martes, 29 de mayo de 2018

El Break de la Semana #25: "Your Name"

Hola!! Ya sé que ando desaparecida (Ara por aquí!) pero estuve rindiendo y leyendo poco. Me senté dos veces a escribir y me sentí culpable por abandonar los apuntes *rueda los ojos* Ahora ya ando un poquito más libre así que estoy de regreso, esta vez con una nueva edición del Break de la Semana. Hoy quiero hablarles un poco de "Your Name", una película de anime del 2016.  Nos leemos en los comentarios!!


El Break de la Semana #25: "Your Name"


"Kimi no Na wa" o "Your Name" en inglés, es una película de anime del 2016 escrita y dirigida por Makoto Shinkai. Probablemente escucharon de ella porque fue un abrumador éxito de taquilla en Japón. Básicamente hizo historia en ese país y no me sorprende porque es una maravilla. 

La trama va de dos adolescentes desconocidos que cambian de cuerpo. Por un lado tenemos a Mitsuha, una chica que vive en una zona rural de Japón, y por el otro tenemos a Taki, un estudiante residente en Tokyo. Estos chicos un buen día se van a dormir y al siguiente por alguna razón aparecen en el cuerpo del otro. Pasa sin ningún tipo de aviso. A veces despiertan en sus cuerpos de siempre y otras intercambiados, entonces empiezan a dejarse notas, recordatorios entre ellos para que, durante esos cambios, no metan la pata. Y así es como sin conocerse ni haberse visto siquiera una vez, forman un vínculo. Es una historia preciosa, llena de humor y de muchos momentos emotivos. Además que nos ofrece una linda reflexión sobre la identidad, el amor y va más allá, dándonos un mensaje de esperanza. 

Mi aspecto favorito es sin duda la estética. Chicos, no puedo explicarles lo mucho que amé esos juegos de luces. Todo es bello. Todo. Incluso me pasó que en algunas escenas me quedaba como omnibulada por la belleza de lo que veía y por unos pocos segundos perdía el hilo de lo que estaba pasando, distraída. Pulgar arriba para el soundtrack también, que aporta su cuota de hermosura. 

Los personajes me compraron desde el inicio. Todos ellos, no solo los protas. En particular, con Mitsuha y Taki se ve que a lo largo de la película esta situación cambia sus vidas. Y ellos mismos  cuando están en el cuerpo del otro muestran facetas distintas de su personalidad. Ella cuando está en el cuerpo de él, muestra una seguridad de sí misma que no es usual, mientras que él desarrolla una sensibilidad que de momento estaba oculta. ¡Y me encantaron!

Puede que haya cosas que parece que se arreglan así, a lo "la magia de lo divino", no sé si me explico. Es fantasía y por momentos me pareció que la película se alargaba por algunos giros un poco confusos puestos especialmente con ese objetivo, alargar la duración. Pero lo cierto es que te obliga a replantearte todo lo que viste hasta el momento. Ya no se trata solo del cambio de cuerpos, hay mucho más detrás y cuando este momento llega me sorprendí por lo bien manejado que está este giro. Todo cierra muy bien, de una forma tan satisfactoria que me dejó muy sorprendida. Vean esta película!! No los va a defraudar. 

Les dejo el trailer:


 


Real or not real Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...