miércoles, 21 de mayo de 2014

Gayle Forman respondió algunas preguntas de los fans en Goodreads

Gayle Forman, autora de "Si decido quedarme" y "Lo que fue de ella" (pueden leer las reseñas aquí y aquí) respondió preguntas de los fans que recibió en Goodreads, relacionadas con ambos y libros y la adaptación de "Si decido quedarme", que llegara a los cines en Agosto.



La música es un elemento tan importante en tus libros, quería saber de todos los que has mencionado en "Si decido quedarme" y "Lo que fue de ella", ¿quién es tu banda favorita de siempre?

Gayle Forman: Esta es una pregunta tan imposible como: "¿Quién es tu autor favorito?". La respuesta corta es que muchos y cambia con el tiempo. En este momento: The Lumineers, aunque en realidad, eso es más el año pasado. Nadie de este año me ha impactado. Anteriormente, y en ningún orden en particular: Velvet Underground. Sonic Youth. The Pixies. Nirvana. The B-52s. The Go-Gos. Magnetic Fields. Beat Happening. U2. The Waterboys. The Rolling Stones. Bikini Kill. Mumford & Sons. The Modern Lovers. The Clash. Heavens to Betsy.

Primero Alabanzas :) De todos los libros con Puntos de Vista masculino (escritos por mujeres), tu de muchas, escribes el mejor punto de vista de un hombre . Cuéntanos algo sobre eso.

GF: Es una sorpresa para mí que a) Me gusta escribir desde el Punto de vista masculino y b) que los lectores (y los hombres) parecen pensar que lo hago bien. Porque me siento como que soy una especie de chica muy femenina, en cuanto a que soy muy emocional. Y mi marido no es exactamente machista, y aparte de él, sólo hay mujeres en mi familia. Hasta el gato es una niña. (Yo crecí con un hermano mayor , pero él es mucho mayor que yo) Dicho todo esto, hay algo en el POV masculino que es liberador. Tal vez eso lo que lo hace tan diferente. Además, Adam es probablemente el personaje con el que tengo más en común (especialmente sus rasgos negativos). Me pregunto si colocar algunos rasgos negativos a un personaje masculino lo hace más apetecible? Alimento para el pensamiento. 

El Internet casi explotó cuando fue lanzado el trailer de la película "Si decido quedarme" ¿Qué se siente al saber que hay una película que esta basada en uno de tus libros? ¿Estás emocionada?

GF: La película estuvo en proceso durante un tiempo tan largo, que de alguna manera se siente aún surrealista que ahora esté sucediendo realmente. Y entonces algo así como el trailer pasa y es un recordatorio muy real. Era una locura emocionante cuando ese trailer salió. Yo estaba de vacaciones y no tenía Internet, pero lo vimos debutar, la respuesta de los fans y fue simplemente increíble. Mi hija mayor no esta impresionada con todo este proceso (Tiene 9 años). Pero incluso ella amo el trailer. Lo tiene memorizado y lo recita cuando se lo pides. 

¿Por qué decidiste llamar a tu personaje principal (en "Si decido quedarme") Mia? ¿Hay una historia detrás de esto?
GF: Hay una historia detrás de él. En el proyecto original de "Si decido quedarme", el nombre de Mía no fue mencionado hasta cerca de 40 páginas, cuando la trabajadora social lo dice. Así que ya estaba bien entrada la historia antes de nombrarla. Decidí llamarla Mia porque ya estaba claro que la historia era sobre la música y sobre la muerte y sobre el noroeste del Pacífico y me viene a la memoria la músico Mia Zapata, que había sido el vocalista de una banda de Seattle llamada The Gits. Zapata y The Gits habían estado recibiendo un montón de atención y entonces ella fue asesinada El caso permanece sin resolver desde hace una década. De todos modos, puse el nombre de mi Mia por esa Mia.

Traducción: Real or not real Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...