Quantic Love
Título Original: Quantic Love
Autor/a: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Páginas: 239
Sinopsis: En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.
Mi opinión:
Este libro llegó hace muuuy poquito a mis manos y una amiga me dijo: "¡A mi me encantó!". Y dado que combina ciencia y amor, sabía que era para mí.
Comencé a leerlo en la semana que iba a rendir un final oral de Genética en la facu (sip, estudio Bioquímica y ando por la cuenta regresiva) porque quería leer "algo ligero" aunque atrapante que me ayude a descansar la mente. Y sí...si no leo algo que no sean apuntes mi cerebro corre peligro de explotar.
Puedo asegurarles que el libro es ¡GE-NIAL! Y que cumplió a la perfección lo de ser un libro que ayude a cortar con tanta trilogía y saga y demás.
Tiene una trama particular, y aunque no es una historia épica e inimaginable y a veces es un poco rápida con algunos momentos "Ah?", sí tiene su vuelta de tuerca que logra sacar varias sonrisas al leerlo. Retrata muy bien las confusiones y las "metidas de pata" que hacemos al no saber cómo reaccionar frente a una persona que queremos.
Creo firmemente que a Laila, la protagonista, la van a querer o la van a odiar, jajaja. Está atrapada en un triángulo amoroso casi que por elección propia al no saber cómo resolver sus sentimientos, ¿o debería decir al no saber qué le pasa a uno de sus "príncipes" en esta historia?. Y sí: la chica se equivoca varias veces tratando de abrirse camino entre un mundo científico que no conoce al aceptar un empleo de verano en el CERN, una inigualable compañera de cuarto y dos hombres, Brian y Alessio, que son realmente dos polos opuestos.
Sinceramente, no soporté a Alessio. Me pareció muy pegajoso e inaguantable. Y ¿cuándo no?, me encantó Brian con su timidez que escondía a un chico divino con todo un mundo interior. Realmente me gustó esa especie de Clark Kent que construyó la autora, jajaja.
Sin duda, la nota destacada de este libro son las anécdotas científicas que le dan un toque de color a toda la historia. Casi me dieron ganas de agarrar una libreta como Laila y ponerme a escribir esas pequeñas anédcotas que vivieron algunos de los más reconocidos nombres de la ciencia. Y acá no hablamos de ecuaciones raras y complicadas demostraciones, si no las vivencias curiosas y hasta a veces graciosas de gente que aportó su conocimiento para tratar de entender el mundo. Pero gente al fin.
Quantic Love es sin duda un "libro de descanso". No tiene una trama con grandes complicaciones y sin duda los hará disfrutar con su lectura simple y fluida, con ciertos aciertos y otros errores, pero un buen resultado positivo al fin. De verdad que lo súper recomiendo...y si alguna vez oyeron hablar de electrones, física cuántica y esas cosas, este libro va a ser un guiño para ustedes, ya que van a tener una base de antemano para deleitarse con "el detrás de escena" de esos términos que tan conocidos les van a parecer.
¡Buena lectura!...y los dejo con la canción oficial de "Quantic Love" (oh sí, incluso la letra aparece en el libro) por la banda Nikosia.
Calificación:
...Real or not real Books...
Estudio física, por eso tengo muchas ganas de leer éste. Gracias por la reseña :3
ResponderEliminarHola, lo cierto es que no me llama, parece divertido y entretenido pero no me termina jaja
ResponderEliminarGracias, besos
Hola Amanda!! Si podes, dale una oportunidad! De verdad, es un libro fresco y divertido con algunos toques ocurrentes. Animate!! ;)
EliminarSaludos!
*Sil
Si!!! Por fin alguien que supo entenderme!!! jajajaja!
ResponderEliminarEste libro al parecer no dice nada, pero en su interior es genial!!
Estoy de acuerdo con vos Sil, es para tomarse un descanso de tanta saga intensa. Sinceramente lo ame, es fresco, interesante y divertido. Hasta se me dio por leer un poco de física cuántica para entender un poco más lo que plantea.
Recomendadisimo!!!
Gracias por la reseña.
Besote!!!