tormenta a punto de estallar, el castillo de Canterville se prepara para recibir a sus nuevos ocupantes. El vendedor, muy responsable, le advierte al flamante propietario que hay un problema demuy difícil solución: el inventario incluye a un viejo fantasma que deambula por los pasillos, deseoso de descargar su rencor. ¿Quién no se asustaría ante semejante escenario? Los Otis, por supuesto, una típica familia americana cuya fe en la ciencia, la publicidad y las explicaciones lógicas arrastrarán al noble fantasma a la más completa desesperación.

Con su habitual sentido del humor, su fina ironía respecto del american way of life y una prosa exquisita, Oscar Wilde nos regala una de sus más logradas creaciones.

Mi opinión:


Terminé de releer este librito hace un rato, porque necesitaba refrescarlo para recordar el por qué me había gustado tanto. Es el primer libro de Oscar Wilde que leo y estoy muy feliz por haberle dado una oportunidad.

Los Otis exudan americanismo por sus poros, y eso le juega muy en contra al fantasma de Canterville, un espíritu un tanto corpóreo que vaga por el castillo de su familia desde el siglo XVI. Este pobre ser se ve ridiculizado y contrariado por estos extraños después de centenas de años causando todo tipo de tormentos a los habitantes precedentes del lugar.

Les juro que nunca pensé encontrarme con una historia así, que me hiciese reír ante el escepticismo y las ocurrencias de esta familia americana, en especial los gemelos. Wilde maneja a la perfección el sentido del humor y pone en evidencia las creencias prácticas de los estadounidenses, contrarias al riguroso esquema y protocolo que mantienen los europeos. Esa dicotomía se satiriza al máximo, logrando carcajadas en cualquiera que le pone los ojos encima. 

Se lee de una sentada y es ideal para pasar un buen rato. Además, el final es muy enigmático y estoy segura que más de uno va a pensar para el lado de los tomates, como me pasó a mí jajajaja. ¡Ese fantasma es todo un loquillo! 

De verdad, si quieren reírse mientras esperan la hora de las brujas o quieren oxigenar el cerebro un rato de tanto apunte facultativo (._./), no dejen pasar esta historia que se lleva mi aplauso cerrado.

Calificación:

¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!


...Real or not real Books...

1 comentario:

  1. Ya lo había vísto al libro pero nunca me había sentado a ver de qué trataba. Ahora me dieron ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...