martes, 16 de diciembre de 2014

Reseña: "Hidden: Chica de Luz" (Firelight #3) de Sophie Jordan

¡Hola a todos! Me alegra mucho estar de vuelta en Real or not real Books. Fueron semanas moviditas pero ya estamos. Hoy les traigo reseña de "Hidden: Chica de Luz" de Sophie Jordan, el final de una genial trilogía. ¡Los leo!

Título Original: Hidden
Autora: Sophie Jordan
Editorial: VyR
Fecha de publicación: Abril de 2013
Páginas: 242

Sinopsis:

Una experiencia aterradora. Una persecución peligrosa. Una batalla final a puro fuego. Cuando Miriam es capturada por los temibles enkros, Jacinda siente que su deber es rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miriam, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre. Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea... Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela. El amor, la amistad y la lealtad, los conflictos familiares y de poder, se ponen a prueba en el ansiado final de la trilogía Firelight.

Reseña:


¡Llegué al final de la trilogía Firelight! Los primeros libros que leí de Sophie Jordan.  Fue un viaje increíble la verdad. Sé que algunos piensan que no trae nada nuevo y que salta de cliché en cliché pero honestamente a mí me encantaron.

La autora sigue fielmente la línea de los otros dos. Son lecturas de sin duda atrapan desde la página 1 y nos tienen en vilo hasta el final. Hidden empieza justo en donde dejamos Vanish: Jacinda, Will, Tamara y Cassian están llevando a cabo un plan para rescatar a Miriam, la hermana de Cassian de las garras de los enkros. Pero como dicen la sinopsis así que esto no es un spoiler… escapar es solo el comienzo. Lo que se viene después es  TODA una odisea. Hasta el futuro juntos de Jacinda y Will se pone a prueba, teniendo en cuenta que eso al final de Vanish para mí era un hecho.

Me gusta Jacinda como protagonista. Sobre todo en este último libro.. Logré también que me gustara todavía un poco más Tamara. No pude congeniar con ella anteriormente, de hecho leía que todos decían que Jacinda era muy egoísta y quizás un poco de eso hay, pero como yo lo veo Tamara también tenía su cuota de egoísmo. Recuerdo cuando las hermanas volaron juntas por primera vez y yo pensaba “¿Ves querida Tamara, lo difícil que es resistirte a tu propia naturaleza? Ahora que te manifestaste está todo bien. ”. Pero sí, llegó a caerme bien. Definitivamente mucho mejor ahora. 

Por otro lado, tenemos a nuestros dos chicos Will y Cassian. Es claro que Jacinda ama a Will pero también es obvio que siente un gran afecto por Cassian,  pero que no va más allá. Aunque eso no es todo ahora ellos están conectados, desde que se unieron. Así que eso puede ser un problemilla, si nos ponemos del lado de Will y pensamos que sería feo que el amor de tu vida tuviera una conexión especial con otra persona. Pero lo cierto es que ambos se comportan. Will a la larga sabe entender, y Cassian… oh Dios Cassian. ¡Amo a este chico! Siento que todo fue tan injusto para él y que se merece lo mejor. Se convirtió en mi personaje favorito de la trilogía.

Hay algunos personajes nuevos y otros viejos que vuelven al ruedo. Hay otros drakis prisioneros en la fortaleza  y llegamos a conocer un poco a algunos. Este es otro asunto del que tenemos de primera mano más información, lo que los enkros hacen con los drakis. El ser humano es un poco cruel a veces, ¿verdad? 

Como en Firelight y Vanish, la pluma de la autora es impecable. Me gusta mucho su estilo. Voy a ver si me consigo otros libros suyos. En este particularmente, su forma de escribir las escenas de acción y toda esa tensión me dejó alucinada. 

Sophie Jordan le da a esta trilogía un final en el que cada cosa parece estar en su lugar. No estoy hablando de finales felices para siempre jamás. Me refiero a que es como un círculo que queda casi completamente cerrado. Quizás hay algún que otro detallecito del que me hubiera gustado saber más, pero va bien. 

Para mí todavía igual no se termina. Sé que existe una historia corta que tiene como protagonista a Az, la mejor amiga de Jacinda. Se llama Breathless y está en formato digital. Me voy a hacer con ese spin off en cuánto pueda. Simplemente no quiero terminarla. 

Calificación: 




¡Gracias a V y R Editoras por el ejemplar!
Fuente del fanart: chrysalisgrey.deviantart.com


Real or not real Books

3 comentarios:

  1. Estos libros no me llaman la atención pero qué bueno que te hayan gustado tanto! Sobre todo tratándose del libro final ♥ Un beso, me ha gustado tu blog y ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a esta trilogía, calculo que sera una de mis lecturas del año que viene :D, me alegro que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que bueno que te hayan gustado tantos, la trilogia la leí hace bastante pero pese a que Jacinda no me encantó (es más, todo lo contrario) la guardo con mucho cariño y, sobre todo, respeto a Sophie Jordan porque tiene una pluma realmente genial.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...